viernes, 28 de noviembre de 2008

Luna Nueva en Sagitario - Noviembre 27


Aquí llega la Luna Nueva de este mes. Esta vez en el signo de Sagitario que es el signo del Arquero y/o el Centauro.
La flecha del centauro apunta a los Cielos y es una buena imagen de la búsqueda Sagitariana de la verdad. Este es el signo del viajero,
del aventurero, del filósofo, del ecologista, del maestro, del payaso, comediante, mimo, del atleta, del bailarín y muchas cosas más y sea cual sea la actividad que realice un Sagitario, siempre estará coloreada de estas cualidades de búsqueda continua y de intercambio cultural.
Sagitario a nivel mundial, pone luz en los temas de inmigración, de intercambios interraciales, tolerancia o fundamentalismo religioso, la ecología, el mundo animal, la educación, la ley, etc.
Como los planetas nunca están en la misma posición, como recordatorio de que nada es para siempre, o major dicho que todo está en continuo cambio, esta Luna está aspectada de una forma diferente a todas las demás.
Aunque el tiempo de las Lunas es a menudo un tiempo de contemplación e inicios, esta vez, la contemplación sera mucho más activa y decididamente contundente.
El Sol, la Luna, Mercurio, Marte están todos en Sagitario y muy cerca el uno del otro en grados. Pero es que además, coincide con la entrada de Plutón a Capricornio, y con la conjunción de Venus y Jupiter en Capricornio, y el trígono de Saturno a estos dos desde Virgo.
También coincide con que Urano, vuelve a su moción directa, después de un período retrogrado de casi 5 meses, justo 3 horas antes que se forme la Luna.
Todo esto parece indicar que el momento para un salto a lo Nuevo, a lo Inesperado, ha llegado, pero esta vez, con los pies en la tierra.
La energía de Urano desde Piscis, planeta que en teoría, rige Acuario, es una energía explosiva y renovadora.
Urano está asociado con la electricidad, el sistema nervioso y la función neurológica del cerebro.
Este planeta pide un cambio real, innovación. Urano detesta el estancamiento.
Afectará más que nada todas aquellas zonas de nuestra vida que estén caducadas o estancadas, encadenadas por nosotros mismos.
Hora de aventurarse a lo Nuevo de una forma ordenada. No es un salto al Caos, pero sí a lo Nuevo. Este es un momento para cambiar o ser cambiado.
La combinación de Urano y Plutón moviendose directamente nos empuja a mobilizarnos para renovar, activar, lo que hemos dejado entumecer en los últimos años.
Hora de tomar responsabilidad por nuestras finanzas y nuestra creatividad. Todos estos planetas en Sagitario, nos llenarán de optimismo y agallas para hacerlo, y Venus y Jupiter desde Capricornio, nos ayudarán a ver la creatividad en las tareas más terrenales.
Una Luna llena de posibilidades y energía vital, nos recuerda que nos estamos alejando de un sistema separatista y dominante y entrando en un mundo de conciencia de unidad y colaboración.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Venus conjunción Jupiter - 29-30 de Noviembre 2008



Esta es sin duda uno de los eventos planetarios más llamativos y algunos dicen que fué la estrella que guió a los Reyes Magos hasta Cristo.
Esta es la segunda vez que estos dos planetas se encuetran en este año. La primera conjunción ocurrió el 1 de Febrero de este año y si quieres ver ese evento vete a esta dirección de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=qZbMcw8ZQu8
Pero según los astrónomos esta segunda conjunción, que se verá exacta en los días 29 de Noviembre y 1 de Diciembre, será la más vistosa y brillante. Venus estará a la izquierda y apenas más abajo que Jupiter, y unas seis veces más brillante que este, si miras al cielo en las primeras horas del atardecer.
Y qué significa esto astrológicamente?
El aspecto se hace exacto el domingo a la noche, a las 0:45 del Lunes, lo que dará su influencia más fuerte en ese sábado y domingo que será unos de esos días para recordar, por lo agradable y positivo. Para aquellos que realizen actividades creativas será un buen fin de semana. Posiblemente tomando clases de danza, por ejemplo o de pintura, o compartiendo actidades con personas extranjeras o de diferentes culturas.
Esta influencia nos hace más receptivos a las cosas bonitas, por tanto podemos gastar más dinero que lo de costumbre y/o disfrutar más en general. Buen momento para irnos a un Spa de lujo y pasar el fin de semana, mejorando nuestra apariencia.
Esta conjunción ocurre en el signo de Capricornio, por tanto es particularmente fuerte para los Libra, Cancer, Aries y Cap, pero también particularmente positiva para los Virgos y Tauros.
La Luna Nueva se forma el 27 de Noviembre, así que el dia de la conjunción exacta el 1 de Diciembre la Luna se verá apenas como un pequeño medio aro, agregando un toque aún más bonito a las dos estrellas más brillantes!
Miralo temprano al atardecer, porque Venus se pone bastante temprano!
Si os apetece escribir en comentarios, vuestra experiencia de tan mágico fin de semana!!!!

viernes, 14 de noviembre de 2008

Venus entra en Capricornio y Marte en Sagitario



El Miércoles 12 de Noviembre Venus formó una conjunción con Plutón a 29º de Sagitario, antes de entrar en Capricornio, concluyendo así su tránsito por el signo del centauro de 25 días. Plutón a su vez, concluye así su transito por el signo del arquero que duró 14 años.
Dos ciclos completamente diferentes en duración, intensidad y mensaje.
A través de Pluto en Sagitario que comenzó en 1995 justo cuando el juicio de O.J.Simpson se podía ver en todo el mundo, iniciando así una era en la cual pudimos ver los interiores de los Juicios y las cortes, que en este caso en particular, permitió a Simpson escaparse habiendo cometido asesinato.
Plutón saca los trapos sucios a la vista o mejor dicho, lleva la luz, a zonas oscuras, donde los humanos tenemos problemas en ver claro. Nos ayuda a concientizar temas que ocurren todo el tiempo pero que por un motivo u otro, no le damos importancia.
Así fue que en su paso por Sagitario tomamos conciencia de temas sagitarianos claves que necesitábamos comprender en profundidad.
Los injusticias de la Justicia, como en el caso de Michael Jackson, O.J. Simpson, y muchos más.
El 11 de Septiembre también ocurrió con Plutón en Sagitario y opuesto a Saturno.
Las guerras motivadas por nuestras creencias religiosas no son nada nuevo, pero ese día, en un instante, todos tomamos conciencia de hasta qué punto, nuestras creencias son poderosas y a qué tipo de acciones nos llevan.
A través de Bin Laden, el mito de Plutón (Hades) se manifestó casi literalmente. Cómo Hades, que era invisible a los ojos de los mortales y que vivía en el Gran Abajo, Bin Laden vivía o vive en cuevas y nadie sabe donde está.
Se llevaron a cabo exámenes por todas las escuelas y colegios del mundo, para ver en qué estado se encuentra la educación y el sistema educativo y los resultados fueron dramáticosy reveladores.
En ciertas regiones de España, casi un 34% de jóvenes, ni siquiera terminan la escuela secundaria. El nivel de comprensión o no comprensión de lo que se lee, llegaba hasta casi los 15 año en muchos países, incluídos Inglaterra y Estados Unidos.
En Latinoamérica fueron aún más desalentadoras.
Los tiroteos en escuelas en todo el mundo se convirtieron en terroríficos escenarios que nos heló la sangre a todos.
Estos son temas Sagitarianos y el paso de Pluto por este signo nos ha hecho tomar conciencia de ello.
Ahora entra en Capricornio, que representa que entre otras cosas, las finanzas y estamos en los humbrales de una crisis financiera o en el medio de ella. Curiosamente en Agosto del 2010, se repite una formación planetaria, un contacto entre Plutón en Capricornio, Urano en Aries y Saturno en Libra que trae recuerdos de algo parecido que ocurrió en 1929, cuando estos planetas también se contactaban en una formación similar.
Pero la voz de Venus, la Diosa del amor, la seducción y la belleza, desde Capricornio nos susurra al oido otro tipo de cosas más bonitas y mucho más "light" que Plutón.
Venus en Capricornio no habla del amor por la tradición, por lo elegante, por la alcurnia, por la sofisticación.
Venus en el signo de la cabra nos habla de perseverancia, de amores estables del amor por el padre, los abuelos.
Venus en este signo busca la seguridad económica y emocional. Capricornio no puede funcionar en el caos emocional. Necesita estabilidad y está preparado a sacrificar lo que sea por ella.
Capricornio prefiere a Armani, por encima de H y M o Bershka, aunque no se lo pueda pagar. La estirpe del amado es importante para Venus en este signo.
Es quizás donde Venus se muestra más ambiciosa, sofisticada y por qué no, clásica.
Estos son buenos momentos para cuidar de nuestros padres, de nuestos abuelos, de nuestro jefe, de nuestra vecina viejita, de festejar la tradición en todas sus expresiones y quizás si vives en Londres, ir a tomar el té al Dorchester or al Ritz.

MARTE EN SAGITARIO
Después de dos años de ausencia, llega Marte a Sagitario. El signo del centauro en busca de la verdad absoluta. Marte en Sagitario es extremadamete activo y casi siempre tiene más de un proyecto sobre la mesa.
La mayor parte del tiempo, Marte en este signo es divertido, cómico y deportivo.
Pero en estos casos,cuando consideramos esta posición a nivel mundano, tendrá relevancia directa en los temas de inmigración, fundamentalismo y por supuesto nuestras creencias.
En expresión más positiva, nos impulsa a buscar la verdad, y establecer relaciones con aquellos que sean diferente a nosostros, pero en su lado negativo, puede causar desencuentros e intolerancia con los extranjeros o personas de otras creencias.
Los signos de la cruz mutable, que son Gemini, su opuesto, y Virgo y Piscis, encontrarán difícil mantener el temperamento calmo y tendrán que realizar más actividad física de lo normal, para evitar sentirse irritados innecesariamente.
También será interesante utilizar este impulso energético para realizar actividades que requieran más enegía física.
Los días entre el 12 y el 17 de Diciembre Marte hará un importante aspecto (T-cuadrante) a la oposición de Urano-Saturno, así que podemos esperar algunos encontronazos con personas de autoridad, eventos inesperados que serán difícil de controlar pero de los que deberemos hacernos cargo. La lucha entre liberarnos de viejos patrones y al mismo tiempo mantener aquellos que necesitamos para funcionar en sociedad y en nuestras relaciones con alguna estabilidad, se verá agravada.
Cómo cambiar, sin echarlo todo por la borda es el dilema que evoca la oposición de Saturno a Urano, que nos trajo la victoria de Obama, el triunfo del cambio por encima de lo conocido y establecido.
Será un momento difícil, para aquellos que no se lleven bien con las sorpresas, pero a la vez interesante para quienes sean más aventureros, pero por sobre todo nos brindará la oportunidad de tomar decisiones y cerrar ciclos, para poder abrirnos a lo nuevo y seguir así en el eterno viaje de convertiros en quien realmente somos.

martes, 11 de noviembre de 2008

Luna Llena en Tauro - 13 de Noviembre


Esta es otra Super Luna, lo que significa que la Luna está en su perigeo, o sea cuando se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, y está Llena o sea oponiendo al Sol.
Estas lunas tienen una fuerza parecida a la de un rayo lázer, por decirlo de alguna manera, concentrando las partículas electromagnéticas en el aire y focalizándolas. La fuerza gravitacional aumenta y la marea sube más dramáticamente de lo normal, y debido a que nosotros los seres humanos estamos hechos mayormente de agua, nuestras emociones también sufren una alta marea y se disparan.
Cada Luna como hemos visto en mis otros artículos hace un particular aspecto a los otros planetas de nuestro sistema solar, que de esa manera adquiere un sabor diferente a las anteriores.
Esta vez, la Luna y el Sol, forman un aspecto llamado T-cuadrante con Neptuno, planet que nos recuerda nuestra unión al Todo, y nuestra habilidad de relacionarnos con lo Indescriptible, con lo Intangible. Representa lo que entendemos por espiritualidad, ilusión, intuición e imaginación. Nos conecta con nuestra creatividad y nuestro deseo de pertenecer a algo más grande que nosotros.
Las cerca de 200 mil personas que festejaban la victoria de Barack Obama en Chicago, el Martes 4 de Noviembre, al igual que todos nosotros en el resto del mundo estabábamos unidos por la energía neptuniana. Eso que sientes cuando vas a un concierto, donde todo el mundo se une en un sentimiento de paz y éxtasis, es una experiencia de Neptuno.
Nos ayuda a transcender nuestra realidad cotidiana para que podamos contactar con otras realidades con las que no podemos sintonizar en todo momento.
Esto nos ayuda a preguntarnos: qué haríamos o cómo actuaríamos si supiésemos que todo está unido y que todos somos parte de algo más grande que nosotros y que sin embargo no existe sin cada uno de nosotros? Cómo actuaríamos si supiésemos que nada muere y que todo es relevante? Cada una de nuestras acciones y pensamientos alimentan ese todo del que somos parte.
Esta es la Primera Luna Llena después de la primera oposición exacta en una serie de oposiciones que harán Urano y Saturno, de aquí al 2010, que nos trajo la victoria de Obama y un nuevo sentido de esperanza e ilusión.
Y si tu piensas que esta victoria no te afecta en absoluto entonces: Despierta!
Si tu crees que quien duerme en la Casa Blanca no tiene nada que ver contigo, entonces, o duermes o estás muerto.
Si tu crees que la Administración Bush, no afectó al mundo entero: Despierta!
Esta maravillosa representación y prueba de que: "Así como arriba, también abajo", de Obama versus McCain o dicho en términos astrológicos, Urano opuesto a Saturno, nos afecta a todos los que vivimos en el planeta Tierra, es una llamada poderosa a la toma de conciencia. Como lo fué la oposición de Saturno a Plutón en Septiembre del 2001. Recuerdas?
De acuerdo a Stephanie Austin, en la cosmología Maya, los Trece Cielos, divididos en Siete días y seis noches, representa los fundamentales estados de la creación.
Desde Noviembre 18 del 2007 a Noviembre 12 del 2008, hemos estado en la quinta noche, un período llenos de desajustes económicos que nos lleva a plantearnos el desarme de nuestros valores materialistas y estructuras jerárquicas.
Justo el día de esta Luna Llena, o sea el 13 de Noviembre, comienza el sexto día, que representa al alba de una nueva dirección hacia una nueva era. De acuerdo a Carl Hohan Calleman, un estudioso de la cultura Maya y autor de "El Calendario Maya y la evolución de la Conciencia" estos son tiempos de un paso del Caos a un mundo más conciente y supuestamente en este sexto día que va desde Nov 12, 2008 a Nov 7, 2009, un gran número de gente se moverá a un estado más iluminado y de Conciencia global. Que así sea!

Seguidores