lunes, 17 de enero de 2011

Luna llena en Cáncer - 19 de Enero 2011


Aquí llega la cuarta de las lunas llenas del las cinco que este vienen ocurriendo en el último grado de ambos signos envueltos en la lunación. Esta vez es en ángulo Cancer-Capricornio. El Sol, a 29º Cap 27', opondrá a la Luna a 29º Cáncer 27'.
Las lunas llenas en signos de agua tienen la tendencia a subir la marea aún más que lo normal para estas lunaciones.
El Sol se encontrará a escasos 3º de Marte ya establecido en Acuario, que se encontrará en ese momento justo en el punto medio entre el Sol y Ceres, el asteroide. En realidad, en esta Luna Llena el poder de los asteroides se dejará sentir, ya que Juno que se encuentra a 29º de Virgo hará un trígono (120º) perfecto al Sol, un sextil (60º) a la Luna y opondrá exactamente a Jupiter a 29º de Piscis.
Tanto Ceres como Juno, son dos dimensiones de lo femenino de gran intensidad, Ceres, la Madre y Juno, la Esposa.
Todo esto parece hablarnos de situaciones que deben encontrar igualdad y balance dentro de las relaciones.
A medida que las mujeres se adentran en el panorama político, todo esto parece hacer sentido.
En USA la primera mujer política en ser disparada, Gabrielle Giffords, parece cogerse a la vida, con gran poderío, a pesar de haber sido herida en la cabeza.
La presidenta del Brasil, Dilma, con sólo 2 meses en su puesto, se confronta con las terribles inundaciones que está sufriendo el país que pone a prueba su poderío como política.
El ángulo de Cáncer-Capricornio representa el poder de lo femenino y lo masculino, lo que aprendemos a través de nuestros padres y madres, y el balance entre ellos.
Capricornio donde se encuentra el Sol, es el signo por excelencia que nos confronta con la necesidad de desarrollar nuestra propia autoridad y control de nuestra vida, sin tener que estar sometido a ello desde el exterior. Sin tener que recurrir a otros para tomar nuestras propias decisiones y para la organización de nuestra vida.
Cáncer, donde se encontrará la Luna, nos habla de la habilidad de ser nuestra propia madre, de transcender el arquetipo de hija o hijo y aceptar que debemos romper esos vínculos que nos limitan y nos impiden progresar. La lucha entre hacer lo que dice mi madre y hacer lo que me parece a mi, sin culpas, sin remordimientos, es una lucha Canceriana. Dejar de ir de madre es una necesidad evolutiva tanto para el hombre como para la mujer. Aprender a cuidarnos, a alimentarnos sin la ayuda de madre es la misión de este signo.
Llevado a un nivel mundial, la lucha de países dominados por dictadores, que parecen tener problemas en establecer una democracia que funcione es un tema de esta Luna Llena.
Todos tenemos derechos que podemos ejercer, sin necesidad de culpar siempre al gobierno. Con la entrada de Jupiter y Urano en Aries, el 22 de Enero y el 11 de Marzo respectivamente, la necesidad de encontrar los gobernantes que luchen por el bien del país será una fuerza mayor. Tunesia ha dado el primer paso y muchos seguirán.
Todos debemos aprender a culpar a los políticos de todo. Nosotros también somos una parte integral y fundamental del funcionamiento del país. Todos debemos colaborar en el buen funcionamiento de nuestras instituciones.
Cuando sospechamos de malas acciones, debemos denunciarlas y si el vecino roba, yo NO tengo que robar. Si mi compañero no paga sus impuestos, pues yo SI los debe pagar.
Si seguimos enganchándonos a lo negativo que ocurre en el país como excusa para no colaborar o hacer nuestra parte entonces seguiremos igual.
Esta Luna Llena en Cáncer y debido a su conexión con estos asteroides, que representan el poder de lo femenino, nos recuerda de la necesidad de integrar lo femenino con lo masculino dentro de nuestra psique, tanto para hombres como para mujeres. Es en el balance de estos dos arquetipos que nuestras relaciones tienen una oportunidad. Así en vez de buscar padre, madre, hijo o hija en nuestras relaciones, podemos empezar a relacionarnos de igual a igual, con iguales posibilidades abriendo puertas al encuentro con el verdadero o la verdadera compañera.
Usa el poder de esta Luna Llena para meditar sobre esto!

domingo, 16 de enero de 2011

Marte en Acuario



Esta es uno de esos momentos gloriosos para la Astrología y para todos aquellos que la estudiamos y disfrutamos cuando podemos ver nuestras investigaciones confirmadas.
Anoche antes de la media noche, Marte, o Ares en la Mitología Griega, Dios de la guerra y la sexualidad y cuarto planeta de nuestro sistema solar, entraba en Acuario, el signo de consciencia social y el rebelde por naturaleza, regido por el planeta Urano, aquella dimensión donde todos somos rebeldes y aspiramos a ser diferentes y únicos. Al mismo tiempo todos hemos visto por la televisión como los Tunesinos se levantaban y destituían a su gobierno y se lanzaban a la calle a reclamar sus derechos. Sería difícil imaginarse una acción más típica de Marte en Acuario que ello.
Marte es el planeta de nuestro héroe interno, es el derecho a reclamar nuestro territorio, es donde el hombre se reconoce en su perro cuando marca su territorio, como diciendo: “ Esto, ES MI TERRITORIO”.
Marte en el hombre describe como él expresa su masculinidad, su sexualidad y por encima de todo, el dominio de su territorio interior.
Es en Marte donde comprendemos que la agresión no es sinónimo de violencia, sino el derecho que todos tenemos de defender lo que es nuestro, ese espacio personal, que ningún otro puede traspasar a no ser que se lo permitamos nosotros mismos. Es justamente la transgresión de este espacio, lo que induce a la violencia. Todos tenemos una distancia hacia nuestro centro que defendemos y protegemos y la forma en que lo hacemos está descripto por la posición de Marte en nuestra carta astral.
Marte es quien nos impulsa a pelear por lo que es nuestro y es la inhabilidad de hacerlo, lo que nos confronta con la bestia interna, capaz de hacer lo inimaginable para actuar y defender ese espacio, aún cuando no nos lo proponemos conscientemente.
Es por eso que Marte nos lleva a la guerra, a la agresión violenta, justamente cuando vemos ese espacio transgredido sin nuestra autorización.
Como todos los elementos en la carta astral esto tiene su expresión positiva y negativa. NADA es sólo bueno o malo. Siempre existe la posibilidad de las dos formas de expresión.
De acuerdo cómo nuestros progenitores han expresado la energía de Marte, será cómo nosotros lo haremos. Son los contactos de Marte con los planetas exteriores que describen nuestra herencia con respecto a cómo nos expresamos y cómo defendemos lo que es nuestro.
Marte en Acuario o Marte en contacto con Urano, describe una personalidad que necesita sentirse diferente a la masa que le rodea. Encontrar su individualidad a toda costa, aún arriesgando la pérdida de intimidad. “Quién eres, además de ser un integrante de esta familia y de esta cultura?”, es lo que Marte en Acuario susurra al oído. El reclamo del espacio interior se convierte en una misión de vida, en una necesidad evolutiva.
Sexualmente Marte en Acuario o en contacto con Urano, coincide a menudo, pero no siempre, con un desarrollo homosexual o bisexual, a veces sólo por la experiencia de lo diferente y a veces por la necesidad de mantener intacto el espacio interior. La entrega total NO es una característica de Marte en Acuario.
El 4 de Febrero el Sol y Marte se juntan a unos 15 grados de Acuario, esto puede complicarle la vida a los Leos, Tauros y Escorpios o todo aquellos que tengan planetas alrededor de esos grados en estos signos, donde sin darnos cuenta, estaremos más cascarrabias que nunca y donde sentiremos fuertemente el rebelarnos ante las situaciones que cohartan nuestra libertad de acción.
Si estamos en una relación que nos limita, donde hemos dejado de crecer, sentiremos el fuerte grito de libertad desde lo más profundo de nuestro ser y algunos de nosotros nos rebelaremos y los que no, al menos sabremos qué tipo de cadenas nos hemos puesto para impedir nuestra evolución.
Afortunadamente dos días más tarde Marte aspectará a Saturno que se encuentra en Libra y esto nos proporcionará una visión más positiva de cómo estructurar nuestras energías para poder hacer algo positivo, en vez de destructivo.
Estos son los momentos de la calma después de la tormenta y debemos por encima darnos cuenta, que todo lo que nos limita nos enseña, y todos podemos liberarnos de cadenas auto-impuestas, con mucho autoanálisis y mucha determinación y con Marte en Acuario es el momento adecuado para hacerlo.
El 20 y 21 de Febrero Mercurio, Marte y Neptuno se alinean en los últimos grados de Acuario y tendremos que hacer mucho esfuerzo para expresarnos claramente y definirnos en lo que queremos decir y en lo que pensamos. Si haces alguna actividad creativa, si escribes, si haces cine, si diseñas, este será un punto de gran creatividad y es momento de confiar en nosotros mismos y largarnos a la expresión de nuestra individualidad, confiando en nosotros mismos y descartando toda duda.
A nivel mundial puede organizarse alguna demostración masiva que nos permita a todos expresar nuestro descontento con el estado de las cosas y la demanda de rendimiento de cuentas de aquellos que nos gobiernan y o mejor dicho que nos mal-gobiernan.
Escorpio y Tauro en particular tendrán que hacer un esfuerzo sobrenatural para controlar su genio y tomar consciencia de que esta es una oportunidad dorada para comprender qué es lo que les enoja y dónde se origina ese rabia interna.
La lección de que cuando nos enojamos con otros, en realidad estamos enojados con nosotros mismos o con nuestra inhabilidad de cambiar, es un punto importante de este aspecto.
Marte en Acuario será un desafío para todos, al hora de descubrir dónde y cómo somos especiales y diferentes al mismo tiempo de encontrar nuestros puntos comunes con los demás, para poder compartir y si es necesario manifestarnos en grupo, reclamando nuestros derechos.
Como dice Missy Elliot en una de sus canciones: “Get your freak on”!!!!!!!!!!!! Deja que lo raro, lo freaky en ti, salga! Marte estará en Acuario hasta el 22 de Febrero.

jueves, 6 de enero de 2011

Venus en Sagitario- Enero 2011


Mañana al medio día, Venus entra en Sagitario, donde estará hasta el 3 de Febrero después de 4 meses en Escorpio. La razón por esta diferencia en tiempo de recorrido de un signo al otro, es que Venus realizó su moción retrógrada en Escorpio algo que ocurre cada 18 meses.
Venus sale de un signo de Agua, profundo y emocional, para entrar en un signo de Fuego, alegre, optimista, aventurero y como todo signo de Fuego, arriesgado. Regido por Júpiter, es indicativo de hacer las cosas a lo grande. Deseos de romper con los hábitos cotidianos para aventurarse más allá de los horizontes conocidos.
La diosa del Amor y la Belleza en el signo del centauro nos impulsa a la aventura, a la alegría, a hacer algo diferente, fuera de lo ordinario a movilizarse, a cruzar el charco en busca de experiencias más exóticas. Todo lo que venga del extranjero y de otras culturas, fascina a Sagitario. La búsqueda de la verdad se convierte en la misión más importante.
Este es un buen mes para practicar Yoga, comer Sushi, comprarse ropa que viene de la India, y por qué no, entablar conexiones con gente extranjera.
La energía Sagitariana es divertida, espontánea, positiva, curiosa y siempre dispuesta a aprender cosas nuevas, sobre todo de gente de otras culturas. El tema de Venus en Sagitario es sin duda, el contacto con culturas diferentes a la propia, habrá más encuentros con extranjeros que lo normal y el hacer cursos con gente que venga de otros países, una experiencia a considerar.
Gastar dinero en viajes es también una posibilidad, en forma de vacaciones tardías.
Todos los retrasos experimentados por el Mercurio Retrógrado se verán recompensados. Viajes locales son también posibles. El estudiar y hacer cursos de auto-conocimiento es también un tema Sagitariano y Venus se deleita en ellos. Venus en Sagitario ama el Yoga o las danzas orientales y folklóricas, especialmente cuando el folklore es de otra cultura y no de la propia.
Pero en un aspecto más profundo, lo que Sagitario busca y Venus realza es la búsqueda interior de la Verdad. No sólo la Verdad individual, pero La Verdad. Las preguntas del millón de dólares: Qué hacemos aquí? Por qué existimos? Hacia dónde vamos? son preguntas que se regocijan en Sagitario y aquellas personas nacidas con Venus en este signo, entenderán de lo que hablo.
La búsqueda del amor en personas extranjeras y en tierras lejanas es una característica vital de esta posición.
Pero la búsqueda de la Verdad es más importante aún.
Sagitario se enamora más del proceso del enamoramiento que de la persona en sí. La caza del objeto deseado es lo más mágico para Sagitario. Una vez casado o cazado, la magia desaparece y Sagitario ya está a la búsqueda de otro/a.
Si la persona desarrolla alguna actividad creativa, entonces cada proyecto toma el lugar del objeto del deseo y una vez terminado uno, ya está en camino al próximo.
Es difícil detener a Sagitario por mucho tiempo. La única fórmula darle mucha pero mucha cuerda.
Entre el 1 y el 2 de Febrero, Venus se encontrará con Urano y encuentros inesperados son posibles. Los signos mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, serán los más afectados y es el momento para disfrutar a tope, igual que para Aries y Leo. Estos últimos dos signos de Fuego son los más beneficiados por este tránsito de Venus a través de Sagitario.
Tener cuidado con las tarjetas de crédito, pues la tendencia será a gastar más, así que aunque sean las rebajas, piensa antes de gastar. Por supuesto que si puedes, entonces este es el momento de encontrar todas esas cosas bonitas que te gustan.
Aries y Leo brillarán más que nunca, es un buen momento para ocuparse de la apariencia y hacer un cambio de corte de pelo, o de color, de estilo, de ropa, etc.
Mañana el Sol hace la cuadratura a Saturno, lo que ayudará a controlar el exceso natural de Venus en Sagitario, pero dos días más tarde ya no estará este control.
Disfruta de tus amigos y aprende a cocinar algún plato hindú o chino o japonés o italiano! Todo lo extranjero tendrá mejor sabor!

Seguidores