viernes, 17 de julio de 2009

Eclipse Total de Sol en Cancer - Julio 22, 2009



La Luna Nueva de Cancer del 22 de Junio estuvo en oposición a Plutón, a 1º Cancer 30', el Eclipse Lunar (Luna Llena) del 7 de Julio estuvo a 1 día del contacto con Plutón, es decir la Luna Llena se formó unas horas depués de que la Luna contactase con Plutón a 1º de Capricornio, en conjuncion.
Las sangrientas confrontaciones en China, del 5 de Julio, entre la minoría musulmana uigur y la mayoría han, provocaron la muerte de 184 personas y más de 1600 heridos, son una alegoría de la influencia de los eclipses sobre la Tierra.
En realidad muchas guerras han comenzado justo el día del eclipse. Las más cercanas en nuestra memoria, la de Serbia y la de Irak.
El eclipse Solar o Luna Nueva en Cancer, una vez más, (esta vez a 29 grados de Cancer') contacta con Plutón por quincuncio, es decir un ángulo de 150º. Aunque este no es un aspecto confrontante como la oposición o la conjunción, sigue siendo un aspecto tenso que nos empuja a la instrospección. El mirar adentro no es la única intención arquetípica de Plutón, sino el rendirse a los inminentes cambios, asimilarlos, aceptarlos y crecer gracias a ellos. Aprender a dejar ir de situaciones, hábitos y personas que ya no nos ayudan a crecer, sino que nos estancan, no permitiendo la transformación y la evolución. La toma de conciencia de este proceso es la intención de este eclipse, especialmente para los signos cardinales.
Siempre hay excusas para no cambiar, y la edad es una potente. "Bueno, a mi edad, ya no voy a cambiar", dicen muchos. y por que no? Si sólo disfrutasemos de ser quien realmente somos por 1 hora antes de morir, igual valdría la pena!
Volviendo al tema del eclipse, lo que queda claro en este motivo Plutoniano es el mensaje de cambio, de conclusión, de finales, de nuevos comienzos, de transformación de evolución.
Si no te das cuenta que hay muchas cosas que están cambiando al mismo tiempo y en gran magnitud, entonces dónde estás?
Este es un proceso que no terminará mañana, ni siquiera con el eclipse, pero sí es un proceso de re-estructura de viejas instituciones, valores y moralidad que ya no nos sirven, sino que nos detienen.
Una de las más grandes víctimas de este proceso, es sin duda la educación que está sufriendo las consecuencias de ideas, conceptos y formas pasadas de moda, que ya no se adaptan a nuestros jóvenes. Sirvieron un propósito para otras generaciones, pero en este momento se queda obsoletas.
Nuestro sistema médico de medicar, medicar, medicar, en vez de curar, en vez de ayudar al individuo a encontrar su propia cura,a comprender la enfermedad. Pero para eso es necesario unir emoción al síntoma y para eso, nuestro sistema médico tiene que evolucionar.
Si hablamos de política y nuestro sistema financiero, creo que el inminente cambio es aún más evidente. Todos los trapos sucios de políticos y instituciones financieras parecen estar emergiendo del inconciente colectivo y esta es la forma de Plutón. Sacar a la superficie y poner en evidencia, eso que debe ser transformado para poder seguir con nuestra evolución.
Los signos más afectados son obviamente Cancer, Capricornio, Aries y Libra, pero todas aquellas personas que tengan estos signos en su carta astral, sentirán el efecto todo poderoso del eclipse en la zona de sus vidas que estén representada por estos.
La generación que tiene Plutón en Libra, es decir aquellos nacidos entre 1971-1983 están pasando un período de profunda instrospección y de re- ajuste de valores y un resurgimiento profesional y espiritual.
Este es un eclipse en el signo de Cancer, en sus últimos grados, y el cuestionamiento de aquello que llamamos hogar, la separación de nuestros padres o hijos, son temas evocativos de este evento cósmico. La transformación del hogar, tal como lo habíamos concebido, es el tema pricipal de este eclipse.
De hecho, mucha gente perderá su hogar, o ya está en proceso de perderlo, debido a guerras y la siltuación financiera. a veces es mucho menos dramático y simplemente, los hijos se van a estudiar y dejan la casa o se casan o simplemente se compran otra casa. Las variedades son infinitas, pero el tema arquetípico es el mismo.
La creatividad del alma, a la hora de provocarse situaciones, para aprender o simplemente para continuar evolucionando, es extraordinaria.
Todos somos poetas y artístas, sólo que muchos de nosotros no lo sabemos.
La creatividad humana se evidencia a diario, en sueños, por ejemplo, donde increíbles guiones toman forma en lo más profundo de nuestra mente, pero también, si simplemente prestamos atención a las situaciones que nos creamos, para poder aprender lo que el alma necesita, es aún más extraordinario.
Este eclipse donde el Sol y la Luna estarán a 29º de Cancer, reciben un buen aspecto de la conjunción de Jupiter, Neptuno y Quirón, ofreciéndonos la posibilidad de visualizar una salida positiva de nuestro drama interno. Simplemente la visualización del problema, ya nos ayudará, al menos a vernos en una luz diferente.
El símbolo sabiano de los 29º de Cáncer dice: "Una musa griega pesa unos gemelos recién nacidos en unas balanzas de oro".
Unos gemelos recién nacidos... parece evocar la dualidad del alma que vuelve a tener la oportunidad de renacer...

lunes, 13 de julio de 2009

Más sobre Michael Jackson



Michael Jackson nació con el Sol-Plutón y Mercurio en conjunción en Virgo y en oposición a su Luna en Pisces. Nació la mañana después de la Luna LLena. Obviamente habrá mucha gente que nació el mismo día y todos ellos tendrán esta configuración planetaria. Pero Michael nació con el Nodo Lunar casi sobre su Ascendente y eso es bastante menos común.
El hecho que la conjunción Sol-Plutón cae en su casa 11 y oponiendo la Luna en la casa 5, es también bastante único y maravillosamente evocativo de su increíble creatividad musical, como de su necesidad de cambiar el mundo y ayudar a unificar a diferentes grupos de gente.
Después de haber mirado varios programas, no sólo en la tele Española o Inglesa pero también Americana, y escuchado lo que su dermatólogo, su enfermera, su ex-mujer (la hija de Elvis Presley), Niko Brandon y muchos otros amigos como también los bailarines y coreógrafos que entrenaban con él para sus programados 50 shows en Londres, he llegado a la conclusión que todos hablan de la parte de Michael Jackson descripta por su Luna en Pisces. Su sensibilidad, su creatividad, su locura creativa, sus adicciones, su bondad y compasión por los más necesitados, su amor por niños, etc. Una personalidad un poco víctima de las circunstancias, abusado por su padre, por la prensa, por ex-amigos, que sin duda él lo fué.
Pero nosotros los Astrólogos pensamos: "Y la conjunción Sol-Plutón en Virgo en la casa 11? Ësta es una parte de Michael Jackson totalmente diferente a lo anterior.
Sol-Plutón es obsesivo, manipulador, mandón, celoso, vengativo,con ansias de poder, no acepta que nadie le gane y está preparado para hacer lo que sea para obtener lo que quiere. Es cierto que también es un fiel amigo como nadie y una vez que eres su amigo, el te defenderá con todo su poderio, que no es poco, como lo vemos en su caso.
En su vida, podemos ver como esto funcionó positivamente, pues le otorgó la dedicación y obsesión necesarios para llegar a la perfección en todo lo que hacía. Llegó a llamarse "King of Pop", o sea "El Rey del Pop". Denominación que con su Luna en su casa 5, le venía perfecto.
Pero la casa 5 es también la casa de los hijos y los niños. Podemos entender aquí, cómo, para lograr ser padre, usó todo su poder Sol-Plutón para lograr tenerlos como él quería, es decir usando gente a su alrededor y pagándoles para que lo ayudasen y luego eliminando del panorama a la mujer que los tuvo. Por supuesto que todos podemos decir:" y por qué no?"
Pero este aspecto funcionó un poquito menos positivo en cuanto a exigir y pagar a sus médicos para que le consigan todas estas medicinas "legales" que terminaron con su vida.
Con esto no quiero excusar a esos médicos que abusan de su propio poderío y recetan sin el más mínimo control, ni moral, ni compasión; tres cualidades que son de esperar en estos "supuestos" profesionales de la salud.
El hecho que la mitad de la población anda empastillada es una realidad y esto se lo debemos a estos individuos que no respetan su profesión ni sienten la más mínima compasión por sus pacientes. Pero la realidad es que la conjunción Sun-Plutón
de Michael Jackson estaba en Virgo, el signo más crítico y perfeccionista del zodíaco y se ve claramente en su obsesión con perfecionar su cara, su nariz, su arte.
Es fácil deducir la posibilidad de que Michael hubiese comenzado, inconscientemente, a proyectar su perfeccionismo en los ojos de sus hijos, que por supuesto comenzaban a crecer y formar sus propias ideas y hacer preguntas. Me pregunto si él hubiese podido soportar la crítica de los labios de sus hijos.
Venus la regente de la carta de Michael Jackson se encontraba en la casa 10 de la profesión y vocación junto a Urano, el rey del ritmo. Es fácil deducir que su extraña forma de actuar, su concepto de belleza, no eran "lo normal". Y es comprensible que este hombre nunca se sintió "normal", ya sea por su personalidad o por su destino.
Ëste fué un hombre extraordinario, con una creatividad inconmensurable, pero como todos los humanos, con grandes problemas emocionales. Con su Conjuncion Jupiter-Neptuno cerca del Ascendente, (También muere bajo otra conjunción Jupiter-Neptuno) debe haber sido difícil para Michael sentirse un simple mortal. Sus imperfecciones físicas o cualquier cosa que le recordarse que era un simple mortal, habrá sido una tortura para él.
Como bailarina, estaré agradecida para siempre el haber compartido una época con él y el haberme beneficiado de su extraordinario talento. Nunca le olvidaré.

domingo, 5 de julio de 2009

Eclipse de Luna en Capricornio - Julio 7, 2009


Los eclipses son Lunas Llenas o Nuevas extra poderosas. Cuanto más exacto sea la alineación de estos cuerpos, el Sol, la Luna y la Tierra, más concentrado es el efecto electromagnético. Más cosas pasan. Las emociones vuelan y lo que normalmente puede solucionarse con sentido común, en un eclipse parece dispararse a dimensiones elevadísimas.
Durante un eclipse de Luna, las radiaciones del Sol, son bloqueadas por la masa de la Tierra, donde el tiempo y el espacio parecen detenerse.
Normalmente en una Luna Llena eclipsada como esta, el lado oscuro de los signos en que caen el Sol y la Luna se hace más evidente, no sólo para los demás, sino para uno mismo.
Si alguna vez has visto películas de los Hombres Lobos, es en los tres días de la formación de la Luna Llena, que el Lobo se hace evidente y absorbe por completo la personalidad del hombre o mujer. Aunque en nuestras culturas se han visto menos mujeres lobas, a nosotras también nos invade este lado de nuestra personalidad.
Los signos que están entrelazados en este eclipse lunar son Cancer y Capricornio y por resonancia, los otros signos cardinales, que son Libra y Aries.
El lado oscuro de Cancer es la inseguridad emocional, el deseo de maternalizar las relaciones, su inmadurez y el somatizar las emociones, especialmente comiendo demasiado o no comiendo para nada. De alguna forma, Cáncer piensa que si controla lo que ingiere su cuerpo, puede controlar sus emociones o hacerlas desaparecer. El victimarse es otra expresión de este signo de agua, el sacrificarse en la esperanza que de esa manera sus necesidades emocionales se harán evidentes ante los demás y obtener las seguridad que en el fondo de su alma necesitan. Pero las emociones no trabajadas, no reconocidas tienden a rebalzarse durante un eclipse. La forma de manejar estas situaciones es preguntarse qué es lo que estamos sintiendo, qué necesitamos para sentirnos seguros, dónde estamo vertiendo nuestras energías y qué es lo que necesitamos recibir de los demás. Cancer necesita sentirse "necesitado" , y debe aprender a dejar ir, cuando los demás ya no le necesitan y sobre todo no crear dependencia en los demás, para seguir siendo necesitados, pues esto lleva a situaciones de dolor.
Estos son momentos importantísimos para Cancer, para comprender que el cuidado que ponen en otros, deberían ponerlo en ellos mismos.
El lado oscuro de Capricornio o la "sombra" de este signo, es lo contrario de lo que normalmente hace. Capricornios aman controlar, estar por encima de los demás, aunque a veces lo hagan de una forma muy cordial. Necesitan una posición de poder desde donde ejercer su mandato. Ser respetado y envidiado son el pan de cada día de este signo. En su lado oscuro, ellos evitan la responsabilidad, se excudan ante un: "esto no es mi culpa o mi responsabilidad". Culpan a los demás por su falta de efectividad y también se deprimen por no haber podido controlar la situación mejor. La ira que les causa su propia humanidad y fallos, les lleva a enfermar, a menudo con grandes dolores de espalda o de huesos. La vergúenza y la culpa son parte del lado oscuro de los Cap.
El Sol recibe un sextil de Saturno y además conecta con la Luna por trígono, dos aspectos positivos del todopoderoso Saturno, regente de este eclipse lunar.
El sentimiento de responsabilidad y la certeza interior de que con esfuerzo y trabajo todo se logra, está comprendido en estos aspectos. Algo nos dice que debemos tomar responsabilidad por nuestras acciones y elecciones y que con dedicación y tolerancia, llegaremos a donde queremos llegar.
Esto es también un símbolo del momento en que estamos viviendo, donde grandes empresas y viejas instituciones que han sido el esqueleto de nuestra sociedad se están viendo tambalear en los simientos y tomamos conciencia de que muchas cosas deben cambiar. Debe haber más control, aunque luego nos pese, pero debe existir más control en la forma que los bancos invierten, en la efectividad de nuestros sistemas educativos y como la muerte de Michael Jackson pone en evidencia una vez más, en controlar la forma en que algunos médicos recetan sin moral alguna. Media población está adormecida por antidepresivos, y ansiolíticos, eliminando así la posibilidad de controlar nuestras propias emociones y ansiedades por medios sanos y auténticos. El individuo y sus médicos delegan toda la responsabilidad a la medicina y anulan al individuo y su poder interno, así como su posibilidad de encontrar una solución interna a su dolor.
Capricornio rige las Instituciones y desde la entrada de Plutón en este signo en Enero del 2008, se ha puesto en evidencia el lado oscuro de muchas de ellas y la suprema necesidad de hacer algunos cambios importantes. El encarcelamiento de Madoff, el descubrimiento de Fritzl, la caída de General Motors y otras grandes icónicas empresas, como también la corrupción de los ministros ingleses, no es más que un aperitivo de lo que se viene durante todo el pasaje de Plutón en el signo de la Cabra.
Marte a 26º de Tauro conecta con la conjunción de Jupiter-Neptune a 26º de Acuario. El lado oscuro de esta combinación es el deseo y necesidad de avanzar a toda costa, aunque esto signifique actuar de una forma no muy honesta, pero la parte positiva es el deseo de hacer algo por el bien de todos y unirse a un grupo que trabaje sobre nuestros ideales más altos.
El mundo necesita más de esto último. Nuestra voz puede hacerse oir si sólo actuamos desde el corazón, venciendo la tentación de usar métodos menos honorables. Sólo la verdad triunfa al final. Siempre.
Las matufias se descubren tarde o temprano.
Usa el poder de este eclipse lunar y esta Luna Llena, para analizar tus necesidades más profundas y por qué no, tu sombra, y poder así corregir, re-dirigir tus energías hacia algo más grande que tu mismo y por el bien de todos.
Sé valiente y mira hacia adentro, sin culpar a los demás. Después de todo, cuando culpamos a los otros, le estamos regalando nuestro poder y esto nos convierte en víctimas.
También toma conciencia del efecto de tus acciones sobre otras personas más débiles que tu.
Usa el poder de tu lado oscuro para enriquecer tu lado que se acerca más a Dios.

Seguidores