domingo, 30 de octubre de 2011

Mercurio y Venus en Sagitario - Marte en Virgo - Noviembre 2011


El mes de Noviembre comienza con la entrada de Mercurio y Venus en Sagitario, los días 2 y 1 respectivamente. Coincidentemente en España se celebra un “puente” y todo el mundo desaparece de Barcelona, quedando ésta con un aspecto vacío y de verdadero éxodo. Marte entra en Virgo el 11, un día después de la Luna Llena en Tauro-Escorpio, donde permanecerá hasta el 4 de Julio del 2012, debido a su moción retrógrada que no ocurre desde el 20 de Diciembre del 2009, cuando hizo su último retrógrado en el signo de Leo. La última vez que Marte estuvo transitando a través de Virgo fué Junio-Julio 2010, cuando la gran T-cuadrante cardinal, que nos afecta actualmente, llegaba a su punto más exacto.

Piensa qué pasaba en tu vida en ese momento y si quieres puedes leer mi artículo sobre Marte en Virgo en este mismo blog. Aunque volveré a ello al final de éste.

Mercurio entra en Sagitario, un signo de fuego, regido por Jupiter, que nos impulsa a mirar más allá del barrio, a buscar nuevos horizontes. La comunicación (Mercurio) con el extranjero (Sagitario) se activará de una forma más obvia, ya sea a través de la internet, como el teléfono. Skype estará ocupadísimo, pero también es en este mes, que comienza el último retrógrado del año para este planeta, evento que ocurre tres y cuatro veces al año. Este será el último del 2011, comenzando el 24 de Noviembre y terminando, el 14 de Diciembre.

El 1 de Noviembre, Mercurio, antes de dejar Escorpio, donde ha estado transitando desde el 13 de Octubre, hace una conjunción a Venus y ambos a 28º de Escorpio hacen una cuadratura a Neptuno, lo que también también viene bien, para los que están de vacaciones o descanso, cuando la mente no tiene que concentrarse en temas específicos, sino simplemente disfrutar de la belleza, la Naturaleza, escuchar música, leer, crear, etc. Esta es una combinación extremadamente romántica y creativa así que si puedes, haz algo que te permita disfrutar de estas energías espirituales que fácilmente nos conectarán con lo divino. Las actividades creativas no sólo significan pintar o bailar o esculpir, sino hacer algo original, que no has hecho antes y que responde a un impulso interno, con el objeto de gozar y auto-expresarse. Dejar fluir, es la clave. Como todo ocurre en Escorpio y Acuario, el auto-análisis estará a la orden del día y así cuando estos dos planetas, ya en Sagitario, a partir del 3, hagan la cuadratura a Quirón en Piscis, y un trígono a Urano en Aries, podremos saber qué es lo que debemos dejar ir de nuestras vidas, para continuar con nuestro proceso de desarrollo y crecimiento. De qué debemos liberarnos para poder evolucionar. Qué debemos curar en lo más profundo de nuestra alma, para poder funcionar mejor, es la necesidad del momento. Un deseo de aventura nos invadirá.

Una vez en Sagitario, Mercurio inicia su período de sombra a partir del 5 de Noviembre y se estaciona retrógrado el 24, cuando comienza su “aparente” moción hacia atrás. Este es el momento cuando todos debemos una vez más activar los verbos que comienzan con Re, como revisar, re-organizar, re-estructurar, revitalizar, re-definir, reconocer, recapacitar, etc. Todo aquello que signifique buscar nuevos horizontes, nuevos paradigmas, nuevas filosofías debe ser analizado con detenimiento. En la zona de tu carta astral donde caiga Sagitario, es donde tu debes recapacitar sobre tu actitud y tus aptitudes. Si cae en la 1ª casa, quizás deberías buscar la forma de expandir tus horizontes, buscar en otros lados, países, barrios, empresas, que te permitan ampliar tu círculo de acción. Si ocurre en la casa 6 o 10, quizás se te brinde la oportunidad de desplazar tu trabajo o profesión a otro país y mientras dura el retrógrado deberás concretar todo el papelerío para poder hacerlo. Si cae en tu casa 3 o 9, entonces la posibilidad de estudiar con profesores extranjeros o temas de otras culturas o a través del conocimiento de otras culturas, se te brinde la oportunidad de crecer. Si es en la casa 8, y esperas un dinero o herencia del extranjero, puede retrasarse, pero al mismo tiempo, energizará el proceso. Una fuerte atracción hacia un extranjero/a, es otra posibilidad en esta casa.

Venus por su lado, también en Sagitario desde el 1 hasta el 26 de este mes, aumentará la posibilidad de estas acciones, con su desmesurado amor por lo extranjero y lo diferente. Venus en Sagitario ama las culturas diferentes a la de uno. Las personas con Venus en Sagitario casi siempre se enamoran de extranjeros o de otras culturas. Aman viajar a lugares lejanos que sean completamente diferentes al de donde uno ha nacido. El trabajo en agencias de viajes, como maestro, como profesor, son profesiones para Venus en Sagitario. Para los signos de fuego la creatividad es una Necesidad. Las personas con planetas en la Casa9, principalmente Venus en la casa 9, Jupiter en la casa 7, Venus en conjunción a Jupiter, o cuadratura u oposición, todas comparten este arquetipo.

La influencia del mes parece sugerir entonces el abrir la mente a otras culturas, a esta globalización que está inevitablemente ocurriendo, a la tolerancia, a la aceptación de que a pesar de ser diferentes en idioma, costumbres, comida, color de piel, etc, todos somos de un grupo único, que es la raza humana. Es en la diferencia que nos enriquecemos y debemos respetar esto. Nos guste o no. Viajes más allá de nuestras fronteras, como los que está lanzando Richard Branson hacia los límites de nuestra gravedad, para ver la Tierra desde afuera, tomarán un gran impulso. En España, alguien ha creado un enorme “donut” tirado por un gran Globo de Helio que nos llevará unos 35.000 km de altitud donde se puede ver no sólo la redondez de la Tierra sino también la negrura del Universo y además es ecológico. El problema es que el viaje que dura unas 3 horas, cuesta unos 160.000 dólares por persona. Ja! Pero qué maravillosa forma de recordarnos a todos que nuestras diferencias y guerras son absurdas, cuando nos vemos desde allí afuera.

El 11 de Noviembre, Marte, entra en Virgo, y de repente, el impulso de poner orden en nuestras vidas y la de los demás es irresistible. Virgo, necesita orden, y con esto no quiero decir que la casa de todos los Virgos debería estar super ordenada. No. El “orden” que Virgo necesita va más allá, que el orden doméstico. Es simplemente, no vivir en el Caos emocional o mental. El 16, Marte hará un trígono a Jupiter y la creencia que podemos hacer más de lo que podemos manejar, es el peligro, trata de mantener los pies en la tierra y el 23, hace también un trígono a Plutón, justo cuando Mercurio se estaciona retrógrado. El peligro aquí es decidir y discernir dónde poner este repentino impulso de poderío que nos invade. Recuerda que no se puede manipular a otros sin pagar por ello más adelante.

Marte continúa su viaje por Virgo lentamente hasta que el 24 de Enero de l 2012, a los 23º de Virgo se estaciona retrógrado e inicia su vuelta atrás hasta el sábado 14 de Abril, llegando hasta los casi 4º de Virgo, cuando se estacionará directo y retomará su curso normal hacia adelante transitando una vez más casi todo Virgo hasta el 3 de Julio del 2012, cuando finalmente entrará en Libra.

Este es un largo e importante tránsito de Marte a través de Virgo, afectando especialmente a todos aquellos con planetas en Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Como ya hemos visto en muchos de mis artículos, esta es un influencia, que puede alterar la paz en muchas relaciones al mismo tiempo que puede impulsarnos a actuar, y salir a defender lo nuestro, en vez de lamentarnos y sufrir.

El tema es ordenar nuestro caos y hacer cosas en beneficio de los demás. Al final, todo lo que hacemos debería servir a los demás, a las generaciones que vienen después de nosotros. Esto es lo dice y describe a Virgo.

Los retrógrados de Marte son un buen momento para re-capacitar sobre problemas sexuales, juicios y problemas con la Ley, de peleas en las relaciones y todas aquellas situaciones dónde tenemos que defender no sólo nuestra integridad, pero nuestros intereses y los de nuestros seres queridos. Qué es lo que nos enoja y nos frustra? Quién nos ataca? y de qué debemos defendernos? Donde reside nuestro verdadero poder? Mientras dura el retrógrado no es el mejor momento de atacar. Pero sí de defenderse. Si eres una persona pacífica, es posible que te veas obligada a defenderte y si has atacado a alguien, puedes esperar el ataque de vuelta una vez que Marte se estaciones directo. Frustraciones por eventos que no ocurren a la velocidad esperada es lo común bajo el retrógrado de cualquier planeta y en especial de Marte, que quiere que todo ocurra ahora.

Es indispensable con Marte en Virgo el hacer más ejercicio físico y sobre todo el moderar la dieta de comidas. El funcionamiento del cuerpo y la salud, cobran máxima importancia. El control de nuestras energías físicas y el re-alineamiento de los chakras. El desarrollo de la Paciencia y la Humildad serán de suma importancia.

Lee el I Ching! Medita y pasa tiempo en contacto con la Naturaleza. Diariamente si puedes. Y si no puedes también.

Marte inicia su moción retrógrada en trígono a Mercurio, lo que es un buen augurio, pero en su viaje hacia atrás, volverá ha hacer los trígonos a Júpiter en Tauro y a Plutón en Marzo del 2012, cuando las circunstancias iniciadas en este Noviembre cuando hace estos mismos contactos por primera vez, obtendrán una segunda oportunidad de revisión y hasta es posible el retraso hasta la tercera vez que hace el trígono, esta vez sólo a Plutón, en Mayo 2012 cuando la situación puede que se solucione. Piensa, antes de iniciar una disputa y si no puedes evitarlo, reconoce la necesidad de esta lección en tu vida y saca el máximo provecho posible de ello, a nivel espiritual.

Si quieres saber cómo te afecta este tránsito retrógrado de Marte en Virgo que dura hasta Julio del 2012, vé a mi página web http://www.astrologiaarquetípica. com y a Lecturas Privadas y contrata la consulta de media hora, que nos da tiempo suficiente para explorar este tema en particular en tu vida, en la de tu pareja y la de tu familia.

Si quieres saber cómo afectará tu pareja, entonces necesitaré la info de nacimiento de los dos.

Consultas y comentarios en mi página web y en mi mail: askcristina@gmail.com

miércoles, 19 de octubre de 2011

Luna Nueva en Escorpio - 26 de Octubre 2011


La Luna Nueva del 26 de Octubre ocurre justo 2 días antes del final del famoso Calendario Maya, del que todo el mundo ha tomado consciencia debido a las predicciones para el 2012 que auguran el final del mundo.

Pero a pesar de todo lo que se dice al respecto, lo que sí es verdad este año marca el final del ciclo de 26.000 años que le lleva a nuestra Vía Láctea ir alrededor del Zodíaco y que crea las Eras Astrológicas cada más o menos unos 2000 años. Aún más, será cuando la Tierra quede alineada con el Centro Galáctico de nuestra Vía Láctea y que por algún misterioso motivo, los Mayas sin telescopios ni computadoras, ya parecían saber de esto.

Lo más importante sobre esta lunación es el hecho de que ocurre en el signo de Escorpio y en oposición a Jupiter en Tauro. Escorpio es el signo regido por Plutón, dueño y señor del Gran Abajo o Submundo. Y qué representa en realidad el Sub-mundo? Plutón o Hades, representa el mundo de los instintos, nuestra sexualidad, nuestras emociones más básicas y animalísticas, la parte más oscura de nuestra psique y que es justamente nuestra ignorancia o negación de ella, lo que mantiene al Gran Abajo a oscuras. A todos nos gustaría jactarnos de no tenerlo, siendo mucho más cómodo culpar “el afuera” que encontrarlo en nosotros mismos. Escorpio se desplaza por este mundo de una forma natural y casi en comando de ello. Escorpio sabe que cuando encuentra el objeto de su deseo, lo único que le preocupa, es cómo conseguirlo. El “querer” y la “obsesión” escorpianos a la hora de amar, son argumento de muchos libros de astrología. Pero quizás lo más interesante de este signo, es su increíble habilidad de hurgar, en la basura psicológica y emocional.

Lo oscuro, lo complicado, atrae a Escorpio, que no descansa hasta que logra encontrar una explicación al misterio, frente a él. El hombre Escorpio se siente atraído por un sin fin de mujeres con grandes complicaciones emocionales y dramas psicológicos. Igualmente la mujer Escorpio se siente atraída por ese tipo de hombre con grandes complicaciones psicológicas que necesitan analizarse. Es a través de comprender el drama en el otro que Escorpio se conoce a sí mismo. Sigmund Freud tenía Escorpio en el Ascendente. El sexo se convierte en el escenario donde todas estas obsesiones y dramas emocionales encuentran expresión. Pero es esta habilidad de “hurgar” que nos interesa de esta Luna Nueva, pues al conectar con Jupiter, nos ayudará a hacer este proceso de análisis de nuestras propias motivaciones a nivel social y en círculos más allá que el salón de nuestra casa o los límites de nuestra psique. Lo que Escorpio y todos nosotros debemos aprender es que es justamente en esta naturaleza oscura donde se encuentra la verdadera fuente de creatividad y nuestra más preciada verdad interior.

En vista de los acontecimientos mundiales, esta Luna Nueva en Escorpio en conexión a Jupiter y a Neptuno, nos impulsará a tener una visión más de unión y tomar consciencia que este extraordinario cambio que está ocurriendo, es un problema global y que nos concierne a todos los humanos, más allá de nuestros problemas locales y nuestras barreras culturales. Las demostraciones del 15 de Octubre en muchas partes del mundo, fueron un claro ejemplo de ello.

Venus y Mercurio, también en Escorpio para esta Luna Nueva se encuentran en cuadratura a Marte en Leo, que al mismo tiempo se encuentra en oposición a Neptuno en Acuario, este es un momento ideal para confrontar nuestras verdaderas motivaciones y deseos. La forma de acción menos inteligente en este momento sería la deshonestidad. Juno el asteroide se encuentra junto a la Luna y el Sol, en los primeros grados de Escorpio, lo que nos lleva a confrontar los intereses dentro de las relaciones personales y las guerras de poder con nuestra pareja. Esta no es hora de “ganar”, sino de aprender a compartir y a dilucidar el porqué queremos estar ligados a esa persona.

Relaciones con extranjeros y gente de otras culturas son posibles, al igual que los desencuentros. Lo importante de esta lunación es la comprensión de que a pesar de nuestras diferencias culturales, todos somos parte de esta raza humana y los problemas actuales son comunes a cada uno de nosotros. Los signos más afectados por esta luna son sin duda los de la cruz fija, es decir, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Cáncer, tan afectado últimamente, puede respirar por un instante y Capricornio y Aries también.

miércoles, 12 de octubre de 2011

LA CONSULTA ASTROLÓGICA.



Muy a menudo la gente me pregunta, “qué me puede dar la lectura de la carta astral?” “Que puedo sacar de una consulta astrológica?”

Esto es un poco como preguntarse, qué puedo sacar de la visita al médico?

Las posibles respuestas serían: enterarme qué pasa conmigo? causa de mi dolor? o mi malestar, mi pesar.

La diferencia es que de la consulta con un astrólogo, no salimos con una receta, para que podamos ir a la farmacia, comprar la medicina, ingerirla y calmar el dolor, sin realmente enterarnos el porqué del dolor, el origen de él o como prevenir que no vuelva a ocurrir.

La receta, en la consulta astrológica, es la comprensión del origen de nuestro dolor, para luego poder trabajar sobre ello, y así evitar volver a caer en las mismas circunstancias que causaron el dolor al principio. Pero el trabajo es nuestro. La medicina calma el síntoma, pero nunca llegamos a comprender el origen del dolor y así el síntoma vuelve una y otra vez.

Por sobre todas las cosas, la consulta astrológica es una relación entre el astrólogo y el cliente, que puede o no ocurrir en la primera visita, considerando que la duración de la misma es normalmente 1 hora y media. Si no ocurre esta mágica ósmosis entre los dos, entonces la frustración es grande para ambos, tanto para el astrólogo como para el cliente.

Pero por supuesto lo mismo ocurre con el médico que visitas por primera vez. En muchas ocasiones, en su afán de registrar toda tu información en el ordenador, el médico, practicamente ni te mira a los ojos en la consulta que posiblemente dura como mucho 20 minutos. Te vas con uno o muchos papeles, en la mano, con el resultado de tus pruebas, que a menudo dice “todo normal, junto a un nombre muy raro” y tu receta ( siempre), pero en ningún momento has averiguado qué es lo que realmente te pasa. A mí me ha pasado mucho esto, pues sufría de jaquecas y alergias, cosas de las que me he curado, pero sin la ayuda de la medicina tradicional.

En la consulta astrológica, casi siempre ocurre, esta conexión, pero para ello, uno debe ir a ella abierto de corazón y dispuesto a compartir con el astrólogo. El universo se encarga de que cuando eliges el astrólogo, aún sin saber cómo o porqué, seguramente has elegido bien.

Es importante al principio de la consulta, un momento de silencio, que puede ser de sólo un minuto, para que las energías se sintonicen y a veces ni eso, pues todo ocurre naturalmente.

Sería, aún así, imposible, comprender todas las posibilidades de nuestra carta astral en una sesión.

Por tanto es vital concentrarse en un tema actual, para poder sacar el mayor beneficio posible de la sesión.

“Cuando nos duele el cuerpo, vamos al médico o al fisioterapeuta, pero cuando nos duele el alma, vamos al astrólogo” Por qué? Pues porque en la comprensión de nuestra conexión con el Cosmos, y el entendimiento de su magnífico orden, está el secreto de nuestro proceso interno.

Es justamente la desconexión con el Cosmos y el entendimiento de su orden, y la responsabilidad en nuestra felicidad (libre albedrío) los que nos ha llevado a esta sociedad medicada, con enfermedad mental en aumento, a pesar de tanto Prosac. Si estas drogas realmente funcionan, por qué estamos cada vez más desconectados de nosotros mismos, de nuestra historia y nuestro destino? Si pensamos que no hay nada que podamos hacer y confiamos nuestro destino a un médico o un psiquiatra o un astrólogo o una receta médica, hemos perdido todo nuestro poder interno y nuestra fortaleza. La consulta astrológica debería llevarnos a comprender nuestro destino, es decir, las cosas que podemos cambiar y las que no, para poder aceptarlo y vivir nuestra vida de una forma más creativa y con más aceptación. La Aceptación es vital, para obtener Humildad y a través de ellas más Amor.

En el Cielo hay Orden, el ciclo de los planetas es casi perfecto y se puede medir. La Luna tiene un ciclo de 28 días, Júpiter de 12 años, Saturno de 29 años y así sucesivamente. Siempre. Ha sido así desde el principio de los tiempos.

Es en nuestra confusión emocional que no hay orden y el Orden es indispensable para la felicidad. A cuanta más confusión, más infelicidad.

Los seres humanos desde sus principios han buscado respuesta en el orden del Cosmos y para los que trabajamos con ello, con buenísimos resultados. Aún así debemos recordar que en una vida y en muchas generaciones, los planetas nunca están igual, pues el gran reloj cósmico es imparable y los planetas nunca se encuentran en la misma posisión debido a la difencia de velocidad en la que se desplazan.

Si tomamos en consideración que Plutón lleva unos 245 años en darle la vuelta al sol, entonces comprenderemos que en una vida, nunca experimentamos la vuelta completa de este planeta en nuestra carta astral.

Esto a su vez, nos convierte en seres únicos, en el sentido de que nunca hay dos cartas astrales iguales. A veces el sólo reconocimiento de este hecho, es iluminante.

No hay ninguna vida igual a la nuestra. Somos únicos y es aquí donde la astrología se separa de la medicina, también. Un hígado humano, es un hígado humano. Pero como seres íntegros, teniendo en cuenta el cuerpo, el alma y el espíritu, no hay dos seres iguales. Culturalmente podemos ser iguales, los italianos piensan que la pasta es lo mejor que hay, los españoles piensan que el jamón serrano y el aceite de oliva, es lo mejor que hay, los orientales piensan que el arroz es lo mejor que puedes comer, pero como individuos, no somos iguales a nadie. Y la prueba de ello está justamente en la carta astral.

Es por eso que tanto el cliente como el astrólogo deben iniciar la sesión con la mente abierta. No hay dos Mercurio en cuadratura a Saturno iguales, aunque los arquetipos se compartan.

Aún así a pesar de las diferencias, todos tenemos a Saturno, Mercurio, Venus, Marte, etc en la carta astral, por tanto, hay “algo” que compartimos, que nos une, además del hígado.

A medida que Marte se adentra en Leo, los otros signos fijos, Tauro, Acuario y Escorpio, se ven afectados particularmente, con situaciones tensas, con mucha irritabilidad, alergias, el cuerpo pica, la mente también y sobre todo parece como si el mundo estuviese en contra de ellos. Cómo si una fuerza desconocida les volviese más impacientes y más cabreados y a veces sin aparente causa.

Convierte esta energía en positivo y levántate del sillón y vé a caminar, a correr, al gimnasio, a ejercitar tu cuerpo, muévete más y por sobre todo, anímate a ir detrás de tus sueños y tus aspiraciones, pues es justamente Marte que nos levanta de la cama y nos impulsa a vivir!

Si te sientes identificado por este último párrafo, comenta en este espacio. Gracias.

Para una lectura de la carta astral conmigo debes ir a mi página web: http://www.astrologiaarquetipica.com y luego a Lecturas Privadas y seguir los pasos indicados.

domingo, 9 de octubre de 2011

Luna Llena e Aries y Venus en Escorpio - October 2011



Hoy a las 5:50 GMT Venus ha entrado en Escorpio signo regente de la casa 8 y que tiene a Plutón y Marte por planetas regentes.

El Paso de Venus por este signo reaviva o nos recuerda el mito de Persefone y Hades.

Persefone, hija de Demeter, la Madre Tierra, es raptada por Hades y llevada al Submundo, de donde es rescatada por su madre, pero sólo parcialmente. Después de un “arreglo” entre Hades y Demeter, que en realidad son hermanos, a Persefone se le permite “subir” a estar con su madre, 6 meses del año (primavera y verano) y los otros 6 meses debe retornar al Gran Abajo (otoño e invierno) a reinar con su ahora marido.

Y esto realmente desata es verdadero significado de Venus en Escorpio, la lucha de Persefone, otra expresión de la Venus, entre ser “hija”, dónde no tiene poder, pues su madre es la Diosa de la Tierra, o “amante y reina”, donde sí tiene poder, al ser deseada por Hades.

Todo adolescente con esta posición de Venus en su carta astral, como también con Venus en la casa 8 o en aspecto a Plutón, viven este profundo mito en su adolescencia, cuando se enamoran por primera vez.

El viaje al submundo está descripto por la intensidad que ama Venus en Escorpio. Sea cual sea tu signo de Sol, si tienes Venus en Escorpio, amas con una intensidad difícil de llevar. Será más difícil, por supuesto, si tu Sol está en su signo de Aire, por ejemplo.

Las películas de la saga Crepúsculo, son el ejemplo más moderno de este arquetipo, con la obsesión de Bella con Edward, a pesar que él le diga repetidamente, soy un monstruo. Su amor por Edward la separa de los demás, que le encuentran raro y demasiado misterioso. Si tienes Venus en Escorpio, seguro que no puedes evitar adorar estas películas.

La razón de que sea difícil es que el viaje al Gran Abajo, nos confronta con nuestro lado más oscuro, es decir con todas aquellas emociones que la mayoría de las culturas insistimos en esconder. Es decir: los celos, la venganza, el resentimiento, la envidia. Todos sentimientos muy humanos pero que todos los humanos insistimos en desmentir. Todos decimos: “yo no soy envidioso/a”. Pues la verdad es que todos lo somos en algún momento.

Pero sin Escorpio, no podríamos vivir, la intensidad del amor sexual y la pasión. Ese enganche y obsesión hacia el otro, que prefiere que el “otro” muera, antes que nos deje y se vaya con otro/a.

El amor a las posesiones del otro, también es un tema de la casa 8 y Venus en Escorpio. El “querer” al otro, más que “amarle” es una expresión escorpiana.

Pero también lo son, la nobleza y la lealtad. Si Venus en Escorpio es tu amigo/a, lo será fielmente, hasta que se la hagas o le hieras profundamente, cuando su sed de venganza será implacable.

Todas estas son lecciones Escorpianas: ”aprender a manejar todas estas intensas emociones y darles una salida espiritual”.

Venus entra en Escorpio haciendo un trígono a Quirón, como si los temas de pérdida, celos y venganza en las relaciones, sea un tema a curar. El aprender que la obsesi´on y el “amor” a menudo no son suficientes para mantener a dos personas “juntos hasta que la muerte los separe”. Hay muchos más temas involucrados en una relación, como lo son el tema de la historia familiar, cultural y Destino de cada miembro de la pareja.

A veces nos cruzamos con aquellos a quien nos une una intensa emoción, pero al cabo de un tiempo, cada uno debe seguir su camino, que no necesariamente incluye al otro.

Sexualmente, Venus en Escorpio, ama los amores secretos, como el de Afrodita (Venus) y Ares. Afrodita está casada con el feo Herrero, Hefesto, pero sigue amando secretamente a Ares.

Venus Escorpio ama lo erótico y lo convierte en su arma más letal, y desde luego es difícil resistirse a su poderío.

Venus estará en Escorpio hasta el 2 de Noviembre.

Mercurio entra en Escorpio el 13 de Octubre, el día después de la Luna Llena en Aries.

Después de la Luna Nueva en Libra, llega la Luna Llena en Aries, lo que significa que el Sol sigue en Libra y esta vez a dos grados de diferencia con Saturno. Qué dos semanas hemos tenido con toda esta conglomeración de planetas en Libra!.

Amanda Knox, fué liberada, el juicio de Conrad Murray, acusado de cargarse a Michael Jackson, continua y Steve Jobs ha muerto, entre otras cosas.

Con esta Luna, la atención vuelve a los temas de pareja versus el individuo. Es decir, todo aquello que debemos hacer por nosotros mismos y nuestra propia vida y lo que debemos hacer por o en pareja.

Es en estos momentos cuando nos confrontamos con los comunes temas en relaciones, cuando uno dice: “con todo lo que he dejado de hacer por ti!” o ” yo hago todo esto por tí y tú nunca haces nada por mi!” o ” yo debo seguir mi camino y tú no te pones las pilas”.

Estos no son temas fáciles de resolver. El comprender y dar prioridad a lo más importante es muy difícil en estas circunstancias. Pero la toma de responsabilidad por el propio destino y el impulso de la vida personal, siempre deberían ser la prioridad.

No debemos olvidar que todo aquello que se inició o se puso sobre nuestra mesa en los días alrededor de la Luna Nueva del 27 de Septiembre, llegan a una especie de resolución para esta Luna Llena.

Aquellas parejas que hayan sufrido durante estas últimas dos semanas, tienen ahora la oportunidad del debate final, o la reconciliación.

Los signos cardinales son los más afectados, pero siempre debemos tener en consideración el hecho que muchos de nosotros tenemos algo de estos signos en nuestra carta astral.

Una de las riquezas que nos regala el conocimiento de la carta astral, es el hecho de que todos estamos en el mismo barco, llamado Tierra, y que a pesar de nuestras diferencias individuales, todos compartimos muchos de los dramas y las alegrías de la vida. En algún nivel, todos podemos conectar, a pesar de la diferencias culturales, de idioma y de idiosincracia y el retorno a la Diosa, o a la Naturaleza es una tema humano, del cual todos somos parte.



Like

Seguidores