domingo, 20 de junio de 2010

Venus en Leo y la Luna Llena de Junio 2010


Debido a la Conferencia de Marbella, que ha ido muy bien, pero me mantuvo muy ocupada por casi una semana, no he podido escribir sobre la entrada de Venus en Leo, pero aquí va:
Venus entró en el signo del León, Rey de la Selva, el Lunes 14 de Junio y estará en él hasta el 10 de Julio cuando entre en Virgo.
Para todos los que hayan nacido con esta posición de Venus, significa el momento del retorno de Venus en la carta astral que ocurre una vez al año. Para los Leos en general, significa el mes en que la Diosa de la Belleza llega a endulzar vuestras vidas.
Una forma muy sencilla de comprobar como funciona Venus en nuestras vidas, es averiguar qué pasa cada vez que la Luna, en su ciclo diario hace un aspecto a nuestra posición natal de Venus y ver qué pasa ese día-Aunque parezca mentira ese día si nos miramos al espejo, veremos reflejada la Diosa en nuestras caras y en todo nuestro ser.
Pero una vez al año, Venus pasa por nuestro signo de Sol, agraciándonos con su dones. Los positivos y los negativos también.
Lo positivo de Venus es la habilidad de conectar con la Belleza en nosotros mismos y en los demás. La inspiración a transformar lo que nos rodea en algo más bello, la creatividad fluye, y la armonía en las relaciones también. El deseo de disfrutar de la vida se intensifica y de repente sentimos la necesidad de cuidar de nuestro cuerpo, y de realzar nuestras dotes. Los momentos agradables toman prioridad al trabajo y si nuestro trabajo es creativo, se verá grandemente favorecido.
Estando en Leo, signo de la Grandiosidad, la Creatividad, la Diversión y la Generosidad es fácil sacar conclusiones en qué magnitud sentiremos realzar estas cualidades en nuestras vidas.
La persona con Venus en Leo es su propia obra de arte. La transformación física es un trabajo de toda la vida para ellos.
La necesidad de tomar cierta relevancia ante los demás, se hará evidente y nos sentiremos más generosos que nunca.
Venus en Leo lleva un llama interna que le hace increíblemente generosa y disfruta haciendo feliz a los demás. Ser el centro de atención es indispensable y si su vida cotidiana se lo permite, será un Leo realizado; si por el contrario Venus en Leo no encuentra una audiencia, pueden sentirse solos e infelices.
Lo negativo de Venus en Leo es que puede ser bastante mandón, y espera que se haga lo que ella/él dice. La generosidad y la grandiosidad pueden hacerle gastar un dinero que no tiene, y su demanda de atención de los demás, puede convertirse en molesto para los demás.
El sentido de engrandecimiento de Leo, puede llegar a ser fastidioso para algunos signos, cansador para otros. Pero algo es seguro y es que Venus en Leo, brilla a lo grande aún sin proponérselo y su generosidad no conoce límites.
Disfrutar de esta posición de la Diosa, pues luego llegará a Virgo y ese tránsito será bastante más serio.
Algunas celebridades con Venus en Leo: Madonna, Nicole Kidman, Michael Jackson, Madre Teresa, Mónica Bellucci, Tom Cruise, Pamela Anderson, Hugh Laurie (House) , Dalai Lama, Marion Cotillard, Toby Maguire (Spiderman), Daniel Radcliffe (Harry Potter), Gwyneth Paltrow, Yves Saint Laurent. Louis XIV de Francia!!! Leticia Ortiz, Coco Chanel, Amy Winehouse, Salma Hayek. Bien! suficiente! Ya os enteráis verdad?
Pero ahora pasamos a la Luna Llena del 26 de Junio, justo después de San Juan, que es además un Eclipse Parcial Lunar, el primero de este año, el segundo será el 21 de Diciembre. A pesar de no ser un eclipse total, ese será el 10 y 11 de Julio, Eclipse Total de Sol, esta es una Luna Llena complicadita. Se verá después del atardecer en Australia, y en Asia del Este.
Sin ninguna intención de crear pánico, sí es cierto que sugiero, andar por la vida de una forma más consciente en esos días. Qué significa andar más consciente?. Pues eso, no hacer cosas sin tomar consciencia de lo que estamos haciendo. Estar atento en todo momento a lo que hacemos. Si conducimos, conducimos, no hablamos por teléfono o bailamos en el coche! ;-D. S
Si nos vamos de vacaciones, cuida de tu bolso y tus documentos todo el tiempo. Ese tipo de cosas, es decir, simplemente un poquito de consciencia, y todo esto por qué?
Esta Luna Llena, le agrega la pata que falta a la famosa T-Cuadrante, que se acerca a su punto más exacto en Julio y además la convierte en una Gran Cruz.
Esto lejos de ser algo negativo, simplemente marca un punto culminante en nuestro desarrollo. Estos son tiempos cuando una nueva intención nace en nuestras vidas, cuando encontramos un nuevo propósito, forzamos nuestra voluntad y conscientemente re-modelamos nuestras vidas.
El peligro consiste en ignorar tal llamado y si vamos por la vida sin darnos cuenta de estas cosas, el Cosmos tiene la habilidad de dejarnos saber lo que debemos hacer de varias formas. Cuanto menos nos damos por enterados, más fuerte es el golpe de la fuerzas Cósmicas. Por el contrario, si ya sentimos esta llamada interna y conscientemente trabajamos para mejorar nuestras vidas, el Cosmos se confabula con nosotros y nos otorga todo lo necesario para hacerlo.
Este es un momento sagrado para aquellos que llevan trabajando duro en seguir su llamado interno, para aquellos que aún no lo han reconocido, ésta puede ser la oportunidad de oro para encontrarse con la intención de sus vidas!
Para todos aquellos que tenemos planetas en signos cardinales (Aries-Cáncer-Libra- Capricornio) el efecto es más significativo.

domingo, 6 de junio de 2010

Marte entra en Virgo


.


Después de lo que ha parecido una eternidad, debido a que Marte ha pasado su período retrógrado en el signo de Leo, donde entró por primera vez el 17 de Octubre de 2009, Marte entra en Virgo. El 20 de Diciembre , cuando llegaba a los 19º de Leo, se estacionó para iniciar su aparente moción retrógrada y así retrocedió hasta el 0º de Leo, hasta el 10 de Marzo de este año, cuando se estacionó para retomar su moción directa, e iniciar una vez más su recorrido a través de este signo regido por el Sol, hasta hoy.
Los signos fijos fueron los más afectados por ese largo recorrido de Marte por el signo de Leo, con los Escorpios, Tauro y Acuario sufriendo las consecuencias del exceso de energía que significa estar "tocado" por Marte.
Se lo podemos preguntar a Zapatero y Obama, los dos Leo que tal lo han pasado.
Marte, regente de Aries, otro signo de Fuego se encuentra bastante cómodo en Leo, pero no es el caso de Virgo.
En este tránsito que Marte inicia manaña 7 de Junio a las 6 de la mañana (GMT) un día antes de la conjunción de Jupiter y Urano a los 0º de Aries, la situación cambia bastante.
Para mucha gente, este es un punto de grandes cambios, que marcará un antes y un después de este fin de semana.
Marte no se siente muy bien en Virgo. Marte es una fuerza cruda, instintiva, poderosa y espontánea. Marte actúa sin pensar, simplemente sigue un impulso y nos lleva a la acción.
Virgo le fuerza a analizar sus acciones y a encontrar las imperfecciones en ellas. Virgo está obsesionado con la perfección y lo que quiere es domar esta fuerza y darle una forma perfecta.
Muchos bailarines, actores, médicos, políticos nacen con Marte en Virgo, además de por el deseo de hacer las cosas bien, por el impulso natural en Virgo, de servir.
Barack Obama nació con Marte en Virgo, Madre Teresa, Lady Di, Johnny Depp, Napoleon y muchos otros.
Hay cierto sentimiento de sacrificio en Marte en Virgo, especialmente en el sexo, donde el satisfacer a la pareja, reina por encima del propio placer. A veces hasta tal punto que la persona con Marte en Virgo, no considere importante el propio placer en el Sexo.
La necesidad de ser y hacer todo perfectamente se acentúa considerablemente en la persona con Marte en Virgo o en la casa 6.
La salud y el buen funcionamiento de cuerpo a través de Yoga, Tai-Chi, Pilates es primordial para esta posición de Marte.
Enfermeras, secretarias, son también algunas de las profesiones donde esta energía se expresa positivamente.
Virgo nos conecta con la Diosa interna y nuestra sexualidad y sobre todo con nuestra habilidad de elegir a quién nos entregarnos física y espiritualmente.
Virgo no se entrega a cualquiera, se reserva para aquel o aquella que conecte con su alma. Virgo representa a la mujer soltera. A la virgen, aunque las vírgenes de antaño se entregasen al sexo, pero se mantenían vírgenes en el sentido de no pertenecer a ningún hombre.

Hay una parte de Virgo que no se entrega .

Marte entra en Virgo esta vez, de la mano de Plutón y con el impulso de Jupiter-Urano se nos hará evidente el camino a seguir a partir de ahora y sobre todo, lo que debemos corregir en nuestra vida, para re-encausarla y traerla nuevamente al camino adecuado a los requerimientos de nuestra alma.
Buen momento para volver al gimnasio si lo hemos dejado, para dejar de fumar, para empezar una dieta, para reorganizar la casa. Los signos mutables, como Geminis, Sagitario y Piscis, son los más vulnerables al efecto negativo de Marte que pueden ser la irritabilidad, el mal humor y la necesidad de contactar con la ira y expresarla.
Capricornio y Tauro se beneficiarán de más energía física y mental.
Qué mejor recibimiento para este evento cósmico que el grupo de adolescentes ingleses, Spellbound convirtiendose en los ganadores de Britain's got talent y Rafa Nadal el ganador de Roland Garros.
Marte en Virgo nos sirve para poner nuestro cuerpo en forma y ocuparnos de nuestra salud pero sobre todo para poder atunarnos a nuestra sexualidad y descubrir el valor y el placer de gustarnos y valorarnos en nuestro propio cuerpo.

Francesca Schiavone gana en Roland Garros !


Francesca Schiavone una italiana de casi 30 años, gana en Roland Garros, convirtiéndose así en la primera mujer italiana en ganar este evento u otro Grand Slam.

Este es un evento grandioso, no sólo para ella, sino para el Tenis femenino y también para la Astrología.

Aunque no tengo la hora de su nacimiento, sí podemos ver que ha nacido en el signo de Cancer con su Sol a 2º de este signo, lo que significa que la tan temida T-Cuadrante que se está gestando en este momento, dá justamente sobre su posición solar.

Me pregunto cuantos de nosotros, hubiésemos predecido este desenlace, mirando a su carta astral, antes del partido. Con Saturno a punto de hacerle una cuadratura a su Sol, Jupiter-Urano también y Plutón desde Capricornio oponiéndole.

Un gran ejemplo de que esta formación planetaria, como cualquier otra, nos afecta a todos de acuerdo a nuestro Karma personal, es decir , de acuerdo a nuestras acciones y decisiones del pasado.

Saturno acaba de completar un ciclo completo en su vida, lo que llamamos el Retorno de Saturno que ocurre entre los 28 y 29 años. Este planeta premia el trabajo duro y la dedicación, sobre todo la HONESTA dedicación.

Una cosa es segura y es que de acuerdo a la modalidad plutoniana, su vida acaba de cambiar para siempre y sus finanzas también.

Buen trabajo Francesca!

Seguidores