martes, 24 de febrero de 2009

Luna Nueva en Piscis - 24 de Febrero 2009


Esta Luna Nueva en Piscis inicia un ciclo que concluirá con la Luna Llena del 10 de Marzo, que será la más importante del año, ya que coincide con la actual oposición de Urano y Saturno que nos tiene a todos luchando por expresar lo más cercano a nuestro corazón pero sin romper con todo lo que hemos construído hasta ahora.
Tarea que no resulta nada fácil, pero que nos inspira a ser creativos y a encontrar compromisos que al mismo tiempo nos permitan expresar quien realmente somos.
Pero Piscis es el último signo de nuestro viaje arquetípico y evolutivo, y es el que nos habla de la unión con el Todo, con la Naturaleza, con Dios, con el Universo. Nos inspira a pensar que eventualmente volveremos a ese lugar de donde venimos.
Tiene también que ver con ese sentimiento, de que somos todos una pequeña gota en el Mar Universal.
Piscis es el signo que se apiada de los pobres y necesitados, de todos aquellos que representen el arquetipo de la víctima en nuestra sociedad.
Uno de los símbolos más arquetípicos de Piscis es el Cristo en la Cruz. Aquel que murió y sacrificó su vida por nuestra salvación.
Piscis está mucho menos interesado en la materia y más en el espíritu. Nos ayuda a usar menos nuestra mente y a percibir con el sexto sentido, con nuestra intuición, que tiene acceso a otras realidades y dimensiones más allá de nuestros 5 sentidos.
Es a través de este signo que descubrimos que hay muchas dimensiones y muchos niveles de conciencia.
Y por supuesto que fue un Piscis, Albert Einstein, quien nos dijo que todo es relativo y que todo depende de donde se mire. También dijo que la imaginación era más importante que el conocimiento.
Así comprendemos que no hay presente y futuro, que las abejas tienen alma y que todo vibra al unísono.
Esa dimensión donde todos somos Uno, donde no hay separación, donde no hay los límites de la materia, ni de razas, ni de credos, ni de color, es la dimensión pisciana.
Desafortunadamente, en la vida de todos los días, los límites son necesarios, sobre todo en las relaciones humanas. Los hijos no pueden ser padres, los amantes no son hijos, los hermanos nos son amantes, los padres no son colegas y así entramos en un mundo donde debemos respetar roles y mantener los límites por la salud de la sociedad.
Es en este departamento, dónde los piscianos sufren más. Ya que les resulta muy difícil comprender los límites.
Volviendo a la Luna Nueva que se forma esta noche a la 1:35 am GMT a 6º Piscis 35', nos abre una serie de oportunidades para que podamos dejar un poco la cabeza y nos manejemos desde el corazón, desde los instintos, desde nuestra parte animal, para que podamos comprender qué es lo que realmente queremos, con todo nuestro ser.
Mercurio y Jupiter están juntos en Acuario como también el Nodo Lunar, Juno, Marte, Chiron, y Neptuno. Seguimos buscando ideas para poder detener nuestra autodestrucción y funcionar desde el grupo. Renunciando a nuestro ego, sólo por el bien de la humanidad.
Venus, desde Aries (artículo anterior) se vuelve retrógrado el 6 de Marzo, a 15º 27' de este signo, sugiriendo un retorno a nuestro interior para encontrar esa armonía y balance que todos tanto deseamos. Pero Venus también tiene que ver con las finanzas, y con el valor que le damos a las cosas de nuestra vida cotidiana.
La gente artística se beneficiará más de estas combinaciones planetarias y los que no han contactado con su creatividad, quizás ha llegado el momento de hacerlo, de buscar en el interior de nuestros instintos y preguntarnos qué es lo que tenemos guardado y que nos pide expresión.
Esta es nuestra oportunidad de reordenar nuestras prioridades y descubrir nuevos arquetipos y nuevos valores en nuestro interior y en la sociedad que tan atrapada ha estado con el consumismo y el dinero.
Hora de escuchar el alma y descifrar qué es lo que nos pide. También es hora de hacer algo por los demás. Cuando te encuentre ansioso, mira a tu alrededor y seguro que siempre encontrarás a alguien que necesite tu ayuda.

martes, 17 de febrero de 2009

Los efectos del Eclipse del 26 de Enero


Siempre hemos leído que los eclipses tanto de Sol como de Luna, son momentos negativos y su efecto es el de estimular el lado oscuro de la personalidad.
Sólo tenemos que prestar atención a las noches de los eclipses y sobre todo a los dos días antes de que la Luna Nueva o Llena, se forme exactamente.
Los eclipses se forman, cuando hay una Luna Llena o Nueva muy cercana, en grados, a la posición de los Nodos Lunares.
Y qué son los Nodos Lunares? Pues a grandes rasgos son los puntos donde el plano de la órbita de la Luna, que está inclinada a 5º de diferencia con la elíptica, o plano aparente de la órbita del Sol, se cruzan, en dos intersecciones, formando así el Nodo Ascendente o Nodo Norte y el Nodo Descendiente o Nodo Sur. (Ver el diagrama, en inglés, lo siento, pero no lo encontré en español)
Pero estos nodos lunares tienen otros nombres, de acuerdo a la tradición Védica.
También se les llama la Cabeza del Dragón o Rahu (Nodo Norte) y la cola del Dragón o Ketu (Nodo Sur)
Astrológicamente se consideran extremadamente importantes y en la Astrología Védica o Hindú, aún más.
En su tránsito opuesto al de los planetas, es decir se mueven como las manos del reloj, marcan el momento de los eclipses del año.
Cuando las lunas tanto nuevas como llenas caen cerca de estas intersecciones de los planos de las órbitas del Sol y la Luna, hay un eclipse.
En la Astrología Védica, como digo, has sido utilizados por miles de años. El significado de ellos se derivaba del mito de los eclipses de los Hindúes.
Visto como las dos partes de un monstruo (dragón)llamado Rahu Ketu, que producen los eclipses por comerse el Sol y la Luna cuando pasan cerca de él.
Siendo el Sol, el lado conciente y la Luna nuestros instintos, o parte más espiritual, estos puntos se consideran, el lugar donde espíritu y materia se cruzan, algo así como la intersección de las experiencias lunares y solares.
También se pueden ver como el punto donde el espiritu y la materia se juntan, o donde el espíritu y la materia se vuelven uno.
Es así que están asociados con la reencarnación.
En Astrología occidental se considera al Nodo Norte o Rahu, parecido al Sol, es decir que promueve la compresión conciente de nuestra vocación, al mismo tiempo que las cualidades a desarrollar para encaminarnos hacia ella. Y el Nodo Sur or Ketu, representa el lugar familiar, una zona de seguridad, donde nos encontramos con lo conocido, donde nos sentimos como en casa, con aquellos talentos o situaciones que reconocemos del pasado.
Aún así, el tiempo alrededor de los eclipses, se consideran negativos, quizás por ser momentos donde el pasado y el presente, colapsan y nos dejan saber, qué es lo que debemos hacer para desarrollar nuestro destino y de qué debemos despojarnos.
Me viene a la mente el caso de la joven Marta, en Sevilla, de 17 años y asesinada la noche del 24 de Enero, o sea 24 horas antes del Eclipse, que caía en los signos de Leo-Acuario. Curiosamente el crimen se cometió en la calle "León" XIII de Sevilla. Cómo llamaremos a esto?
Coincidencias o Astrología en su más pura forma?
La mayoría de las guerras contemporáneas, las dos de Irak y la de Afganistán, como la de Bosnia, todas empezaron las noches de los eclipses.

Tienes algo para compartir de tus noches de eclipses y cuándo es el próximo?
Compártelo con este blog y así dejaremos un testimonio de cómo funciona la Astrología.
El próximo Eclipse de Penumbra Lunar es el 7 de Julio, pero el 22 de Julio hay un Eclipse Total de Sol a 29º Cáncer 27'.

jueves, 12 de febrero de 2009

Venus en Aries y Marte en Acuario



Este artículo ya lo he publicado en mi blog en inglés en http://cristinalaird.wordpress.com.
El 2 de Febrero, Venus ha entrado en el signo de Aries, el primer signo del zodíaco, de fuego y cardinal. Como tales es una energía pionera e iniciadora, llena de optimismo y pasión. No sólo pasión a nivel sexual, sino pasión por la vida, en general.
También hemos pasado el hecho de que la oposición entre Urano-Saturno ha vuelto a ser exacta por segunda vez (Feb 6)y aún lo será tres veces más, el 15 de Septiembre 2009, el 27 de Abril del 2010 y luego, ya cambiados a los signos de Aries-Libra el 27 de Julio del 2010.
Venus, en el signo de Aries, va a hacer su período retrógrado, que ocurre una vez cada 18 meses, comenzando el 6 de Marzo y finalizando, es decir volviendo a su moción directa el17 de Abril. Recordar que esta moción retrógrada es una ilusión vista desde la Tierra, por que es su paso (siempre hacia adelante) parece volverse atrás en grados. Se estacionará alrededor de los 15 grados de Aries.
Quiere decir que para aquellos nacidos alrededor de los días 3-5, sobre todo de los meses de Abril, Enero, Julio y Octubre y más suavemente, los de Agosto y Diciembre, serán los que sentirán el efecto más fuertemente.
Y qué es lo que Venus en Aries nos dice?
La gente con Venus en Aries de nacimiento parecen saber lo que quieren y lo que les gusta, y además van a por ello sin nungún remilgo. Creen que las cosas hay que hacerlas y no esperar a que ocurran. Desde luego la paciencia no es una de sus virtudes.
Las relaciones de pareja que se hayan estancado un poco o que hayan caído en una rutina monótona se verán afectadas y quizás forzadas a renovarse o a questionarse las razones por las cuales están juntos. La pasión de Venus por el placer, la aventura y la gratificación se ven exageradas en este signo de fuego. Pero no es todo capricho para esta Diosa, hay un lado más profundo a esta energía que lucha por mantenerse viva a toda costa. El estancamiento no existe en el diccionario de Venus en Aries.
La Seducción se convierte en una herramienta para defender el espacio interno dentro de la relación y dejar claro quien reina.
Conquistar es vital, para esta posición y cuanto más difícil o alejado esté el objeto del deseo, más interesante será.
Aries actúa primero y piensa después. Las discusiones se convierten en un afrodisíaco.
El sexo después de una gran pelea es más exitante.
Hay muchas formas de ganar una disputa y seduciendo es una de ellas.
El personaje de Meryl Streep en "El demonio se viste de Prada" es un buen ejemplo de ello. Comanda sin levantar la voz.
Curiosamente Meryl Streep tiene su Nodo Lunar en Aries en su casa 10 de la vocación,junto a su Medio Cielo.
Quizás ese rol le dió la oportunidad de navegar en esa parte de su personalidad que necesita expresión.
Marte en Acuario es una energía completamente diferente.
Acuario es un signo de Aire, y la cruda, intensa, energía marciana, encuentra dificil expresarse a través de este elemento.
La expresión de la energía de Marte es bastante egocéntrica y conectada con el héroe interno , en el sentido que necesita expresarse de forma impulsiva y desde el ego, y Acuario es acerca del grupo y no del individuo. Una expresión perfecta de Acuario es por ejemplo Wikipedia y Youtube.
Están formados y construídos por todos nosotros, sin cobrar ni un duro y para el beneficio de todos. Wikipedia, en particular, de acuerdo a unos estudios realizados en el Reino Unido, está tan bien documentada como la Enciclopedia Británica, y ha sido posible, gracias al conocimiento de todos para el bien de todos. La democratización del conocimiento!
Marte en Acuario nos empujará a las calles a protestar por lo que no estamos de acuerdo.
Cómo Neptuno lleva en Acuario unos 10 años, ya hemos visto este fenómeno. Pero ahora, no es sólo Neptuno, sino que Jupiter, Chiron, el Nodo Lunar, y ahora Marte y el Sol están actuando desde Acuario, o sea que no nos queda otra más que funcionar a través del grupo.
En el arte esto se ve mucho y en muchos otros aspectos estamos viendo el aumento de la conciencia grupal.
Marte agregará su granito de arena a esta toma de conciencia y el 16, con la entrada de Mercurio a Acuario y el contacto con Jupiter 10º de Acuario, veremos más reuniones y impulsos para la reconciliación de grupos, que necesitan aprender a funcionar de una forma conjunta en vez de solamente desde el ego individual.
La unión hace la fuerza y este período de Marte en Acuario, nos lo dejará claro.
Los signos de Leo, Tauro y Escorpio que ya fueron afectados por esta Luna Llena eclipsada del 9 de Febrero, se verán forzados a tomar decisiones teniendo en cuenta la tolerancia y el trabajo en equipo.
El eclipse en el signo de Leo, y Acuario ha tenido su máxima expresión en los incendios de Australia, país que no sólo es Acuario sino que además tiene su Ascendente,Venus, Saturno y Plutón en este signo. Marte, recién entrado en Acuario, pasaba por el Sol de Australia y Jupiter se mantenía a 1º del Ascendente. Y ahora, las investigaciones parecen revelar que fueron causados intencionalmente. Ay! Los eclipses!!!!
Si tienes una historia relevante a lo que escribo en este blog, por favor, comentalo. Envía tu comentario, así podemos comprobar como funciona la Astrología.
Anímate. Comparte. Expresa a Acuario!!!!!!

domingo, 1 de febrero de 2009

Mercurio se estaciona y vuelve a su moción directa.


Como ya he dicho en otros artículos, cada cuatro meses Mercurio se vuelve "retrógrado", en un aparente movimiento hacia atrás que dura unos veintidós días. El 11 de Enero fué el comienzo y hoy 1 de Febrero vuelve a "estacionarse" para iniciar marcha "directa" o "hacia adelante" una vez más.
Este fué el primero de tres períodos retrógrados que hará en signos de Aire.
Este fué en Acuario, el próximo en Mayo, será en Gemini y en Septiembre en Libra, para iniciar al final de Diciembre su períodos retrógrados en signos de Tierra, comenzando por Capricornio.
Estos períodos de aparente retroceso nos invitan a una extra reflección sobre temas o proyectos que tengamos en mano. Dándonos una oportunidad más para pensar, analizar, evaluar nuestras acciones y la de los otros. Una oportunidad para corregir, pensar y redirigir nuestra posición en situaciones en las que estemos envueltos en el momento en el que ocurre.
El encuentro con este carismático arquetipo de Hermes, puede ser tremendamente desafiante, sobre todo para los signos de tierra, y especialmente signos fijos, que se aferran a sus hábitos y les cuesta cambiar.
El período retrógrado nos fuerza a tener que aprender a manejar situaciones inesperadas, como la suspención de nuestro servicio de Internet o nuestra línea telefónica o la pérdida de nuestro celular. De esta forma nos vemos forzados a re-evaluar la importancia de los números de teléfono que hemos perdido, o las direcciones de mails que han desaparecido, etc.
Un contrato que debíamos firmar, al retrasarse nos pone en la posición de tener que re-pensar las condiciones.
En signos de Aire, normalmente son situaciones mucho menos emocionales que en los signos de Agua, por ejemplo, pero sí tienen que ver con nuestras relaciones. La reevaluación de éstas y nuestro rol en cada una de ellas.
La zona en la que el Trígono de Aire cae en tu carta astral, te indicará dónde estas situaciones se dan y cuales son las relaciones que debes reconsiderar. Cómo manejas estas relaciones y qué efecto tienen en tu desarrollo personal.
Los períodos retrógrados en aire pueden ser terriblemente frustrantes, como tener que pelear con Telefónica por un servicio interrumpido, o discusiones con hermanos o hermanas (casa 3, Gemini) sobre temas familiares.
Estos son momentos donde opiniones cambian, comunicación se transgiversa y todos tenemos que re-pensar la situación.
Hoy, al estacionarse, en teoría este período llega al final, pero debemos darle unos días más, para que todo parezca moverse más rápido y las frustraciones se alivien. Buen momento para llamar y aclara situaciones que se hayan disparado en los últimos 20 días.
Reflecciona en qué zona de tu vida este período retrógrado te ha influenciado y las enseñanzas que te ha dejado.
Por favor, comparte con todos algunas de tus experiencias, por el bien de la Astrología, así juntos podemos probar que somos parte de un Todo y que nuestra conección con el Cosmos es real.

Seguidores