sábado, 30 de abril de 2011

Luna Nueva en Tauro - 2 y 3 de Mayo, 2011


Cada vez que pienso en Tauro, veo doncellas vírgenes con coronas de flores en la cabeza y largos vestidos de gasa, brincando en campos de flores y bosques encantados. Pero como todo en la vida, ese es sólo un aspecto de Tauro, aunque un lado muy importante sin duda. Hay un lado más sensual y conectado con los sentidos y la seducción en este signo también.

La conexión de Tauro con el placer y el disfrutar de los sentido es innegable. Es muy raro encontrar Tauros que no amen la cocina, el comer, los buenos vinos, la Naturaleza, con sus aromas y olores, los perfumes, los objetos bonitos y la belleza en su totalidad. Este es un signo que realmente expresa a Venus, su regente. Afrodita se regocija en Tauro.

Las Lunas Nuevas de Mayo a menudo son celebradas con rituales celtas y en varias otras culturas, en ceremonias donde se agradece a la madre tierra la cosecha y sin duda este es un mes magnífico en casi todo el mundo en cuanto al clima y a que la Naturaleza está realmente en su máxima expresión con flores, verde, y cuántos verdes! en el Hemisferio Norte y los magníficos rojos y naranjas en el precioso Otoño en el Hemisferio Sur.

Una pequeña caminata por la montaña o por los bosques y comprenderemos inmediatamente la bendición de Dios sobre los mortales: esta Tierra. Con montañas, mares, flores, árboles, pájaros, peces, animales, estrellas, Luna, amaneceres, Sol, atardeceres.. necesito decir más?

Entonces esta es una buena Luna para que nos cuestionemos: Qué nos causa placer? o mejor dicho: dónde, en qué encontramos el placer? Hacemos suficiente de ello, nos proporcionamos suficiente placer? Qué dificultades tenemos en obtenerlo o proporcionárnoslo?

Venus, la regente de Tauro se encuentra en Aries, junto a Urano, Mercurio, Jupiter, Marte. Como ya he hablado extensivamente sobre esta posición de Venus, (lee en esta sección o en mi página web, el artículo sobre Venus en Aries), sólo quiero agregar que aquello que “queremos” o “deseamos” lo queremos más que nunca y con muchísimo más ímpetu, implacable y despiadadamente, debido a la aglomeración de planetas en Aries.

Uno de las cosas que debemos evitar, es caer en el victimismo, cuando no conseguimos lo que queremos, pues ello nos lleva a la ira. Y la ira, ya sabemos, no lleva a enfermarnos, a odiar, a envidiar y toda clase de sentimientos negativos. Es mucho más interesante y enriquecedor, investigar por qué o para qué, queremos lo que queremos tan incesantemente y qué mecanismo se desenlaza en nuestra psique, o en nuestro corazón, cuando no lo obtenemos.

A nivel más físico, también podemos poner nuestra atención en nuestro atractivo, en cómo seducimos, si seducimos, si nos seducen, qué nos seduce, cuidamos nuestra apariencia, nuestra sensualidad, nos permitimos sentirnos sensuales y atractivos?

Esta Luna hace un quincuncio (150º) o Inconjunción a Saturno, lo que significa que en varias ocasiones deberemos controlar nuestras emociones, al mismo tiempo que aprender a aceptar la realidad de nuestra situación, pero el aspecto más significativo de esta lunación es el trígono a Plutón que ocurre cuando el Sol viene haciéndolo por unos 5 o 6 días y la conjunción de Venus a Mercurio. Todo esto nos habla de la necesidad de comunicarnos de una forma más profunda y comprometida. Las conversaciones superficiales, nos dejan vacíos y desencantados, en estos momentos y necesitamos decir cosas más cercanas a nuestro corazón y con personas que nos escuchen y por sobre todas las cosas, aprender a escuchar al otro, pero no simplemente oírles, sino escucharles con atención y paciencia.

Todos sabemos los tipos de conversaciones estereotipadas que normalmente tenemos, sobre “la crisis”, el clima. De esta forma no comunicamos nada, aunque hay veces que si leemos entre palabras, en esas vacías conversaciones encontramos algo más.

Leo, Acuario y Escorpio deben encontrarse con estos temas más que nadie, pero para Virgo y Capricornio es igualmente agradable, especialmente Capricornio, que ha estado más desafiado que nadie, en estos últimos veses, puede ser un “impass” agradable.

La propuesta de esta Luna es que miremos nuestra actitud hacia el dinero y los recursos económicos y materiales en nuestra vida, para comprender qué necesita cambiar y qué debemos dejar ir o reafirmarse para sentirnos mejor y agregar sentido a nuestras vidas.

Saturno en Libra, también hace trígonos casi exactos a Vesta y Pallas Athena, en Acuario, agregando un elemento racional e intelectual a esta lunación, una forma de analizar las cosas, menos emocionalmente.

Esta es una Luna femenina, para que nos pongamos tanto hombres como mujeres en contacto con nuestra parte femenina y ver si necesita atención. No te lo pierdas sería una lástima.

Disfruta de lo femenino, de lo creativo, de lo sensual, deja que Afrodita fluya por todos todos tus poros y te susurre al oído.

jueves, 21 de abril de 2011

Venus en Aries 2011


Esta noche a las 4 de la mañana, hora universal, Venus la Diosa de Amor, la Belleza y el Dinero entró en el signo de Aries, el primer signo del Zodíaco, para reunirse con Mercurio, Marte, Jupiter y Urano.

Regido por Marte (Ares en la mitología griega, amante de Afrodita o Venus, este es uno de los signos más fuego de los signos de fuego. Nos recuerda los arquetipos del Soldado, el Gladiador, el Guerrero, defensor de la tierra, el Atleta, un signo dotado de energía muy masculina.

Como hemos visto en articulos anteriores, Afrodita nunca se casa con Ares, son los amantes eternos, pues ella es obligada a casarse con Hefesto, el enano herrero más feo del Olimpo, hijo de Hera, mujer de Zeus, Rey de los Dioses. Esta dimensión de Afrodita de "esposa" (de Hefesto) y "amante" (de Ares), separadamente, tiene mucho que ver con Venus en Aries. Aquellos que piensan que Venus puede traernos el amor "para toda la vida" están equivocados. Aún en contacto con Saturno o en Capricornio, Venus lucha por mantenerse fiel, pues la fidelidad, no es algo natural en ella.

Venus, nacida de la espuma del mar, causada por la piel de los testículos cortados de Urano, tirados al mar por su hijo Saturno, aunque algunos dicen que nació del agua misma, y otros la hacen hija de Zeus. Nació bella y desnuda, como todos nosotros, pero fué vestida por las hijas de unas ninfas antes de que se le presentase a los dioses en el Olimpo. Todos quedaron prendados de ella y se ofrecieron en matrimonio.

Tal era la belleza de Afrodita. Pero ella se quedó prendada de Ares, y fué con él que inició un largo romance, pero nunca manteniéndose completamente fiel a él o a su marido Hefesto. Muchos son sus deslices amorosos en la Mitología.

Afrodita va siempre acompañada de Eros, el "deseo". Ella no puede evitarlo, seduce aún sin proponérselo.

Aquellos de vosotros con Venus en Aries en su carta astral, valoran este arquetipo, aman la aventura en el amor, la caza, la espontaneidad y hacen lo imposible para conquistar al objeto deseado. Aún así, lo hacen desde un punto muy egocéntrico, disfrutando de su propio guión mental, nunca entregándose completamente al otro, a no ser que el otro acceda a actuar el rol asignado sin queja. Si es así, al menos al principio de la relación se sentirán en un mundo mágico, pues Aries puede hacer sentir al otro/a muy especial y deseado.

Aún así, hay un insistente e inconsciente anhelo de independencia en la person con Venus Aries como si tuvieran una misión muy importante que realizar en esta vida que no incluye a nadie más.

Hay también un lazo inconsciente con el Padre, especialmente con las mujeres con esta posición, pero igualemente fuerte en los hombres, como si tuviesen que completar un tarea que el Padre no pudo terminar. Como una reivindicación de los sueños truncados del Padre.

Se sienten atraídos a personas muy activas, determinantes, personalidades fuertes con una dirección a seguir muy definida.

Pueden ser muy atentos con su pareja, y hacerles sentir muy especiales, pero el otro debe devolver las atenciones, pues de otro modo pueden facilmente despreciar las debilidades o imperfecciones del otro.

Es una posición muy atractiva en un hombre, pues son muy varoniles, que a menudo proyectan estas cualidades en la mujer de sus sueños y a las mujeres les otorga una cualidad quasi masculina que puede ser muy atractiva también.

Este tránsito de Venus en Aries, es especialmente poderoso, pues acompañará a otros cuatro planetas en Aries. Se encontrará con Urano entre el 22 y el 23, día que Mercurio se estaciona directo. Esto puede ser una explosión para muchos y una maravillosa inyección de libertad para otros. El impulso será de liberación de cadenas auto-impuestas que ya no podemos tolerar más. Muchos se liberarán o ya se habrán liberado de alguna tarea diaria o de una relación que comenzaba a agobiarles.

Para los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) que han estado teniendo momentos realmente desafiantes y de cambios, la influencia será más notable. El 26 y 27 conectará con Plutón, combinación donde inevitablemente nos confrontamos con nuestras motivaciones más profundas, especialmente en la relación, nos guste o no.

El 30 se encontrará con Saturno por oposición, y la confrontación con la realidad ya sea de la pareja, la situación financiera, se hará más evidente. Durante la mayor parte de Mayo, viajará junto a Mercurio en los últimos grados de Aries, primero y luego en Tauro. Esto trae a muchos de nosotros la posibilidad de arreglar más diplomáticamente situaciones que se han hecho difíciles de confrontar. Aprovechar estos días para decir lo que nos hemos estado guardando por un tiempo sin saber cómo decirlo.

Es una buena oportunidad para que nos paguen lo que nos deben o paguemos lo que debemos.

El 21,22 y 23, Marte se une a ellos en Tauro, formando un gran aspecto a Plutón, muchas situaciones se solucionarán pero debemos aceptar nuestras intenciones más profundas y poner las cartas sobre la mesa. Aquellos con planetas en Signos fijos Tauro, Leo, Escorpio y Acuario son los más afectados. Virgo y Capricornio los más beneficiados. Aún así tienes que estar preparado para dejar fluir los cambios.

Venus estará en Aries hasta el 10 de Mayo cuando entrará en Tauro, el signo que rige por excelencia.

sábado, 16 de abril de 2011

Luna Llena en Libra, 17 y 18 de Abril, 2011


Aquí estamos otra vez con un Luna Llena que es además otra Super Luna, cuando la Luna se encuentra en su perigeo (su punto más cerca a la Tierra) y alineada con el Sol y la Tierra.

Esta vez es el ángulo Aries (el Sol) y Libra (la Luna) lo que también equivale decir, entre los arquetipos de Marte (Aries, masculino) y Venus (Libra, femenino). Esto trae nuestra atención al hecho de cuánto han cambiado a través de los tiempos, estos dos arquetipos. No sólo los arquetipos pero también los roles correspondientes.

Desde la aparición en nuestra consciencia de los arquetipos femeninos, contenidos en los asteroides descubiertos entre Marte y Jupiter: Juno, Vesta, Ceres y Pallas Athena y la posibilidad de reconocerlos como parte de nuestro sistema solar, a través de las efemérides correspondientes, un vuelco hacia el poder femenino, perdido con la aparición del catolicismo, se hizo sentir desde ese momento.

Las mujeres pasamos de ser sólo “esposas” o “solteronas” o “prostitutas”, a ser madres solteras, mujeres de negocios, profesionales, políticas, científicas, etc. Los hombres comenzaron a tener que acostumbrarse a tener un mujer como “jefe” y a que su mujer gane más que él. El cambio había comenzado.

Ahora estamos en otro cambio de arquetipos y de roles, donde tanto el hombre como la mujer se encuentran en situaciones más equitativas y el sentimiento de que en la pareja los dos están en el mismo barco y por tanto deben remar en unísono, nos ha traído, a hombres que abiertamente disfrutan de ser padres, cambiando pañales, cuidando de sus hijos en público, llevándoles al colegio y recogiéndoles, etc. Un magnífico espectáculo. No hace mucho estaba en un restaurante de Barcelona con un amigo de unos 70 años y en la mesa al lado de la nuestra había una pareja joven con dos pequeños niños, uno de los cuales se pasó la mayor parte del tiempo en los brazos del padre que daba de comer y calmaba al infante, cuando éste se excitaba, mientras la madre se ocupaba del otro. Mi amigo discretamente admiraba el espectáculo desde nuestra mesa y suavemente murmuró en mi oído: “Esto no hubiese sido posible en mis tiempos”.

Así es, las cosas han cambiado y siguen cambiando. Pero aún no lo suficiente, desde el punto de vista de las mujeres.

Esta Luna Llena ocurre justo el día que Marte y Saturno se oponen en Aries y Libra, respectivamente. Esta oposición parece iluminar el hecho de que debemos aceptar nuestras limitaciones y las de nuestra pareja.

Hay una sensación tremendamente humana en esta combinación, donde la idea de una pareja perfecta se disuelve para dar lugar a la aceptación de las limitaciones de ser humanos y mortales.

Las imperfecciones no son enemigas del amor, todo lo contrario, es en nuestra humanidad que el amor tiene una posibilidad. Es justamente cuando el enamoramiento y la fantasía comienzan a mermar y comenzamos a ver la realidad de nuestra asociación con otro, de nuestras relaciones, que el amor tiene su oportunidad.

5 planetas en Aries con 4 de ellos opuestos por Saturno, nos confrontan con la realidad del presente y las limitaciones y ventajas del mismo. La sabiduría de Saturno, no es sólo limitante, sino que nos muestra el camino hacia el éxito, a través del trabajo duro, la dedicación, la perseverancia y sistema. El talento en sí mismo, no es suficiente. Debemos confrontarnos con obstáculos y fracasos, para poder desarrollar la fuerza interior necesaria para lograr nuestros cometidos. Este proceso es la enseñanza de Saturno. La aceptación de nuestra mortalidad y la de nuestro compañero/a, es otra.

Marte también se encuentra en camino a encontrarse con Mercurio aún en su moción retrógrada hasta el 23, cuando se estacionará para reiniciar su camino hacia adelante, cosa que hará en oposición a Saturno.

Para aquellos que escribimos, el bloqueo es posible, aunque la re-estructuración de la forma en que lo hacemos es una mejor opción. La re-organización de nuestros papeles, desde contratos, deudas, demandas, juicios, hipotecas, todo se encuentra en revisión bajo este patrón planetario. No nos queda otra que hacernos cargo de ello.

El espíritu competitivo de Aries se encuentra ante la evidencia de las posibilidades y limitaciones de cada uno. Quizás no es siempre el “ganar”, sino el “aprender” de nuestras limitaciones y la de nuestros competidores donde radica la enseñanza. Y la enseñanza en estos casos es normalmente la liberación, creatividad, innovación. Desarrollar paciencia es otro magnífico regalo de Saturno.

Escucha tu corazón y sigue el impulso Ariano, pero con los ojos abiertos, la mente clara y los pies en la tierra.

lunes, 4 de abril de 2011

Neptuno en Piscis - 2011


Finalmente Neptuno entra en su propio signo, por segunda vez desde que fué descubierto el 23 de Septiembre de 1846, cuando se encontraba en los últimos grados de Acuario.
Al siguiente año, en Abril de 1847, Neptuno entraba en Piscis, signo que pasó a regir. Antes de su descubrimiento, era Jupiter que regía Piscis y aunque Jupiter y Piscis tienen puntos en común, es Neptuno que realmente parece representar a este signo de los dos peces nadando en dirección opuesta.
Esta noche, Neptuno entra en Piscis otra vez, por primera vez en nuestras vidas y estará en este signo hasta el 26 de Enero del 2026, o sea, una gran parte de nuestras vidas.
De lo que recordamos de Neptuno en su pasaje por los demás signos, los que estamos vivos, Neptuno estuvo en Libra en mi generación y la anterior a la mía, nacida al final de los 40s y principio de los 50s, que fuimos la generación "hippie", que idealizó el "amor libre" y el "flower power", las películas de Fred Astaire y Gene Kelly, los grandes romances de Hollywood. Fué cuando éramos adolescentes en los años 60 que Neptuno entraba en Escorpio y realmente nos largábamos a la liberación sexual y la Guerra de Vietnam con toda su connotación psicodélica y políticamente dudosa. Durante los años 70 mientras viajaba a través de Sagitario, fué cuando todo el mundo también viajaba más y creativamente comenzaron las películas de la saga Star War y nos lanzamos al espacio en films. Se puso de moda la India como escape "espiritual" y los Gurus tomaron la palabra. La moda convirtió a las mujeres en Amazonas con las altas botas y leggins y túnicas o camisas largas parecidas a la de los Mosqueteros.
Durante la segunda parte de los 80 y los 90, Neptuno viajaba por Capricornio y la moda de las grandes hombreras y los trajes de chaqueta y corbata para mujeres, abundaban. La fantasía del capitalismo cobró aún más auge, con todo el mundo queriendo comprar su propiedad y ser CEO en alguna compañía importante. Las hipotecas las regalaban. Los padres mandaban a sus hijos a estudiar Marketing y Business Studies. Muchos de ellos hoy están sin trabajo.
Pero fué al final de los noventa y principio de los 2000 que Neptuno entraba en Acuario y con la coincidencia de Urano en Piscis, que la Internet cobró auge y las relaciones humanas se transformaron para siempre. La combinación de estos dos planetas en recepción mutua (Neptuno en el signo de Urano, y Urano en el signo regido por Neptuno) que las redes sociales comenzaron: Facebook, Messenger, etc. Los "smartphones" como Blackberry, entraron en el mercado y todos podemos comunicarnos de inmediato y sentirnos UNO a través dela tecnología. La moda nos convirtió a todos en iguales. Las grandes tiendas como Zara, Mango, etc, trajeron al mercado ropa que todos podemos comprar y se parecen mucho a las grandes marcas. Las copias de las grandes marcas se convirtieron en algo cotidiano. Todo el mundo andaba con un bolso Louis Vuiton, sólo que no eran los auténticos. China se convirtió el taller del mundo y todo era posible copiarse allí. ya no sabemos si estamos comprando la verdadera calidad o una simple copia. La típica confusión Neptuniana. Tanto las estrellas de Hollywood como los reyes y reinas pasaron a vestir con "jeans" y camisetas o a llevar un tatuaje.
Neptune es un planeta usualmente conectado con la vida espiritual, la creatividad, el romance, la fantasía, los sueños y la imaginación.Y ese es uno de los peces. Pero siempre parece que olvidamos el otro pez, el lado conectado al Dios Dionisio, arquetipo del bebedor, adicto, tramposo, deshonesto, loco.
Individualmente cuando estamos bajo un aspecto de Neptuno, es verdad que podemos enamorarnos, pero eso no quiere decir que hemos encontrado el Amor.
Los enamoramientos Neptunianos raramente duran más que el tránsito de Neptuno, o sea 2 o 3 años.
En cambio podemos encontrarnos con alguien que nos estafa, nos roba, nos vuelve locos, con el adicto, el alcohólico. Puede ser un período de un brote psicótico, de una gran depresión, un largo período entrando y saliendo de hospitales, el cáncer, enfermedades que la medicina no tiene ni un nombre para ellas, etc.
Pero tanto Neptuno como Piscis nos conectan con la idea de que todos estamos conectados y todos somos UNO.
Cada vez más y gracias a la tecnología, esto se está acentuando. Es decir, hoy en día, todos nos enteramos de lo que está pasando en el resto del planeta, en todo momento. Cuando el terremoto de Japón, vimos el Tsunami en vivo, padeciendo junto a los japoneses su terrible pérdida.
Cada vez tomamos más consciencia del sufrimiento del mundo. Cada vez hay más ongs de ayuda a diferentes grupos de afectados por diferentes desgracias.
Cada vez nos involucramos más, nos guste o no. Y aunque todavía andan por allí los que piensan que reciclar es una chorrada, o una pérdida de tiempo, cada vez somos más los que lo hacemos.
Quién iba a pensar que se prohibiría fumar en público en España!! Parecía imposible!! Costó pero está ocurriendo.
Twitter ha permitido que todo el mundo tenga una voz. Todos podemos escribir lo que pensamos tanto en Twitter como en Facebook.
Se puede hablar por Skype, gratis!!! Bueno, casi gratis.
Pero el verdadero sentido de igualdad viene también del hecho que si pensamos en la casa 12, de la carta astral, la que corresponde a Neptuno y a Piscis, ese portal al inconsciente colectivo, a las memorias conscientemente olvidadas, pero que existen en nuestro ADN y en nuestro inconsciente. Es allí que podemos conectar con todo lo que existió antes que nosotros y es allí donde podemos darnos cuentas que en el fondo todos somos UNO, a pesar de nuestras diferencias. Todos tenemos 1 madre y 1 padre, 4 abuelos, 8 bisabuelos 16 tatarabuelos, y 32, y 48 y 96, ttttttt.......abuelos y si seguimos hacia atrás nuestra conexión se hace más evidente.
Cada vez más nos mezclamos las diferentes razas y esto hace que nuestras memorias ancestrales se entrelacen y inter-conecten hasta el infinito, hasta llegar a aquellos comienzos en África.
Habéis visto alguna vez un mapa del ADN en el mundo? Buscar en la internet, os sorprenderá.
A través de las migraciones y los casamientos entre diferentes razas hoy en día podemos encontrar conexiones de ADN por todo el mundo y por ende, memorias celulares comunes a muchos.
Esto nos enseña que en el fondo, todos somos iguales.
La toma de consciencia que Neptuno en Piscis propone, se aleja del ideal consumista e imperialista de las décadas pasadas. Ya no podemos ignorara más que las mujeres y los niños siguen siendo usados como esclavos sexuales, que hay millones de nosotros desempleados, sin agua potable, en absoluta pobreza, en países geográficamente ricos, como Argentina. Mujeres maltratadas y hombres desesperados porque no tienen nada que ofrecer a sus hijos y sus familias.
Neptuno en Piscis nos hará olvidar de la fantasía de las grandes fortunas hechas en un año. Todos vamos a tomar consciencia de que TODOS estamos en el mismo barco y que si no ponemos el hombro TODOS, esta fiesta puede terminarse rápido.
Todo alemán vivo hoy, tiene memorias de la matanza de 6 millones de judíos, todo español vivo hoy, tiene memorias celulares de la Guerra Civil, pues todos los abuelos y abuelas de España lo vivieron. Y así, cada país, cada ciudadano de cada país tiene memorias del dolor, la pérdida y la muerte de sus antepasados, conocidos o no.
La conexión con el dolor ancestral, la toma de consciencia que nuestras pequeñas depresiones y ansiedades están conectadas a estas memorias ancestrales, es un tema de Neptuno en Piscis. Conectar con el dolor colectivo es un tema Neptuniano.
Si nos dejamos de tomar tantas pastillas, para levantarnos, para dormir, para la ansiedad, para los nervios y conectamos con el dolor, quizá podamos comprender mejor nuestra mortalidad, nuestra vulnerabilidad, nuestras limitaciones y vivir más en paz con todo ello, en vez de vivir amenazados por ello.
El usar nuestra creatividad y nuestros talentos para el bien de la humanidad es otro de los temas de Neptuno en Piscis.
La conexión con la Fuente o con eso que llamamos Dios, es un tema humano. Neptuno en Piscis nos ayudará a encontrar el eslabón perdido. Aquel que nos hace comprender que tanto Dios como los Dioses y Dioses viven en nosotros y re-encontrarnos con ello, nos enseñará a vivir más felices y menos divididos.
Neptuno volverá a Acuario brevemente entre el 5 de Agosto al 4 de Febrero del 2012.

domingo, 3 de abril de 2011

Luna Nueva en Aries y la entrada de Marte en Aries - 3 de Abril 2011


Qué comienzo de mes!! y qué fin de semana!!!! Actividad a tope y poco descanso!!!!

Pero esa es la naturaleza de Aries. Descansar? Yo?

Esta es una particular Luna Nueva (como todas ;-D), pero en cuanto a actividad, ya sea física o mental, habrá muy pocas como ésta.

La Luna Nueva es cuando el Sol y la Luna se encuentran en línea desde nuestra visión terráquea, y esta vez, es en el signo de Aries, primer signo del zodíaco y por tanto el destinado a dar comienzo a las cosas.

Quizás Aries, no pueda quedarse a disfrutar de lo que inicia, pero ciertamente el impulso es ser el primero en hacerlo, sea lo que sea.

Esta Luna Nueva cuenta con 6 planetas (Marte, que entró ayer en Aries, Urano, Luna, Sol, Jupiter y Mercurio Retrógrado) en ARIES y por si fuera poco, Saturno (el que nos fuerza a controlar la energía) en oposición desde Libra a la lunación.

Cuantas parejas estarán resolviendo sus más dolorosos temas!. La palabra clave de esta lunación parece ser: PACIENCIA, y además como Plutón les hace una cuadratura a casi todos los planetas en Aries a excepción de Mercurio, el tema clave parece ser: MIRA HACIA ADENTRO.

MIRAR HACIA ADENTRO también implica mirar hacia ATRÁS, pasada nuestra generación y la de nuestros padres. Los fantasmas en nuestro armario son viejos y muchas veces tienen voces de abuelos, bisabuelos y tatarabuelos.

Aries habla de guerra y ya sabemos que el compromiso de las Naciones Unidas de sólo proteger la zona aérea de Libia, no se queda allí, todos sabemos que llevará a más. Pues las fuerzas occidentales quieren quitarse de encima a todos estos dictadores musulmanes, pero seamos honestos, quién quiere que se quede Gaddafi?

Es que ya no es hora que todos podamos votar a nuestros políticos? Porqué no? Debería ser responsabilidad de todos lo que pasa en nuestro país. Sé que es muy difícil cuando sólo tenemos dos opciones en la mayoría de los casos y los dos unos esperpentos. Pero qué más podemos hacer?

Este es uno de los temas de esta Luna Nueva, qué es lo que cada uno de nosotros podemos hacer?

Aries no sólo es el primer signo del zodíaco sino también el primer signo de Fuego y un signo Cardinal.

Es decir que todo lo que se exprese a través de este signo, y sea donde sea que caiga en tu carta astral, es donde las energías se expresan a través de la ACCIÓN. Hablar sobre ello no es suficiente!

Pues Si, este mes habrá más acción para todo el mundo, sobre todo para los otros signos cardinales: Cáncer, Libra y Capricornio. Iremos estresaditos, pero también Leo y Sagitario, en particular y todos los demás. Casi todos tenemos algunos de estos signos en nuestra carta astral.

El tema del mes: ACCIÓN.

Uno de los más importantes puntos de la ACCIÓN y de ARIES es el RIESGO. Hacer algo que signifique un riesgo, para tu maravillosa, cómoda y segura rutina diaria. Es decir, animarse a hacer aquello en lo que sueñas y siempre hablas de hacer, pero no haces. Éste es el momento. Para esto hay que confrontarse con el MIEDO. El miedo a fracasar, a quedar en ridículo, a no saber hacerlo, etc.

Pero aquí viene lo más maravilloso de Aries. Todo esto no le importa a Aries, pues este signo tiene asumido que se aprende de lo errores, de los fracasos. Aries ni siquiera piensa en todo esto, simplemente, HACE.

Cuando Aries se equivoca y su amor propio está herido entonces se cabrea, se entristece por 5 MINUTOS, y luego comienza otra vez.

Todos debemos permitirnos estar tristes, por 5 minutos, y luego debemos seguir viviendo. Pues, como dice mi amiga Amneris, el río de la vida nunca se detiene, encuentra un obstáculo y lo pasa, sea como sea. Por encima, por debajo, picándolo, golpeándolo, moviéndolo, por el lado, por encima, pero pasándolo.

Aries nos enseña a hacernos más amigos del miedo y aún así HACER.

El miedo es un sentimiento humano y debemos aprender a transcenderlo y convertirlo en algo positivo. Al miedo hay que hablarle y decirle: "Camina conmigo, pero no me interrumpas, ni me detengas".

Marte y Urano hacen una conjunción exacta, en el momento de la Luna Nueva, mientras escribo y el sentimiento es de optimismo y deseo de lanzarse más allá de lo conocido. Jupiter se encuentra al lado del Sol y la Luna y Saturno opone esta lunación. El impulso de tomar riesgos será confrontado por Saturno, que nos ayudará a mantener los pies en la tierra, para que no nos desboquemos y nos excedamos de nuestras posibilidades y limitaciones.

Pero ciertamente debemos tomarnos en serio la entrada de Marte en Aries, pues no sólo se topa con Urano hoy, sino que hará la cuadratura a Plutón en Capricornio, el 11 de Abril: Caerá Gaddafi? Enviarán tropas a Libia? Gaddafi, tiene la Luna en Aries, en su carta Astral, pero no tenemos hora de nacimiento, así que no sé exactamente, en qué grados, pero ha estado en poder por 42 años que es la mitad del ciclo de Urano que acaba de entrar en Aries, por tanto, peleará hasta el final? Lo que sí es cierto es que está en una disyuntiva peligrosa.

Con Marte en Aries es importante mantener la calma, aumentar la actividad física y tomarse tiempo para respirar, meditar y aprender a esperar, sin volverse loco.

Si te encuentras con que todo el mundo te enfada y terminas discutiendo mientras haces la cola en el MacDonals, o en la oficina, ya sabes, sal afuera y respira. Profundamente y más de una vez.

Plutón se vuelve retrógrado el 8 de Abril hasta el 17 de Septiembre.

Marte opondrá a Saturno el 18, y Mercurio estará a 1º de diferencia, debemos tener cuidado con lo que decimos y con la velocidad en la que conducimos o las multas se acumularán en nuestra caja postal. No usar el móvil mientras conduces!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este es un intenso e interesante mes. ATRÉVETE, pero por sobre todas las cosas: TOMA CONSCIENCIA DE LO QUE HACES Y DE LO QUE TE PASA!

Seguidores