martes, 24 de enero de 2012

MARTE EN VIRGO SE ESTACIONA RETRÓGRADO HOY


El ciclo de Marte alrededor del sol es de unos 2 años, y más o menos una vez cada 2 años y 2 meses, hace su aparente moción retrógrada, visto desde la Tierra. Este año Marte hace su retrógrado en Virgo, signo en el que se encuentra desde el 11 de Noviembre del 2011, el último fué en Leo al final del 2009 y comienzo del 2010.


El Martes 24, se estaciona retrógrado a los 23º Virgo 05′ y comienza la aparente moción hacia atrás hasta los 3º Virgo 41′ el 14 de Abril, cuando se estacionará directo una vez más. La última vez que Marte estuvo en Virgo fué en el verano del 2010, desde el 8 de Junio hasta el 30 de Julio de ese año.


Cuando Marte entra en un signo y por tanto en una casa particular de nuestra carta astral, parece que ese área de nuestra vida, se enciende y comenzamos a funcionar más aceleradamente. Nuestra atención y nuestra actividad parece desarrollarse en esa zona más que nunca. Por ejemplo, si activa nuestra casa 3, la comunicación con nuestro entorno más inmediato parece incrementar y dispararse. Hablamos más, escribimos más, pasamos más horas frente al ordenador haciendo contactos y a veces tanto que podemos crear cierta tensión que a menudo termina en algún tipo de discusión o argumento, especialmente con hermanos o hermanas. Estudiamos más, nos movemos más en el coche, conducimos más rápido, tanto que puede provocar un accidente, hasta podemos tener más dolores de cabeza o laringitis. Si ocurre en nuestra casa 4, entonces situaciones imprevistas en el hogar pueden provocar un stress agregado, como tuberías que se atascan, decidimos reorganizar el ático y encontramos averías que no sabíamos que teníamos, etc. Marte en Virgo en la casa 4, por ejemplo, podría manifestarse en decidir reparar esa zona de la casa que hace tiempo queremos arreglar, o simplemente sin motivo aparente, de repente queremos tenerlo todo más ordenado. Si te toca en la casa 11, podrías hacer más actividad física en grupo o poner más esfuerzo en contactar nuestros amigos o podríamos tener alguna situación tensa con algún amigo. Si es la casa 6 la afectada entonces podríamos tener algún problema con nuestros intestinos, o simplemente mucho más trabajo que lo normal y desarrollar cierto stress que nos vuelve más irritables. Urticaria, enrojecimiento de la piel, alergias, etc. En fin, aunque con muchas variaciones debido a los aspectos que Marte haga en nuestra carta al mismo tiempo, esa es la idea. Marte se convierte en negativo, sólo si no canalizamos las energías extra que parecen flotar cuando se encuentra a nuestro alrededor. Incrementar la actividad física es aconsejable. Salir a caminar más o correr o ir más al gimnasio.


Si eres bailarín, o gimnasta o atleta, el período de Marte en Virgo es un buen momento para tomar más clases, o incrementar los ensayos, o empujar más la técnica, meterte más caña, etc. Tener cuidado, pues esto también puede significar una lesión con el consecuente retraso de actividad, sobre todo a partir del Martes que viene.


A partir del Martes 24 , en su moción retrógrada, ( si queréis ver el gráfico de esto, ir a: http://alpha.lasalle.edu/~smithsc/Astronomy/retrograd.html) Marte nos confronta con algunas dificultades que debemos solucionar. El tempo se vuelve más lento y parece que encontramos más retrasos u obstáculos imprevistos en ciertos aspectos, creando más tensión en nuestras vidas. Lo importante es tomárselo con mucha calma. Todo aquello que hemos comenzado , proyectos o ideas donde estábamos poniendo todo nuestro ímpetu, ahora al volverse todo más lento, nos brinda la oportunidad de re-analizar nuestras acciones y ver si realmente es eso lo que queremos o si necesitamos hacer modificaciones..


Lo curioso es que este año ha comenzado con un trígono de Marte al Sol (12 de Enero) que ocurre antes de un retrógrado y un Gran trígono entre Marte-Jupiter y Plutón al entrar en Virgo en Noviembre, que volverá a formarse casi exacto en Marzo, lo que ha incrementado nuestro optimismo y parece haber abierto inesperadas puertas y posibilidades. Justo cuando todo parecía ir sobre ruedas, Marte entra en su retrógrado. Como todo esto ocurre en signos de Tierra, es inevitable que envolverá el aspecto financiero, por tanto es imprescindible que le prestemos atención y no hagamos ningún movimiento sin estudiarlo profundamente. Mira dónde, cómo y con quién inviertes tu tiempo y tu dinero. Todo esto puede ser muy positivo si lo manejamos bien. Estos son momentos cuando averiguaremos si tenemos lo que necesitamos para realizar nuestros proyectos o si el excesivo optimismo del principio del año, nos ha llevado a planear demasiado grande para nuestras posibilidades.


Marte en moción directa nos hace sentir invencibles y en contacto con Júpiter y Plutón, nos impulsó a soñar y sentir que casi estábamos tocando nuestros sueños y que todo era posible. Ahora debemos estudiar la situación, así podemos realizarlos de verdad. Todo lo que sea tu verdadero camino y destino, seguirá allí. Todo lo que debemos hacer, lo haremos. Todo aquello que no sea lo nuestro o que lo hayamos planeado más allá de nuestras posibilidades puede caerse. Presta atención, ten paciencia y repara, repara, todo el tiempo.


Ten en mente que hasta Abril 14, cuando Marte se estaciona directo, es mejor no empujar o iniciar algo arriesgado, pero que en realidad hasta Junio, cuando Marte vuelve al grado que estaba al principio de su moción retrógrada, los 23º de Virgo, las cosas no se moverán con la velocidad deseada. Teniendo esto en cuenta, sigue con tus proyectos, pero manteniendo la calma ante los imprevistos y la consciencia que un retraso no significa un desastre, sino simplemente un oportunidad para pensar las cosas mejor y ganar confianza en uno mismo y en el proyecto. A veces, las cosas se atrasan, simplemente para que encontremos las personas adecuadas para nuestro proyecto. Sobre todo no olvides que esto ocurre en el signo de Virgo, por tanto lo que hagamos debe ser práctico, bien pensado y no debemos dejarnos consumir por la autocrítica. El 23 de Febrero Marte opondrá a Mercurio y el 3 de Marzo el Sol, la paciencia será necesaria en esos días. Sopla y medita.

LUNA NUEVA EN ACUARIO - 23 Y 24 DE ENERO 2012


Luna Nueva es la lunación que ocurre cuando el Sol y la Luna se encuentran en el mismo signo y grado, formando lo que llamamos en Astrología, una conjunción. Este mes ocurre justo al principio de Acuario, a los 2º41′, formando una cuadratura (90º) a Jupiter y otra a Saturno, uno de los regentes de este signo, y un sextil (60º) a Urano, su regente más moderno. Como Júpiter y Saturno están en oposición, esta luna forma una T-cuadrante con estos dos planetas. Este es un aspecto muy desafiante, sobre todo por su intensa energía. Las oposiciones entre Júpiter y Saturno, nos recuerdan que para poder avanzar, debemos prestar atención a las reglas y no salirnos de ellas. Las energías Acuarianas nos hablan de mantener nuestra individualidad aún dentro del grupo. La contradicción de funcionar en un grupo obedeciendo sus reglas, pero manteniéndonos fiel a nuestra creatividad individual. No es una tarea fácil. Actuar en nuestro propio interés al mismo tiempo que mantenemos en mente los intereses de la comunidad a la que pertenecemos. Cómo puedo ayudar a la comunidad al mismo tiempo que me ayudo a mi mismo? Júpiter está en Tauro y Saturno en los últimos grados de Libra. Mira en qué ángulo de tu carta astral cae esta oposición y sabrás donde se requiere de ti, que prestes atención a lo establecido y cómo avanzar, cómo llevar a cabo tus objetivos, a pesar de las dificultades.


Esta Luna Nueva en Acuario llega de la mano del estacionamiento de Marte, que inicia su moción retrógrada, en el signo de Virgo, el signo más criticón del zodíaco. Quizás es hora de mirar a nuestro alrededor y en vez de quejarnos y criticar, sentarnos a pensar qué podemos hacer para mejorar la situación. No debemos olvidar que Júpiter se encuentra haciendo un muy buen aspecto a Plutón y Saturno también contacta Neptuno y Quirón en trígono, por tanto, no hay sólo dificultades a nuestro alrededor, sino también increíbles oportunidades. Urano se encuentra en una conjunción casi exacta a Ceres, el asteroide que representa el arquetipo femenino de la madre, la Madre Tierra, la que alimenta, Diosa de la Agricultura en Grecia. Esta conjunción ocurre una vez cada 5 años, pero ahora están en Aries y la última vez que esto ocurrió fué en el 1929, cuando también había una T-cuadrante cardinal, muy parecida a la de estos tiempos y cuando Urano también estaba en cuadratura a Plutón, como lo está ahora. Estos aspectos hablan de nuevos comienzos, de una renovada relación con la Naturaleza, muy distinta a la de aquellos años, debido a la toma de consciencia que existe hoy. Lentamente todos estamos comprendiendo nuestra importantísima participación en el acto de sanar este planeta. Algunas culturas más lentas que otras, pero poco a poco, tomamos consciencia.


Venus se encuentra en camino a la conjunción con Vesta, en Piscis, otro de los asteroides en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. A pesar que Vesta o Hestia, representa el fuego que mantiene el hogar, ésta era una de esas vírgenes que se mantuvo soltera y a menudo céliba. Vesta con Venus representa ese principio del celibato como regeneración. El separarse y mantenerse alejado del sexo como oportunidad de reconstitución mental y espiritual. Un espacio para re-encontrarse con uno mismo, sin la distracción del otro y de los propios conflictos emocionales.


Acuario no es un signo emocional, como buen signo de aire que es, entiende las cosas más que las “siente”. Esta Luna Nueva en Acuario nos brinda la oportunidad de lanzarnos a ser quien realmente somos y explorar nuestra individualidad. Qué es eso que hemos venido a expresar en esta vida?, y la toma de consciencia de la difícil situación de mantenerse fiel a quien uno realmente es, sin renunciar u oponer las reglas de la comunidad a la que pertenecemos, al mismo tiempo que damos una oportunidad o al menos intentamos, el dejar de ser un títere cultural. Es tu comida favorita, la que te ha dictado tu cultura o la que te gusta a tí?. Te vistes como quieres, o como se visten los demás? Anímate a realizar tu sueño y a ser tu mismo, este es un buen momento para esta toma de consciencia.

Esta Luna da comienzo al Año Nuevo Chino del Dragón! Felicidades a todos los dragones del mundo!!!!!!!!!!!

viernes, 6 de enero de 2012

VENUS EN PISCIS - 14 de enero 2012


Venus entrará en Piscis el 14 de Enero, después de 23 días en Acuario. En sus cortos tránsitos en cada signo, Venus nos invita a tomar consciencia del Amor a través de las gafas del signo que visita.
La Diosa del Amor encuentra en Piscis la posibilidad de construir una sistema de valores, un tipo de amor, más universal, más transcendental que el amor de pareja.
En Piscis, el amor entre dos personas es importante, pero no lo más supremo, ni su única forma de expresión.
El desarrollar, Compasión, Amor Universal, Aceptación de las Imperfecciones humanas, es el trabajo de Venus en Piscis.
A cualquier planeta en este signo, le cuesta definirse, encontrarse en su forma más pura, aceptarse, y aprender a vivir de acuerdo a un sistema de valores individual y personal, en vez de seguir con el sistema de valores impuesto por su entorno, la sociedad, la cultura, el inconsciente colectivo.
En la mitología griega, Venus, la Diosa de la Belleza, es obligada a casarse con el herrero más feo del Olimpo, Hefaísto, hijo de Juno, la esposa de Zeus. A pesar de estar enamorada de Ares, el Dios de la Guerra (Marte), que era un bello guerrero, ella se mantiene casada con Hefaísto o Hefesto. Es la historia de la Bella y la Bestia una vez más y es a través de ella que tomamos consciencia de aprender a vivir con la Bestia interna, para poder llegar al verdadero Amor. No olvidemos que Bella debe aceptar casarse con la Bestia, ANTES que éste se transforme una vez más, en el Príncipe que una vez fue.

En algunas versiones sobre el mito de los dos peces, se dice que fueron Ares y Afrodita que se convirtieron en ellos para permanecer siempre juntos unidos por un hilo invisible. Es en este dilema de encontrar el balance entre el amante ideal y el que uno realmente tiene, que Venus en Piscis aprende sus lecciones más importantes.
Hay un elemento de victimación en Venus en Piscis, algo así, como tener que aprender a vivir con lo que le toca, en vez de con lo que desea. De aqui, la enseñanza de Aceptación del Propio destino.
Siempre escuchamos sobre la creatividad, la musicalidad, la compasión, de este signo, y sin duda, el mundo del espectáculo y de la música están llenos de Piscis. Pensamos en Michael Jackson, (Luna en Piscis), Joaquín Cortés, (Sol en Piscis), Johann S. Bach, Johann Strauss, (Sol en Piscis), Penélope Cruz, Barbra Streissan, Billie Holiday, Diana Ross(Venus en Piscis,)etc y muchísimos más. Pero no debemos olvidar que el símbolo de Piscis son dos peces nadando en direcciones opuestas y el lado holgazán, propenso a la depresión, las adicciones, la manipulación emocional, también se encuentran el este signo. Quizás la dificultad más grande de Piscis es comprender donde terminan sus derechos y donde empiezan los de los demás, la transgresión de la privacidad ajena es otra característica de este signo.
Aún así, en el individuo avanzado que pelea por descubrir y vivir con su propia naturaleza, sin negar su lado menos atractivo(su propia sombra,como decía Jung)que se desarrolla el lado más elevado de Piscis, donde radica el verdadero deseo de ayudar a la Humanidad. Es como consecuencia de la aceptación de nuestro lado más oscuro que encontramos la posibilidad de cerrar las puertas a la “sombra colectiva”, que es intensamente más peligrosa que la sombra individual. El joven musulmán que se explota en nombre de Aláh, lo hace manejado por la sombra colectiva y no por la individual. Es a través de Piscis que comprendemos el concepto de Compasión y la necesidad de Ayudar y Socorrer a los que lo necesitan.
Venus en Piscis se manifiesta fácil en el mundo del cine, a través de las Penélope Cruz, u otras Diosas de la gran pantalla, como Scarlet Johannson (Venus en conjunción Neptuno), o Angelina Jolie (Sol opuesto a Neptuno), donde todos podemos proyectar nuestras propias fantasías.
Pero el verdadero sentido de Venus en Piscis es la toma de Consciencia sobre la necesidad de desarrollar el Amor Universal, por todas las criaturas sobre la superficie de la Tierra y en especial por nosotros, la raza Humana, sin diferencias de raza, credo, color de la piel. Nosotros, estas criaturas pequeñísima, en una planeta también pequeñísimo en la infinidad del Cosmos.
Venus entra en Piscis de la mano de Neptuno y Quirón, pasa por delante de Neptuno el 13 y por Quirón el 15 y 16 de Enero, exaltando aún más esas tendencias hacia la experiencia del Amor Universal. Quirón nos muestra la posibilidad de curar nuestra herida más profunda ayudando a otros. Cuando nos encontrados atrapados en el caos de nuestra propia existencia, debemos salir a hacer algo por los demás.

Es de suma importancia para Venus en Piscis encontrar un sistema de valores basado en lo espiritual. Pero aún más importante es continuar con el proceso de individuación iniciado por Venus en Acuario. Así como Venus en Acuario, ha aprendido que existen otro tipo de relaciones además del matrimonio convencional, en Piscis, Venus debe mantener su individualidad dentro de la relación y no fusionarse con el otro hasta el punto de la desaparición de su propio Ego. Poner límites el gran desafío de Venus en Piscis. Vencer un innato sentido de inferioridad y una baja autovaloración, otro. La idea católica del pecado original, es una historia Piscis. La virgen María, a quien ni siquiera se le permitió explorar su lado oscuro, y se mantuvo pura y sufrida, otra.

Debemos salir en la búsqueda de otros mitos y religiones más inclusivas de lo femenino en toda su expresión, y ese será el trabajo durante el tránsito de Neptuno en Piscis y este breve episodio de Venus en conjunción a Neptuno, nos traerá la visión de esta posibilidad. Debemos dejar detrás los mitos y religiones que niegan lo oscuro de lo femenino y lo limitan y debemos buscar aquellos donde la unión de lo masculino y lo femenino ocurra en términos iguales como el maravilloso símbolo del ying and yang.

Venus hará una cuadratura a Marte el 1 y 2 de Febrero afectando brevemente aquellos con planetas en signos mutables ( Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) aunque no es un aspecto muy poderoso, será bueno vigilar que se nos hace evidente en esos días. Aprendamos a recibir el mensaje del Cosmos antes de una inminente crisis. Presta atención.

The wonderful painting comes from http://acrylick.deviantart.com/art/Venus-in-Pisces-79443073

martes, 3 de enero de 2012

LUNA LLENA EN CÁNCER - 8 Y 9 DE ENERO 2012


Esta es la primera Luna Llena del año 2012! En el ángulo Cáncer ( Luna) – Capricornio ( Sol) que tan afectado ha estado desde el comienzo de la T-cuadrante cardinal comenzó en los comienzos del verano 2010.

Durante el año pasado (2011) mucha gente de estos dos signos, así como también de Aries-Libra, y también aquellos que aunque su signo de sol no sea cardinal tienen planetas personales en estos signos, como: la Luna, Mercurio, Venus, Marte, han hecho profundos cambios en sus vidas. Hijos han marchado de casa, relaciones se han terminado o han cambiado dramáticamente, cambios de residencia, de profesión, de pareja, muchos padres y madres han muerto, con el advenimiento de Plutón a Capricornio.

El ángulo Cáncer-Capricornio es muy importante pues es el representante de los arquetipos de Papá (Capricornio, casa 10) y Mamá (Cáncer, casa 4). El efecto de esta T cuadrante en este tema ha sido realmente transformador, en su mejor faceta y doloroso en su aspecto más difícil. Nunca es fácil decir Adiós, y no sólo a personas sino también a viejos hábitos. Pero si hay algo que tienen los signos cardinales que no tienen los signos fijos es que no les resulta tan duro el cambio. Pero no todos los signos cardinales manejan igual la cardinalidad. Cáncer por ejemplo, al ser un signo de agua y tener consciencia desde muy temprana edad que todo cambia, constantemente, entonces lo lleva un poco mejor. Aries, al ser un signo pionero y de Fuego ni se detiene a pensarlo. Libra, a la hora de separarse de una relación, le cuesta más, y Capricornio, una vez que tenía todo organizado, volver a desarmarlo, a veces les cuesta mucho.

Cáncer es el cuarto signo del zodíaco, pero el primer signo de agua. Es el primero en incorporar los sentimientos en la ecuación del desarrollo humano. Cáncer siempre siente primero y comprende después. Lo compulsivo para Cáncer es cuidar, alimentar, preocuparse por los demás, sin necesariamente “controlar”, ese es el trabajo de Capricornio. Cáncer quiere mantenerse fiel a sus sentimientos. A la hora de elegir una profesión, Cáncer desea expresar sus sentimientos a través de ella, aunque esto signifique ganar menos dinero que haciendo otra cosa que le resulte financieramente más remunerable. Hacer lo que te dicte el alma y te ayude a vivir en armonía con tus sentimientos es una historia Cáncer. Si Cáncer se “siente” bien en el trabajo, entonces su eficiencia crece dramáticamente, pero si no se “siente” bien en el entorno de su trabajo, su capacidad y eficiencia bajan también dramáticamente. Una gran negatividad crece en Cáncer si el entorno no satisface sus necesidades por eso es tan común encontrar Cancerianos, buscando su “hogar” o entorno adecuado hasta muy tarde en sus vidas, hasta que la comprensión que este “lugar” que buscan no está necesariamente afuera. Después de mucho dar vueltas y cuando se ha tomado consciencia de ello, Cáncer tiene un extraordinaria habilidad de crear “hogar” en cualquier lugar y con muy poco.

Capricornio, por el contrario y haciendo honor a ser el signo opuesto a Cáncer, no se contenta con hacer lo que el alma le pide, Capricornio quiere reconocimiento, posición en el escalafón social, y dinero. Es ambisioso, sin que esto signifique una mala palabra. Pero no es el “dinero nuevo”, lo que le interesa a Capricornio, sino aquel que viene cargado de una resonancia de estirpe y respeto. A Capricornio le atrae la aristocracia, la monarquía, todo aquello que se encuentre socialmente alto. Es justamente esa aparente falta de preocupación con los temas mortales normales que parecen poseer los de clase alta, lo que le fascina a Capricornio y por supuesto, hará todo lo necesario para llegar allí. La Tradición, lo Viejo, la Estirpe, las Torres profesionales (abuelo abogado , padre abogado, hijo abogado) son todos temas Capricornianos. Carla Bruni y Kate Middleton son Capricornio. Las Cabras del Zodíaco. Es difícil encontrar un Capricornio pobre después de los 40 años. Si tienen que sacrificar lo que les pide el alma hacer, lo harán, pues llegar arriba es más importante. Lo más maravilloso de este signo es que no quiere que se lo regalen, está dispuesto a trabajar muy duro por ello, y deben llegar arriba exclusivamente por su propio esfuerzo. Aún las mujeres Capricornio que se casan con el hombre rico, trabajan como locas para mantener a su hombre allí arriba. Por eso pienso que en el personaje de Jane Eyre, de Charlotte Bronte hay mucho de Capricornio, aunque con un fuerte Urano.

Esta Luna Llena, nos invita a plantearnos el año financiero en el medio de esta lucha. Qué debo hacer dice la Luna para mantenerme fiel a mis sentimientos y ganar dinero? y Capricornio responde: pues trabajar muy duro, sin el trabajo duro no pasa nada y si tienes que sacrificar tus sentimientos para poder vivir mejor, porqué no? Esta terrible lucha humana de hacer lo que te dicta el alma o sacrificarlo por mantener una estirpe, una posición social, un nombre de familia, unas apariencias, es un drama evocado por esta Luna Llena en Cáncer-Capricornio. Pero las Lunas Llenas están para que podamos encontrar un balance entre opuestos. Quizás la respuesta reside en el compromiso y la aceptación de la realidad, pero siempre con el impulso de hacer las cosas mejor y en armonía con nuestra alma, aunque eso signifique vivir con un poco menos, pero sin abandonar la búsqueda y la escalada. Ni Cáncer puede ser feliz en un entorno ajeno a su alma, ni Capricornio lo puede hacer sin subir. Os invito a ejercitar vuestra creatividad a la hora de resolver estos dramas humanos. No olvidar que como dijo Jung, el Libre Albedrío: ”es la capacidad de hacer con gusto, eso que debemos hacer”.

El Sol se encuentra recibiendo un trígono de Marte en Virgo, así que el espíritu Capricorniano luchará con fuerza por lograr sus propósitos. Saturno hace un trígono a Neptuno que durará hasta casi Octubre, lo que nos dará la oportunidad de tener sueños pero con los pies en la Tierra, y por tanto más posibles, también está oponiendo a Jupiter, como susurrándole al oido: Debes usar tu mejores ideales para hacer lo que es justo. Esperemos que los políticos le escuchen. Saturno nos pide siempre que hagamos lo que debemos hacer y tomemos responsabilidad por nuestras decisiones y acciones. Mercurio acaba de entrar en Capricornio, al lado Plutón y haciendo un magnífico trígono a Júpiter, que nos trae visión de futuro y optimismo. Es hora de hablar, expresar tus ideas y urgar en ellas para poder comprender tu verdadera motivación en todo lo que haces.

Venus se acerca a la inminente conjunción con Neptuno el 13, ayudándonos a mantener la ilusión y la imaginación activas. Da rienda suelta a tu imaginación y prepárate para expresar lo que llevas dentro y por supuesto, por qué no, hacer dinero con ello, si es posible. Debemos abandonar la idea de que hacer dinero de lo que amamos hacer es pecado. Debemos finalmente romper con esa idiosincracia estéril, sobre todo las mujeres. Lucha por lo que amas, sino quién lo va a hacer?

domingo, 1 de enero de 2012

LOS PLANETAS Y EL 2012!!


Desde que la T cuadrante cardinal entre Saturno en Libra, Urano en Aries y Plutón en Capricornio comenzó en el verano del 2010, muchos grandes y dramáticos cambios han ocurrido. Lo más relevante sin duda la situación financiera de Europa junto con las revoluciones en el Norte de África, en Túnez, Egipto, Libia que lograron quitarse de encima sistemas y governantes que habían más que sobrepasado su período de bienvenida. 40 años de dictadores empedernidos y corruptos terminaron como si una gigante escoba cósmica los hubiese barrido de la cara de la Tierra. Yemen y Siria también en proceso de revolución y los “Indignados” en todo el mundo han dejado claro que el sentimiento mundial es “Ya está bien!!” Ya está bien de pretender que la mayoría mantenga la lujuria de unos pocos.

Finalmente ese monstruo con cara bondadosa que hemos creado “la Internet” con sus redes sociales, los móviles, la democratización de la comunicación, comenzaba a hacer un efecto no previsto en su totalidad. Ya todos podemos ver lo que pasa en el resto del mundo aunque todavía queden Korea del Norte y algunas partes de China y Siberia un poco marginados.

Pero todo esto comenzó un poco antes, al principio del 2008 cuando Plutón finalmente entró en Capricornio, después de 14 años en Sagitario que coincidieron con el resurgimiento del fundamentalismo musulmán que culminó con S-11 y nos trajo 2 guerras, en Afganistán y en Irak. Luego en el 2009 con la oposición de Saturno en Virgo a Urano en Piscis que activó la misma oposición pero a la inversa, de los años 60′s, enviando esa generación en un viaje de auto análisis y ajuste de cuentas, consciente o inconscientemente y nos trajo el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos. Parecía imposible y ocurrió!. Luego Saturno entró en Libra en Julio del 2010 y Urano en Aries y de repente la T-cuadrante comenzó, la misma o muy parecida a la de los años 1927 al 1930, cuando la Gran Depresión y el surgimiento del nazismo.

También coincide que los ciclos de Urano y Plutón nos traen revolución y esta vez con Plutón en Capricornio y Urano en Aries, y con la ayuda de Saturno en Libra hemos limpiado y seguimos limpiando la estantería de arriba. El Cosmos, cómplice, ayuda y los governantes que no han sido derrocados como en Egipto, Túnez y Libia, han muerto por asesinato o por accidente como en el caso del presidente de Polonia o de un ataque al corazón como King Jong Il de Korea del Norte y Kirshner en Argentina.

Saturno se queda en Libra hasta Octubre cuando entrará en Escorpio y llevará la atención kármica a los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario), pero la cuadratura de Plutón a Urano recién empieza realmente y a partir de Junio y hasta el 2015, seguirá metiendo el dedo en la herida a los signos cardinales forzándonos al cambio, nos guste o no. La mejor forma de manejar el cambio es NO RESISTIRLO. LO más triste de los cambios es que aunque necesarios y liberantes se llevan muy buenas cosas en el camino. Pero esa es la naturaleza del cambio. Si tu hijo/a se va de casa, si tu relación se termina, si te ves forzado a emigrar, si tú te vas de casa, si tus padres se mueren está claro que el decir Adiós es complicado y doloroso. Pero si comprendemos que en esta vida todo tiene su fin, entonces podremos hacernos cargo del duelo de una forma más consciente y con más aceptación. Y simplemente celebrar el haber tenido la oportunidad de vivir esas experiencias. Debemos decir gracias, sea lo que sea y continuar hacia nuestra próxima lección. Ayer escuchaba un programa sobre Rusia y el hecho que desde que este país se abrió al occidente ya no tienen ese poderío olímpico de antaño. Es verdad que ya no ganan tantas medallas pero hay mucha más libertad, y por lo tanto los jóvenes pueden elegir si quieren se campeones olímpicos o no y dejar el país sin ser perseguidos. Se pierden cosas pero se ganan otras.

Comenzamos el año con un magistral gran trígono entre Jupiter en Tauro, Marte en Virgo y Plutón en Capricornio, lo que nos hará sentir a todos un poquito más optimista y hará su pico en Marzo cuando Venus se unirá a Júpiter en Tauro. Un gran trígono en signos de Tierra que envuelve a Venus y Júpiter! difícil imaginar algo negativo de esta combinación. Debería traer algún tipo esperanza a la situación financiera de Europa y a todo aquellos con planetas en signos de Tierra, especialmente alrededor de los 9º. La única palabra de cautela, sería: cuidado con demasiado optimismo, pero siendo todo en Tierra, no sé si esto aplicará.

En Febrero Neptuno finalmente entra en Piscis una vez más y esta vez se quedará transitando este signo hasta el 2026, (leer mi artículo sobre ello en este blog). Si esto no nos hace tomar consciencia que sí tenemos el poder de ayudarnos los unos a los otros, si abandonamos la corrupción y nos decidimos a vivir una vida honesta y de servicio a los demás y por ende a nosotros mismos, no sé qué lo hará. Una nueva pandemia de algún tipo, tamién es posible. Júpiter entra en Géminis el 11 de Junio y en Agosto Marte en Libra hará una conjunción a Saturno en los últimos grados de Libra que puede complicar la vida a los Cáncer, los Capricornio y lo Aries nacidos en el tercer decanato de estos signos. En Julio, Marte ya en Libra hará la t-cuadrante a la cuadratura de Urano y Plutón, lo que puede traer más revolución en el mundo y más demanda de justicia social. Libra quiere justicia, pero en combinación con Aries, demanda justicia.

No es mi intención sonar negativa o pretender saber lo que va a pasar, pero lo que si está claro que estamos en una vorágine de cambio y debemos dejar de resistirlo y abrirnos a él, a dejar fluir, después de todo, sin dejar fluir no hay creatividad. Debemos confiar en estas energías cósmicas que parecen tener una inteligencia que nosotros como individuos no podemos comprender, pero que nos llevan a todos a donde vamos y con una intención de Amor, que sobrepasa nuestro entendimiento. Somos nosotros al negarnos a dejar fluir y querer quedarnos en el “Hacer como siempre lo hemos hecho” que bloqueamos lo nuevo y lo positivo. Si bien lo Saturnino, lo conservador es necesario en pequeñas dosis, el abrirse a la posibilidad del Amor y el cambio parece ser más importante, creativo y evolutivo.

Espero que la Navidad y el comienzo del año hayan sido por lo menos agradable y sintonizar con Júpiter que ya marcha directamente y nos impregna a todos de optimismo.

Seguidores