viernes, 25 de septiembre de 2009

Venus en Virgo


Venus in Virgo

Venus, el planeta del amor, la belleza y el dinero, entre otras cosas, ha entrado en el signo de Virgo, un signo femenino y de tierra, a pesar de estar regido por un planeta masculino y de aire, como es Mercurio.
Esta es una manifestación increíblemente femenina de la Venus, una femeneidad diferente a la que expresa en su compañero signo de tierra, Tauro, de la que es regente, quizás cargada de un poco menos de sensualidad, pero aún así immensamente femenina.
La femeneidad de Virgo tiene una cualidad casi de “intocable”, como si la mujer Virgo o las mujeres con Venus o Ascendente en Virgo dijeran:- “Mira, pero no toca”- Aunque no sea esto lo que sienten, a veces ese es el mensaje que transmiten. Piensa en Sofía Loren (Sol y Venus en Virgo), Uma Thurman (ASC en Virgo), Raquel Welch (Sol, Mercurio, Marte y Neptuno en Virgo), Claudia Schiffer (Sol, Mercurio y Plutón en Virgo), por mencionar algunas. Aunque Greta Garbo y Deborah Kerr, para lo más viejitos, eran los dos exponentes más Virgo, que he visto en mi vida.Y por supuesto Michael Jackson y Freddy Mercury para mencionar alguna expresión masculina de ello.
El término Virgo que viene de virgen, habla de las vírgenes de la era pre-cristiana, donde las vírgenes o ser virgen no se refería solamente a la virginidad sexual, lo cual nació con la imagen de María, la madre de Cristo y el cristianismo.
Estas virgenes, que eran a su vez sexualmente activas y las que lideraban las ceremonias pre-nupciales, entre otras, o lo que hoy llamamos “despedida de soltera”, donde la noche anterior a la boda, incitaban a la novia a festejar su última noche de libertad sexual, invitándola a perder su virginidad antes del casamiento, embriagándose y celebrando la lujuria femenina.
Hoy en día esto se parece más a la “ despedida de soltero”, aunque en algunos países la despedida de soltera todavía puede parecerse bastante a aquellas.
El elemento de virginidad era más que nada por el hecho de no estar casadas y por ende no pertenecer ni depender de un hombre.

Venus en Virgo es bastante práctica y si explotan su belleza lo hacen para tener beneficios generalmente económicos y se expresan su dualidad sexual, casi hermafrodita,
columpiandose entre el exceso sexual y la abtinencia, creen firmemente en el celibato, y lo practican en varias etapas de sus vidas.
El poder elejir cuando, cómo y por quién serán tocadas o penetradas es uno de sus privilegios que practican con verdadero convencimiento.
Aman el diseño y la moda y la práctica de la danza, y todo aquello que les permita tener cierto control dentro de la forma de su cuerpo. Son fanáticas de la Salud en todos sus aspectos y son ávidas visitantes de herboristerías y gimnasios.
El amor de Virgo por la forma, las lleva a ser a veces excesivamente pulcras y cuidadosas de su apariencia. Venus en Virgo es fiel, pero excesivamente crítica/o, respondiendo a un sentido de perfección interna, que hace que se pasen la mayor parte de sus vidas, buscándola o tratando de recrearla en el exterior, por eso la moda y el diseño es una buena salida creativa para ellos. Karl Lagarffel es un buen ejemplo de ello.
Ese sueño de perfección de alguna forma funciona como combustible para la dedicación y disciplina de este signo.
Pero la obsesión de Virgo con la perfección no es algo negativo en ellos, aunque lo puede llegar a ser, pero les permite arremangarse la camisa cuando es necesario y lanzarse a la labor, siendo implecables organizadores y trabajadores eficientes. Hacen excelentes managers por que no se les escapa ni un detalle. Brillantes bailarines y profesores de danza y si se les necesita en cualquier trabajo que signifique estar al servicio de los demás, ellos son los mejores.
Venus estará en Virgo hasta el 14 de Octubre. Usa este tiempo, para desarrollar estas cualidades y para corregir en tu vida todo aquello que has estado descuidando recientemente. Virgo es el signo más eficiente del zodíaco y la energía de Venus en su pasaje a través de él, puede llevarnos desde querer visitar el cirujano plástico hasta iniciar una nueva dieta, para librarnos de kilos demás o simplemente ocuparnos de nuestra salud más concientemente.
La zona de tu carta astral donde se encuentre Virgo, será la más afectada, y donde sentirás el mayor deseo de embellecer esa parte de tu vida y también organizarla, prestando atención a los detalles, para poder disfrutar del sentido de seguridad que emana del saber que uno está haciendo las cosas bien.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Luna Nueva en Virgo - Septiembre 18



Aquï llega finalmente la Luna Nueva más esperada del año y lo es porque el Sol y la Luna se encuentran en conjunción, es decir en el mismo grado, que Saturno, que a su vez está opuesto a Urano,como ya sabemos, oposición que se hizo exacta por segunda vez, el 15 de Septiembre y de la que he escrito en el artículo anterior. También Plutón se ha vuelto directo el 11, y Mercurio en su moción retrógrada ha vuelto a entrar en el signo de Virgo. Todo esto nos recuerda que este es un buen momento para la acción y la toma de dicisiones portergadas en el pasado.
Una vez más el tema de la oposición Saturno-Urano se hace evidente en nuestras vidas, pero esta vez, con la influencia del Sol y la Luna en Luna Nueva.
Esto marca el momento cuando realmente debemos ponernos serios y tratar de encontrar algo de orden en el medio de todo el caos que nos rodea.Ya no valen las excusas para no hacer, ya no vale culpar a tu pareja, tus padres, tus hijos, el gobierno, la política exterior de los Estados Unidos, la crisis, los años. Esta es la hora de conectar con nuestro fuero interno y buscar la forma de expresar lo que llevamos dentro.
El ángulo de Piscis y Virgo nos confronta con la materialización de un mundo interno ideal y perfecto, es decir, cómo poder llevar nuestra vida cotidiana un poco más cerca de ese mundo interno que desea y añora la perfección. Ese mundo donde vivió Michael Jackson que tenía su Sol en Virgo y su Luna en Piscis.
Cómo poder encontrar una forma de expresar nuestra compasión por el dolor del mundo que nos rodea (Piscis) con soluciones prácticas y para el beneficio de todos (Virgo)
La música y el arte, son dos formas en las que podemos expresar este dilema y con el cual, todos podemos vibrar, aún sin saber por qué.
La música, la inspiración, estan alli, al alcance de todos, excepto que solo aquellos que dispongamos o estemos dispuestos a trabajar y pulir una técnica que nos permita captarlo y expresarlo de una forma individual y personal podremos acceder a ellos.
Esta luna es acerca de esto, cómo encontrar, cómo adquirir una formación, una técnica para poder expresar lo que llevamos dentro de la forma más practica y por qué no, que nos permita beneficiarnos financieramente de ello.
Este será un momento fundamental para Obama, que lucha por intalar un sistema de salud pública del cual se beneficien todos los que no pueden pagar por caros seguros de salud,confrontado por una oposición conservadora (Sarturno)que lo acosa desde es senado y desde los rincones más inculturizados de Estados Unidosl.
Virgo es la salud, Virgo está interesado en el mejor funcionamiento de todo, desde los relojes hasta el cuerpo humano. Cómo mejorar nuestra salud, sin recurrir al médico, trabajando desde la prevención, y así ahorrar dinero al gobierno y al país y a nuestro propio bolsillo y por sobre todo sin enriquecer aún más los grandes laboratorios que nos tienen convencidos que el único camino a la salud es el medicarse.
Hasta cuándo vamos a otorgar el poder a los demás en vez de tomar las riendas de nuestras vidas? Si todos tomamos responsabilidad por nosotros mismos, empezando por nuestra salud, podríamos provocar muchos cambios.
Si has estado trabajando duro y tu salud ha sufrido, este es el momento de cambiar tus horarios, tu dieta. Si piensas que no puedes por la crisis, piensa otra vez.
Todos podemos hacer lo que queremos. En los países en desarrollo, es común que la gente dé todo su poder al gobierno y se crean que no tiene poder alguno para cambiar sus vidas. Sí podemos.
Piensa en el muro de Berlín, piensa en Yugoslavia, todos los cambios vinieron del pueblo. Todos los cambios que necesitamos ahora deben venir del pueblo.
Toma responsabilidad por tu vida y recicla, cuida de tu salud, cuida de tu entorno, y si tu y tu y tu y tu y tu y tu y yo hacemos algo, ese algo crece y mueve muros y maresy montañas.
Esta Luna Nueva en Virgo nos habla de posibilidades. Si estás harto del gimnasio, vete a bailar, la danza es también una cosa Virgo, el diseño, la moda, la nutrición, la radio, todos estos son campos que vivran con la energía Virgo que nos recuerda que si practicamos y practicamos y practicamos, al final nos saldrá bien.

lunes, 7 de septiembre de 2009

La oposición de Saturno y Urano exacta otra vez.


Una vez más Urano y Saturno se oponen exactamente, esta vez a 24º43' de Piscis-Virgo respectivamente.
La primera vez que estos dos planetas se encontraban por oposición exacta fué el 4 de Noviembre 2008, para las elecciones de los Estados Unidos que nos otorgó el primer presidente Afroamericano de ese país. Un evento no insignificante.
La última vez que se encontraban en conjunción (0º)es decir, juntos en Capricornio, cayó el Muro de Berlín y la Unión Soviética dejó de existir. Tampoco poca cosa.
Con esto quiero decir que estas misteriosas fuerzas que se encuentran en el Cosmos y provocan ciertos eventos aquí sobre la Tierra, no son para ignorar.
Pero esta oposición comienza mucho antes y yo casi que lo llevaría a la entrada de Saturno en Virgo en Septiembre del 2007, pues fué allí que la zona de nuestra carta astral, por ende, nuestra vida que se iluminaría y se declararía afectada por esta oposición, se hizo evidente.Urano está en Piscis desde el 2003, pero fué a partir del 2007 que la situación en que ahora nos encontramos comenzó a manifestarse.Obviamente fué hacia el verano del 2008 donde lo comenzamos a sentir fuertemente.
La disyuntiva de Obama al pretender introducir algo nuevo´(Urano) en el sistema de Salud de su país que beneficiará a los más pobres (Piscis)se encuentra con una fuerte por no decir demente oposición de los conservadores (Saturno).
En nuestras vidas esto también se manifiesta en diferentes areas de nuestra existencia y dependiendo de en qué casas de nuestra carta astral se encuentran estos dos planetas.
Si por ejemplo ocurre que Urano se encuentra en la 1ra casa y Saturno en la 7ma, es posible que te encuentres en el dilema de necesitar más tiempo para tí, más libertad y no querer arriesgar la estabilidad de una relación que te has trabajado por mucho tiempo.
Si Urano se encuentra en tu casa 10 y Saturno en la 4, y quieres liberarte en tu profesión y quizás comenzar una aventura por tí mismo y los compromisos con tu familia y las obligaciones con tu hogar te lo impidan.
Estas son algunas de las disyuntivas a solucionar en estos momentos.
Sin duda aquellos nacidos en los años 1964-65-66, son los más directamente afectados por esto. Al igual que los Gemini, Sagitario que se encuentran ante la tarea de romper con imposiciones del pasado para renovarse y encausarse en un camino individual.
Aunque no es un camino fácil, y ha afectado en particular a los signos mutables, que son Piscis, Virgo, Sag y Gemini, que por su naturaleza no le temen tanto a los cambios, pero sí nos ha brindado la oportunidad de luchar por nuestra individuación, al mismo tiempo que nos ayuda a valorar los logros anteriores.
Esta oposición no se termina todavía. Pero esta es la penúltima vez que estos dos planetas se cruzan en estos signos, la última será el 28 de abril 2010 a 28º46' Virgo-Pisces. El próximo encuentro será en el ángulo de Aries-Libra en Julio 2010, asi que estos signos y principalmente, Cancer y Carpricornio, se verán-afectados particularmente.
Desde luego estos signos cardinales, ya han comenzado a sentir los vientos del cambio desde que Plutón entró en Capricornio en Enero del 2008.
Pero este mes en particular es un buen indicador de los cambios que se inician y que se manifestarán en toda su magnitud en Julio del 2010.
Estos son momentos de renovación, de toma de responsabilidad, de auto-inspección para que podamos re-dirigir nuestro camino, hacia el centro de nuestro ser, para que podamos acercarnos a quien realmente somos y manifestar así, la totalidad de nuestro propósito de vida.
Bajo ningún punto de vista esto debe ser visto como algo negativo, sino como algo necesario y renovador.

Seguidores