lunes, 25 de enero de 2010

Venus en Acuario


Finalmente vuelvo depués de unos días de vacaciones, justo cuando Venus ha entrado en Acuario el 18 de Enero, un día después que Jupiter entrara en Piscis. La diferencia entre estas dos eventos cósmicos es que Jupiter se quedará en Piscis por casi un año y Venus transitara por Acuario sólo hasta el 11 de Febrero.
Qué nos dice la Diosa del Amor y la Belleza en el signo del vertedor de Agua? A pesar de su símbolo y su imagen, Acuario no es un signo de Agua, sino de Aire. Quizás el más Aire de los tres signos de Aire. (Libra y Gemini los otros dos)
Es extremadamente difícil para Acuario, conectar con sus emociones, con ese punto donde la mente conecta con el cuerpo y lo mobiliza. De ahí, la palabra E-Moción, es decir, acción. Acuario comprende, razona, piensa, se expresa desde su mente, pero a menudo desconoce sus sentimientos.
En su lucha por su propia individuación, casi una compulsión en este signo, a veces olvida que a pesar de ser diferente, es también humano.
Venus en Acuario, está más interesada en conectar mentalmente con los demás, que lo es de seducirles con su sensualidad.
En su afán de diferenciarse de los demás, Acuario busca lo excéntrico, lo diferente, lo que los demás no aceptan, para poder explorarlo.
Ser parte del grupo, es un desafío para Acuario, porque en su necesidad de ser diferente, busca y se relaciona con los alienados y curiosamente, con otros grupos.
Las palabras excéntrico, diferente, despegado emocionalmente, no personal en su forma de relacionarse, son términos acuarianos.
Es fácil llamarles, fríos o poco expresivos emocionalmente. Barack Obama, con su Ascendente en Acuario, se nos viene a la mente, quizás el más evocativo de este arquetipo, es David Bowie, quien también tiene el Ascendente en Acuario.
Las relaciones de amistad son las favoritas de este signo y sin duda representan la casa 11 de la carta astral que corresponde a este signo.
Es fácil también para Acuario y sobre todo para Venus en Acuario, enamorarse de amigos, o que su relaciones comiencen en amistad y terminen en pareja.
El Movimiento Punk de los años 80, es también evocativo de este arquetipo, con ideas revolucionarias y por sobre todo, en "contra" de lo estipulado por la sociedad.
Acuario lucha en contra de los valores (Venus) morales impuestos por una sociedad. En el proceso, a menudo se expresan de una forma arrogante y superior, como si realmente ellos supiesen mejor que los demás.
La verdad es que el individuo, tampoco le interesa a Acuario. El progreso y las ideas futuristas, son más importantes y atractivas para este signo, que el problema de un individuo en particular.
Aún así, tienen gran paciencia para escuchar y son los mejores amigos del zodíaco.
Eso sí, cuando aman, no necesitan decirlo cada 5 minutos, es posible que tengas que preguntárselo, más de una vez. Para Acuario el sólo hecho de estar y "quedarse" en una relación, es prueba suficiente de amor.
Pero, la verdad es que para ellos el simple hecho de sacrificar su muy apreciada libertad, es más que una prueba de verdadero amor.
Acuario está regido por Urano y también por Saturno. Es posible ver claramente esta combinación de arquetipos tan opuestos en este signo. Es decir, son incorregiblemente excéntricos y diferentes pero al mismo tiempo, poseen un gran sentido de estabilidad y estructura.
Pero ahora estamos hablando del tránsito de Venus por el signo de Acuario, que solo dura unos 23 días. Es posible en este período de tiempo, encontrarnos con gente con estas características descriptas más arriba. Es posible ver películas que evocan este arquetipo de relaciones abiertas, no convencionales, emocionalmente despegadas, etc.
Cómo Venus representa también el dinero y Acuario la tecnología y los aparatos tecnológicos, es muy posible gastar más dinero, ya sea comprando un ordenador o teléfono nuevo, por ejemplo, o reparando algún aparato electrónico que se haya estropeado inesperadamente.
Es en su naturaleza Uraniana que a Acuario le atrae lo imprevisto, lo no esperado, lo sorprendente. Es posible para aquellas personas nacidas con Venus en Acuario, sufrir estas circunstancias en sus relaciones personales. Finales inesperados, infidelidad por parte del compañero sentimental, trios emocionales. homosexualidad, bisexualidad.
La aceptación de este patrón es indispensable para la persona con Venus en Acuario, sobre todo, si son de signos de Agua o Tierra, para quienes es más difícil compaginar este elemento tan excéntrico en sus vidas y en sus relaciones.
Este es un excelente momento, para aventurarnos a lo nuevo, lo inesperado, sin ansiedad en el corazón, simplemente con la disposición a experimentar lo diferente. Anímate a mirar más allá de lo cotidiano y lo conocido. Deja tus prejuicios de "títere cultural" y explora aún lo que te asusta. Venus estará en Acuario hasta el 11 de Febrero.

viernes, 15 de enero de 2010

Eclipse Anular de Sol hoy1



El Eclipse de Sol ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y un eclipse anular es cuando el diámetro de la Luna parece más pequeño que el del Sol y por tanto no lo cubre totalmente, dejando un anillo de luz alrededor de la sombra-

Esta es una Luna Nueva, y en su apogeo, es decir su punto más lejano a la Tierra de su ciclo. Pero no me detendré en los detalles de astronómicos del eclipse, pues eso lo puedes leer en las páginas de la Nasa o Wikipedia.

Desde el punto de la Astrología, lo que tiene de especial este eclipse es que el Sol y la Luna están en línea con Venus, Diosa del Amor, la Belleza y el Dinero. Todo en Capricornio, a unos 25º y Plutón y Mercurio a unos 4º y 5º respectivamente. 5 planetas en Capricornio!

Lo que esté ocurriendo en tu vida en los últimos 3 o 4 días, o durante esta semana, seguro que ilumina un tema importante en tu vida, que necesitas reajustar. Cancer, Aries, Libra y Capricornio, son los signos más afectados por este eclipse, pero Virgo y Tauro, también lo están siendo, si acaso, más suavemente.

Como todos lo eclipses estos son momentos de finales y principios. Ciertos aspectos de nuestra vida finalizan para dar lugar a nuevos comienzos. Como estamos hablando de Venus y en Capricornio, el valor que ponemos a nuestros talentos, es un tema a considerar. Nos evaluamos de acuerdo a valores de éxito exteriores a nosotros o de acuerdo a nuestro compás interno? El encontrar una escala de valores de acuerdo a las necesidades de nuestro alma es uno de los desafíos de este eclipse. Descubrir cómo nuestra creatividad puede ayudarnos a curar las heridad del alma es la oportunidad que se nos presenta. Las relaciones personales y/o con socios, igualmente que con figuras de autoridad como nuestro jefe o nuestros padres, también están afectadas.

Saturno está en una cuadratura casi exacta a Plutón ahora y con la influencia de Mercurio que se agrega a la ecuación, y que se estaciona directo hoy, para reiniciar su moción hacia adelante, este no es un momento de superficialidades.

En el Eclipse, la radiaciones electromagnéticas del Sol son bloqueadas por la duración del mismo, por la Luna, provocando una sombra, una oscuridad, brindándonos la oportunidad de mirar en nuestras zonas oscuras, con la consciencia que la luz retornará, cuando hayamos tomado contacto con aspectos de nuestra psique que normalmente tememos visitar.

Profundas conversaciones con amigos, con tu psicoanalista o con tu astrólogo/a son una buena idea. Como si de una purga se tratase, contactar y dejar salir, esos secretos que nos llenan de culpa o que simplemente no entendemos y necesitamos expresar de una forma u otra. Si pintas, o realizas una actividad creativa, lo que salga en estos momentos puede ser muy revelador.

Capricornio, el tercer signo del elemento tierra, nos confronta con nuestras finanzas, y las realidades del plano material. Saturno en Libra, su regente, hace la cuadratura a Mercurio y Plutón en Capricornio. Relaciones son examinadas y temas que envuelvan contratos o arreglos financieros, serán revisados. Para muchos será un momento de cosecha, los frutos de temas iniciados en la última conjunción de Saturno-Plutón al principio de los 80.

En Febrero 1991 hubo un eclipse en los mismos grados que este, si estabas vivo, piensa qué pasaba en tu vida en ese momento. Ves una correlación con lo que pasa ahora?

Con Mercurio marchando hacia adelante, ciertos puntos se aclaran y podemos ver el camino a seguir. Decisiones importantes se toman y se ponen en acción.

Estos son momentos en los que debemos prestar atención a lo que ocurre en nuestro interior, para escuchar nuestro llamado interno y poder responder a él. No lo desaproveches o condenarás una parte de ti a la oscuridad eterna, o hasta el próximo eclipse.

Contacta la Diosa en ti, seas hombre o mujer y déjala guiarte hacia tu inevitable Destino.

miércoles, 13 de enero de 2010

Jupiter en Piscis desde el !8 de Enero del 2010



El ciclo de Jupiter es de 12 años. Es decir, que le toma una docena de años en volver a cada signo y es cada 12 años que tenemos un retorno de Jupiter en nuestra carta astral.

Si pensamos en lo que ocurre en nuestras vidas en este período de tiempo, es evidente que a los 12 años cuando la mayoría de las mujeres tienen su primera menstruación, se nos abre una posibilidad de convertirnos en madre, de comenzar con nuestra adultez joven. Dejamos de ser niños. En la mayoría de los países ingresamos en la escuela secundaria, abriendo nuestra mente a una educación superior. Comienza la primera parte de la Adolescencia, aunque esta realmente comienza con la primera oposición de Saturno a los 14 años. La palabra “joven” o “jovial” descienden del concepto de Jupiter.

A los 24 años, el segundo retorno de Jupiter, nos abrimos a posibilidades aún mas amplias. Muchos se aventuran a otros países, a la experiencia de vivir en “otras tierras”, muchos se casan y dejan su casa materna (aunque cada vez menos), o deciden compartir piso con otros jóvenes, muchos terminan sus estudios y se largan a expander sus horizontes en una nueva profesión. Piensa qué ocurrió en tu vida en esos años y verás que han sido momentos de expansión.

La última vez que Jupiter entró en Piscis fue en Febrero de 1998. Qué ocurría en tu vida en esos momentos? si estás lleyendo este artículo, casi seguro que estabas vivo por esas fechas. La vez anterior a esa fue en Febrero del 86. Si sabes donde está Jupiter en tu carta astral, será allí donde se abran nuevas posibilidades en tu vida ahora. Jupiter trae las oportunidades, pero nosotros debemos reconocerlas para poder actuar y sacar el máximo provecho de ellas.

Es Marte que inicia la acción en nuestras vidas y nos lleva a movernos, a ir a buscar lo que queremos, pero es con Jupiter que la visión se expande y nos animamos a movernos un poco más allá de lo conocido. Con Jupiter salimos del barrio, queremos ver que es lo que pasa, un poquito más allá. Mentalmente primero, normalmente cuando comenzamos a preguntarnos: “seré algo más que la hija/o de tal y tal?, “Por qué estoy aquí?”, “Cuál es el motivo por el cual vivo?” Estas y otras son las preguntas motivadas por Jupiter.

La expansión, la alegría, el optimismo son palabras Jupiter. El Humor. Jupiter no es necesariamente profundo, no nos lleva al psicoanálisis, está más interesado en las ideas, los conceptos y en las creencias.

Piscis es el signo que nos presenta con el concepto de ser UNO, el Inconsciente Colectivo, la religión, no como idea, sino la Experiencia de ello. Piscis siente el dolor ajeno como propio, le cuesta diferenciarse. Le cuesta darse cuenta de los límites. Realmente el concepto de la Gota en el Océano es la experiencia pisciana. La imagen del sacrificio, como el de Cristo está representado por Piscis. Piscis es la oveja negra de la familia, el chivo expiatorio, el que a menudo carga con la sombra familiar e inconscientemente la asume. Acepta ser el que se sacrifica.

Antes del descubrimiento de Neptuno, que pasó a ser designado el regente de este signo, lo era Jupiter. Es decir que Jupiter está a punto de entrar en el signo que rige.

El aventurarnos a la experiencia de ser UNO, con todas sus posibilidades es una de las oportunidades que nos ofrece este tránsito de Jupiter. El paso por este signo será rápido al principio, y hará una pequeña entrada en Aries en Junio de este año, cuando se encontrará con Urano a 0ºAries por un breve momento, luego, al final de Julio formará parte de La T-Cuadrante del 2010, entre Pluto (Cap), Saturno (Libra), Marte (Libra) y Jupiter-Urano en Aries.

El 24 de Julio se estacionará para comenzar su moción retrógrada, a los 3º de Aries, y vuelve a entrar en Piscis el 9 de Septiembre, hasta los 23º el 19 de Noviembre cuando se estacionará una vez más para retornar a su moción directa, terminando el año 2010, a los 26º de Piscis.

Los signos que recibirán su beneficio máximo serán Cáncer y Escorpio, sobre todo aquellos nacidos en el último decanato, aún así, será una oportunidad de prosperidad para estos signos todo el año. Los signos mutables: Gemini, Sagitario, Virgo también se verán beneficiados, no obtante deberán tener cuidado con los excesos.

Cómo Jupiter nos invita a aventurarnos, debemos mantenernos alertas de que mantengamos los pies en la tierra, para no sufrir la parte más negativa de este planeta: el exceso, en todo sentido, gastar más, comer más, aventurarse sin tomar precauciones, etc.

Para Piscis es el año cuando el avanzar y empujarse a dimensiones de éxito, tiene su oportunidad. Jupiter nos expande no sólo en el plano terrenal, pero también espiritualmente. Nos ayuda a empujar los límites de nuestra realidad cotidiana y buscar, investigar otras dimensiones de nuestro Ser.

Lo más destacado de este tránsito de Jupiter es que formará una conjunción con Urano, algo que no ocurre desde 1997. Será una serie de 3 encuentros, el primero: el 8 de Junio a los 0ºde Aries, el segundo: el 19 de Septiembre en 28º Piscis, y el tercero: el 4 de Enero de 2011. Este aspecto planetario nos libera de mental y físicamente, si logramos seguir el impulso que sentiremos y puede resultar en grandes revelaciones, donde el camino a seguir se haga evidente, aunque ello conlleve romper (Urano) con nuestros hábitos e ideales más preciados.

La vez anterior la conjunción de estos planetas, ocurrió en Acuario, y fué el año, que se clonó por primera vez una oveja, el resultado fue “Dolly”. También fue el año en que se legalizó el Divorcio en Irlanda. Pero también en San Diego, California 35 adeptos a una secta religiosa se suicidaron en grupo (Acuario). En Julio del 97, los ingleses, finalmente entregan Hong Kong a China. Y por supuesto, este fué el año en que Diana Spencer murió en un accidente de coche en Paris.

Muy a menudo, por no decir, casi siempre, Jupiter se encuentra aspectado o aspecta por transito algún planeta de la casa 8 en la carta astral, al morir. La muerte como liberación de la forma.

Fidel Castro ha nacido con una conjunción de Jupiter-Urano en Aries, es posible que en Julio, finalmente Fidel deje su cuerpo para convertirse en un revolucionario (Urano) inmortal?.

En un nivel más general, es posible que al encontrarse en el signo de Piscis, como lo harán en sus encuentros subsiguientes, veremos más desastres naturales, donde mucha gente ya desfavorecida económicamente se vea victimizada por las circunstancias, como ocurrió ayer en Haiti y Jamaica por causa de terremotos.

En una nota más positiva, es cierto que en el ángulo de tu carta astral que se vea afectada por esta conjunción a los últimos grados de Piscis, es donde la revolución tomará lugar. Puede ser sin duda una revolución espiritual, donde viejos límites se rompan para dar lugar a nuevas dimensiones del alma.

Aquellos nacidos en los años 65′ 66′67′, que tienen la oposición de Saturno, desde Piscis a Plutón-Urano en Virgo, serán afectados e impulsados a la liberación de historias y relaciones que estén paralizando su progreso espiritual. Igualmente los nacidos en el último decanato de Cáncer y Escorpio reconocerán las posibilidades de iniciar un viaje por la “Ruta menos transitada” , la del camino a la Consciencia.

Seguidores