domingo, 28 de marzo de 2010

Luna Llena en Libra March 29th, 2010



En el año astrológico que comienza con el equinoxio del grado 0 de Aries. el 21 de Marzo, esta es la primera Luna Llena, es decir que el Sol se encuentra en los primeros grados de Aries (9º17') y la Luna, como en todas las lunas llenas, inmediatamente opuesta a él en Libra (9º17').
Aries y Libra rigen la primera y la séptima casa de la carta astral respectivamente y nos confronta con el YO y TU. Con el YO y el NOSOTROS (la pareja), con la energía que ponemos en el yo y la que ponemos en el TU o en la pareja.
Las lunas llenas, tienden a confrontarnos con nuestra "sombra", con nuestra "bestia" interna, con la parte oscura oscura de nuestra psique, sí, esa que escondemos de todo el mundo y sobre todo de nosotros mismos.
Esta Luna Llena en Libra, nos confronta con la parte oscura , sobre todo dentro de nuestras relaciones de pareja, de socios de negocios, de terapeuta-cliente, de ese amigo/a muy íntimo, de toda relación "uno a uno".
El tema que se haya iniciado hace un par de semanas para la Luna Nueva en Piscis, llega ahora a su punto más jugoso. Quizas donde la confrontación es inevitable.
O decimos lo que realmente está en nuestro corazón o terminará en discusión, probablemente bastante acalorada.
Este es un punto del año, donde los finales se definen, para dar lugar a los nuevos comienzos que llegarán con la Luna Nueva en Aries el 14 de Abril.
Nos peleamos o hacemos las paces? Culpamos o perdonamos? Acusamos o miramos hacia adentro?
Esta es la gran oportunidad para tomar responsabilidad en lo que ocurre dentro de nuestras relaciones y tomar conciencia de nuestras acciones y decisiones del pasado, que nos hayan llevado hasta el punto donde nos encontramos ahora.
Por supuesto que es más fácil, culpar al otro y seguir pensando: " ...pero y yo que he hecho?, yo no he hecho nada! La culpa de de él/ella, por ser muy exigente, impaciente, etc"
Pero esta actitud no resuelve nada.
La pregunta es "Que juego inconsciente nos traemos entre los dos, que nos permite seguir con nuestra actitud actual?" Y para qué queremos seguir con este juego que no nos hace feliz a ninguno de los dos?
Así como en el campo, donde no hay luz eléctrica, esperan la Luna Llena para ver en la oscuridad, también todos podemos usar la potencia de la Luna Llena, para ver en las oscuras esquinas de nuestra psique, y darnos cuenta de nuestras acciones y juego interno que de alguna manera nos permite, manipular al otro.
Quizás esta esta es la perfecta oportunidad para aprender a colaborar en vez de competir.
Para aprender a respetar el espacio, el tiempo y los derechos del otro/a.
Para encontrar el balance (Libra) entre nuestras necesidades y las del otro/a.
Para aprender a compaginar las oportunidades que se nos brindan en nuestra vida profesional y la pareja.
Ayudados por las fábulas, nos han enseñado a concentrarnos en la parte romántica de la relación, y no el trabajo que requiere mantenerla. AMAR requiere mucha dedicación y mucho trabajo, ENAMORARSE no. Pero cuando el ENAMORAMIENTO se acaba para dar la oportunidad al AMOR, si no hay disposición al trabajo duro, se acaba la relación.
Esta Luna Llena en Libra, nos llena de un sentido de justicia y una gran energía para resolver las dificultades.
Plutón hace una cuadratura a esta Luna y Saturno un poquito más lejos la afecta también, o sea que temas viejos no resueltos son los que saltarán a la luz de la Luna, para que encontremos el camino hacia el perdón y la resolución. Es esto que siento AMOR?
o fué sólo enamoramiento? Este último se termina, el AMOR, vive para siempre, pero, puede cambiar de apariencia, puede cambiar de función.
El amor muy a menudo no es suficiente, para quedarse en una relación, sobre todo si uno o los dos componentes de la pareja están luchando con fantasmas internos que le impiden ver realmente al otro, como por ejemplo una adicción.
Venus y Mercurio se encuentran juntos en Aries y la energía en la comunicación puede ser bastante confrontante. Desarrollar paciencia es una necesidad. Buscar nuevas formas de comunicación, recomendable.
Saturno en Libra desde Octubre del 2009, vuelve a entrar en Piscis en su faceta retrógrada, justo después de esta Luna, donde se quedará hasta el 21 de Julio, cuando vuelve a entrar en el signo de la Balaza, y se encontrará por última vez en el ángulo Virgo-Piscis. en oposición con Urano. La necesidad de despojarnos de viejos hábitos y patrones mentales que ya no nos sirven estará a la orden del día.
Estos son momentos de grandes cambios en nuestra mentalidad, en nuestra actitud hacia la vida, hacia la pareja, hacia nosotros mismos.
Ya hemos aprendido, que lo único que se interpone entre nosotros y el éxito en lo que sea que queremos hacer, es nosotros mismos.
Y la única forma de cambiar estos patrones negativos es ser quienes realmente somos.
Podemos aprender de muchos maestros, pero no podemos ser ellos, sólo podemos ser nosotros mismos. Es cuando logramos ser fiel a quien realmente somos que podemos intentar la paz con el otro y con los demás.

viernes, 12 de marzo de 2010

Venus en Aries



El domingo 7 de Marzo a las 12:33 pm, Venus la Diosa de Amor, la Belleza y el Dinero entró en el signo de Aries, el primer signo del Zodíaco, 10 días antes que Mercurio y 14 días antes que el Sol entren el este signo representado por un Cordero.
Regido por Marte o Ares en la mitología griega, amante de Afrodita (Venus), este es uno de los más fuego de los signos de fuego. Nos recuerda de los arquetipos del Soldado, el Gladiador, el Guerrero, defendedor de la tierra, el Atleta, un signo dotado de energía muy masculina.
Como hemos visto en articulos anteriores, Afrodita nunca se casa con Ares, son los amantes eternos, pues ella es obligada a casarse con el herrero más feo, del Olimpo, hijo de Hera, mujer de Zeus, Rey de los Dioses.
La gente con Venus en Aries en su carta astral, valoran este arquetipo, aman la aventura en el amor, la espontaneidad y hacen lo imposible para conquistar al objeto deseado. Aún así, lo hacen desde un punto muy egocéntrico, disfrutando de su propio guión mental, nunca entregándose completamente al otro, a no ser que el otro acceda a actuar el rol asignado sin queja. Si es así, al menos al principio de la relación se sentirán en un mundo mágico, pues Aries puede hacer sentir al otro/a muy especial y deseado.
Aún así, hay un insistente e inconsciente anhelo de independencia en la person con Venus Aries como si tuvieran una misión muy importante que realizar en esta vida que no incluye a nadie más.
Hay también un lazo inconsciente con el Padre, especialmente con las mujeres con esta posición, pero igualemente fuerte en los hombres, como si tuviesen que completar un tarea que el Padre no pudo terminar. Como una reivindicación de los sueños truncados del Padre.
Se sienten atraídos a personas muy activas, determinantes, personalidades fuertes con una dirección a seguir muy definida.
Pueden ser muy atentos con su pareja, y hacerles sentir muy especiales, pero el otro debe devolver las atenciones, pues de otro modo pueden facilmente despreciar las debilidades o imperfecciones del otro.
Es una posición muy atractiva en un hombre, pues son muy varoniles, y a las mujeres les otorga una cualidad quasi masculina que puede ser muy atractiva también.
Con el tránsito de Venus en este signo, que comienza con una cuadratura a Saturno y Plutón lo que habrá hecho cambiar de aspecto o peinado o color de pelo a más de uno/a, en lo físico y el replanteamiento de lo que uno quiere de la relación a un nivel más profundo, nos adentramos en el reino de los arquetipos mencionados al pricipio. Las mujeres pueden tomar más control de sus finanzas, su apariencia y su rol dentro de la relación, y a los hombres les da la oportunidad de convertirse en Lancelot o Robin Hood, dos personajes muy Aries en mi opinión.
Para nosotras las mujeres, se nos otorga la oportunidad de ir a por lo que queremos sin miedos, sentimientos inadecuados, vergüenza o timidez, simplemente siguiendo el impulso y actuando.
Para los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) que han estado teniendo momentos realmente desafiantes y de cambios, esto puede saber a chuchería, para Leo y Sagitario, simplemente disfrutar de estas energías de belleza y creatividad y de la voz interna que dice: “Vamos, que tu puedes!”. Gemini y Acuario también difrutarán de la extra creatividad, pero recordad: a la Venus le gustan las cosas bonitas, así que ten cuidado de no gastar lo que no tienes. Aún así, las mujeres comprarán más prendas rojas que nunca y lápiz labial carmín.
Venus estará en Aries hasta el 31 de Marzo cuando entrará en Tauro, el signo que rige por excelencia.

Luna Nueva en Piscis - 14 de Marzo, 2010


Aquí llega esta Luna Nueva que tiene 5 de los 10 planetas que tenemos en cuenta en la Astrología, en el signo de Pisces, en realidad, entre el grado 13 y el 26 de este signo.
Si consideramos a Neptuno y Quirón en Acuario, entonces tenemos 7 planetas en 30 grados. Entre los 27º de Acuario y los 26º de Piscis. Fácil asumir que es un montón de energía en un pequeño ángulo. Practicamente en los últimos 30 grados de la circunsferencia que representa el Zodíaco.
Como Piscis es el último signo del Zodíaco, es fácil deducir que esta Luna Nueva nos habla de finales o mejor dicho de la toma de consciencia de que hemos llegado a un punto de cambio, de conclusiones, donde algunos sistemas que hemos creado, llegan a su final para dar lugar a nuevos horizontes, mejor adaptados al momento actual.
Así como nuestro sistema financiero, ha sido duramente golpeado, igualmente la educación es posiblemente uno de los sistemas más anticuados que sufrirá los cambios más dramáticos. Pero nuestras fórmulas de educación basados sólo en el uso del lado izquierdo de nuestro cerebro que gestiona el lenguaje y las matemáticas y la sistematización, aunque necesario e importante, ya deja de tener exclusividad, para dar lugar a aquellos que funcionan mejor desde el lado derecho del cerebro que incluye las emociones, las imágenes, la creatividad, la intuición.
Aunque todavía no sabemos cómo hacerlo, ya han salido algunos "gurus" modernos como Daniel Pink y Malcolm Gladwell, que nos hablan de como los "right brainers" o gente que funcionan cómodamente desde el lado derecho del cerebro, como muchos artistas, serán quién guiarán este mundo hacia nuevos horizontes.
Será el final de nuestros niños creativos, sintiendose inadecuados en los colegios, y la idolatración de aquellos, que a través de estudiar pueden producir la respuesta esperada por el maestro.
Para aquellos padres con ínfulas de poder y éxito, deberán despertar a la realidad de que las nuevas generaciones no idealizan estos valores más, sino que están naturalmente más en sintonía con las necesidades del mundo actual y la necesidad de operar en conjunto para el beneficio de todos.
La experiencia de sentirnos UNO, lo que llamamos la experiencia pico, con la Naturaleza y los demás humanos del planeta, es una experiencia Piscis. Eso que sentimos cuando estamos enfrente de un paisaje bello o en un concierto de música que nos emociona, o simplemente observando un amanecer o un atardecer, eso es una experiencia Piscis.
En Piscis hemos completado un ciclo y nos preparamos para comenzar uno nuevo. Una de las lecciones que aprendemos, sobre todo a través de los sueños, es que somos los creadores de nuestra realidad. Es decir, el guinista, los actores, el director de nuestra propia película.
Con la ayuda de Mercurio y Urano, también en Piscis y a 1º de esta Luna Nueva, se nos brinda la oportunidad de abrirnos a nuevas formas de percepción y de toma de consciencia.
Con la ayuda de la T-Cuadrante entre Saturno-Urano_Plutón, ya no hay vuelta atrás.
Estamos en camino a uno de los cambios de consciencia más importante de nuestras vidas.
Cuando nos hacemos cargo de estas tranformaciones, dejaremos de pensar en grandes trajedias y nos daremos cuenta de que si, efectivamente, el mundo está llegando al final, pero no al final del mundo, sino simplemente al final de una etapa.
Para muchos en Haiti y Chile, el mundo parece haber llegado a un final y sin duda lo ha sido para muchos, pero también es cierto que la vida ha continuado y la posibilidad de crear un mundo mejor para los que sobrevivieron es una realidad.
Con la ayuda de Neptuno (regente de Piscis) y Quirón viajando juntos en los últimos grados de Acuario, el arquetipo naciente es el de curar. Curar este mundo, curar nuestros sistemas, renovar, renovar, renovar.
Estos cambios son dramáticos pero al mismo tiempo, estimulantes e interesantes, por que averiguaremos de qué somos realmente capaces. Descubriremos nuevas facetas de nuestra personalidad y podremos sorprendernos a nosotros mismos. Tanto a nivel colectivo como individual.
Los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) serán los que iniciarán el cambio, y abrirán camino para los demás. El sentimiento de sacrificio personal por el bien de otro, es lo más característico de esta etapa Pisciana.
Los signos mutables ( Gemini, Virgo, Sagitario y Piscis) sentirán el impulso de esta Luna Nueva y se encontrarán en el umbral de nuevos proyectos que aunque causen cierta ansiedad, abren nuevos caminos. Muchos finales para estos signos, que han estado con grandes desafìos en los últimos dos años.
Para Cancer y Escorpio en particular, este puede ser "el momento de vuestras vidas", no dejes que las oportunidades te pasen de largo. Pueden marcar el comienzo de algo extremadamente importante .
Observa los eventos de este fin de semana, que marcarán el camino a seguir en el futuro más cercano.

Seguidores