lunes, 25 de agosto de 2008

Luna Nueva en Virgo - Agosto 30


Qué apropiado tener al final de Agosto una Luna Nueva y en Virgo, para los que vivimos en el Hemisferio Norte!.
No sólo Luna Nueva, (comienzos, principios, retomar, inicio), sino que en Virgo (discernir, refinar, mejorar, analizar, dedicar, seleccionar) y además una Luna Nueva (Sol y Luna juntos) con Saturno (responsabilidad, seriedad, propósito, ambición, estructurar, mejorar, ordenar), en el vecindario.
Es decir esta Luna Nueva (7º Virgo 48') ocurre a pocos grados de Saturno (11º Virgo 22') justo cuando los niños vuelven al colegio, en este Hemisferio y además la mayoría de la gente que ha veraneado en Agosto, vuelve a sus tareas habituales, a sus trabajos, etc.
Un comienzo serio, con mucha responsabilidad y con muchas intenciones de mejorar, donde nos hemos debilitado, o simplemente, distraído.
Y para el Hemisferio Sur? que empieza la primavera?
Pues esta será un primavera, llena de nuevos propósitos y proyectos para mejorar nuestro trabajo y nuestra salud.
Este es el momento de empezar nuevas dietas y tratamientos, para dejar de fumar, de comer tanto, de beber, etc, etc.
A Virgo le interesa la salud, por encima de todas las cosas, su eficiencia y su diario perfeccionamiento.
Así como en Leo aprendemos a seguir nuestro corazón, en Virgo aprendemos a seguir nuestro cabeza, nuestro intelecto.
Comprendemos la unión entre espíritu y materia, entre nuestro cuerpo y nuestra alma.
El Gran Maestro, Saturno, nos recuerda que nosotros somos los dueños y diseñadores absolutos de nuestra realidad. Saturno en Virgo busca la perfección de la forma, de nuestra salud, de nuestra capacidad para expresar lo que está en nuestro corazón y en nuestra alma.
Todo aquello que ya no cumple una función práctica en nuestra vida, puede ser modificado, re-formado, re-inventado para servir las necesidades actuales de nuestra alma.
Jupiter desde Capricornio, hace una bonito trígono (120º) a esta Luna, otorgando todo el optimismo y el idealismo que necesitamos para realizar estas tareas de renovación.
Sea donde sea que esta Luna se exprese en tu carta astral individual, te encontrarás re-organizando y re-planeando tu vida.
Luego de las confrontaciones que tuvimos en los eclipses de Agosto, donde tuvimos oportunidad de ver, que es lo que debemos modificar y mejorar en nuestras vidas, este es el necesario empuje energético que necesitamos para llevar esta tarea a cabo.
Por que los planetas parecen ir y volver en ocaciones en lo que llamamos moción retrógrada, Saturno y Jupiter se mantendrán en trígono desde ahora hasta el 11 de Diciembre y aunque este aspecto no estan motivador como una cuadratura (90º) o una oposición (180º), aún sí es un aspecto planetario que nos irradia optimismo y la sensación de que quizas podemos lograr cosas sin tanto esfuerzo y mantenernos entusiasmados en nuestros proyectos.
Curiosamente Jupiter viaja por Capricornio, que es el signo del que Saturno es regente, lo que indica una doble acción estructurante, con intenciones serias y con claridad y dedicación necesarias como para hacer que las cosas ocurran.
Esto sin duda nos ayudará a mantenernos focalizados en nuestras metas y preparados a trabajar duro por aquello que queremos.
Lo importante en nuestro camino a la perfección es olvidarnos de ser perfectos para poder ser quienes realmente somos.
No olvidemos que podemos exigirnos el máximo, como hemos visto de todos estos magníficos atletas en las increíbles Olimpiadas, pero sin exigirselo a los demás y sin destruirnos.
Mercurio, regente de Virgo, viaja por Libra y de la mano de Venus también en Libra, por tanto tendremos más de una oportunidad para remendar situaciónes que se hayan disparado de nuestro control, durante los últimos 2 meses.
Remienda relaciones, pide perdón, escucha al otro, trata de ponerte en los zapatos de los demás, aunque sea sólo por unas décimas de segundos.
Aprovecha para arreglar situaciones que demanden tu más exquisita diplomacia.
Mantén tu cabeza sobre tus hombros y concéntrate en conectar con lo de mejor de ti. Está allí, dentro de ti, y pidiendo a gritos ser expresado.
A trabajar y disfrutar en el esfuerzo!

jueves, 21 de agosto de 2008

Marte entra en Libra


Y así, después de que Marte haga ese aspecto a Plutón, que ha sido tan duro, en el fin de semana pasado, desde los últimos grados de Virgo, ahora ha entrado en el signo de Libra, que es el signo de su exilio, es decir el signo donde este planeta, en teoría, no se encuentra muy a gusto.
Estos conceptos de la Astrología Tradicional, son a considerar, aunque en mi experiencia profesional no haya yo comprobado la importancia de esto.
Lo que sí es cierto, que la naturaleza de este planeta que simboliza la acción, fuerza, inicio, agresión,bravura, franqueza, valentía, coraje, virilidad, pasión, conquista, guerra, etc. no se encuentran en el signo indicado para expresar estas cualidades.
Libra por su parte, un signo de estudios, locuaz, intelectual, pacífico, con pasión por la paz, la harmonía, el equilibrio, el arte, el juicio, lo refinado, la delicadeza, no parece ofrecer a Marte, el soldado, un campo ideal para su acción.
La última vez que Marte estuvo en este signo de la balanza, fue en Septiembre del 2006.
La órbita del Marte alrededor del Sol, es de 697 días. No hace una conjunción o oposición al Sol, cada año. Sin embargo, el período entre conjunción con el Sol, es decir, de conjunción a conjunción es de unos 780 días, algo así como 2 años y 2 meses.
Cuando está cerca de la oposición con el Sol es cuando entra en moción retrógrada, pero sólo pasa el 9% de su ciclo, retrógrado.
Es decir, que visto desde la Tierra, pareciera que se vuelve hacia atrás en grados.
La próxima vez que esto ocurra, será el 20 de Diciembre del 2009, en el signo de Leo, y durará hasta el 9 de Marzo del 2010.
La última vez fué en Noviembre del 2007 en el signo de Cáncer.
Marte es el primer planeta fuera de la órbita de la Tierra, es decir, está entre el sistema formado por la Tierra-Luna y Jupiter.
Es decir entre nuestro hogar, nuestro centro, (Tierra-Luna) y el mundo social, ideológico que nos invita a expandernos, más allá de nuestros límites, de Jupiter.
Marte simboliza ese lazo, ese impulso que necesitamos para salir de nuestro entorno familiar, del hogar, la seguridad y nuestros hábitos, para conectar con el mundo social y diferente. Para expandernos a otros mundos, otras culturas, otros idiomas, otras etnias.
De acuerdo a cómo esté aspectado Marte en nuestra carta astral, es cómo vamos a realizar este proceso en nuestra vida.
Marte es también nuestra energía vital, nuestra libido, el deseo, nuestra habilidad de iniciar conflicto y defender lo nuestro.
En el signo de Libra, se verá forzado a defender diplomáticamente. Esta es la oportunidad que estábamos esperando para poder resolver nuestros conflictos sobre la mesa de trabajo, en vez de con armas.
Se sentará Rusia a hablar con Georgia?
Mientras Marte hizo la cuadratura a Plutón, Rusia atacó a Georgia, la segunda guerra mundial se inició cuando Marte oponía a Plutón.
Pero ahora entra en Libra y esta es una buena oportunidad para poder entablar lazos diplomáticos que nos ayude a solucionar conflictos de una manera civilizada. Será posible?
Lo que sí es cierto, es que el día después que entra Marte en Libra, un signo de aire, y todavía en cuadratura a Plutón, el terrible accidente aéreo del aeropuerto de Madrid, ocurre, donde mueren más de 140 personas.
Y esto cómo nos afecta personalmente?
Para Aries, Cáncer y Capricornio, los augurios son menos agradables. Estos signos estarán más activos, con más confrontaciones, con conflictos a resolver, con posibles accidentes, con mucha energía que necesita ser expresada y controlada para no caer en guerras innecesarias. Es necesario tener más actividad física, cómo antídoto a la influencia negativa de este planeta. Hay que tener cuidado con operaciones, con instrumentos con mucho filo, con ataques de violencia, con la ira.
Para Gemini, Libra y Acuario lo importante es manejar estas energías de forma positiva y en realidad esto va para todos. Además de tener más actividad física, buscar de solucionar todas aquellas situaciones que necesiten que actuemos con más energía, aserto y afirmación.
Un gran impulso vital inundará a estos signos y es posible de manifestar el lado positivo de Marte, si uno se hace cargo de lo que le ocurre en el interior y no culpa a los demás de sus propias frustraciones.
Marte nos vuelve más audaces, más valientes, mas activos, más agresivos, más impacientes, más irritables.
El imsomnio es posible y las discusiones serán frecuentes.
Lo que sí es cierto, que esta es nuestra oportunidad para conectar con nuestro héroe interno, fiel a su tierra y a su rey y defenderemos lo que es nuestro con intensidad y valentía.
Debemos aprender a usar estas energías de forma positiva, tomando conciencia de nuestros conflictos y frustraciones internas.-

jueves, 14 de agosto de 2008

Eclipse de Luna en Acuario-16 de Agosto



Luego de haber visto las consecuencias de este Eclipse Total de Sol del 1 de Agosto, podemos sacar en conclución que auque los dramáticos eventos no necesariamente ocurrieron la noche exacta del eclipse, sí han ocurrido durante la semana que se formó tal evento cósmico.
27 de Julio: 7 personas fueron baleadas y heridas, en una iglesia Unitaria de Tennessee.
29 de Julio: Terremoto en Los Angeles, que llegó a casi 6º de magnitud.
31 de Julio, muchos de mis clientes tuvieron dificultad en dormir, algunos con pesadillas considerables.
1 de Agosto 2 conocidos de mis clientas, murieron repentinamente de ataque al corazón.
2 de Agosto uno de los programadores de mi página web, murió de un ataque al corazón.
3 de Agosto, Morgan Freeman, el actor afroamericano, tuvo un accidente de coche de gravedad, con consecuencias serias.
6 de Agodto: 1 helicóptero de bomberos americano cayó en California y las 7 personas en él, murieron.
7 de Agosto. de acuerdo a los rusos, la noche entre el 7 y el 8 de Agosto, los Georgeanos, salieron a matar en forma de limpieza étnica en unos pueblos rusos cercanos al límite con Georgia.
8 de Agosto. Actor y comediante afroamericano Bernie Mac (de la saga Ocean 11-12 y 13) muere de una complicación de una pneumonía.
9 de Agosto: Rusia responde con un ataque masivo en ese país, creando la crisis actual.
10 de Agosto; Cantante y músico Issac Hayes (Woodstock) murió en Tennessee.
Más todos los otros eventos de los que no tengo conciencia. Habrá miles.

Todos ya sabemos que el período de acción de una Luna Nueva, como lo fué la del 1 de Agosto, concluye con la Luna Llena del mismo mes, o sea la del Eclipse de Luna del 16 de Agosto.

Stephanie Austin dice en su artículo sobre este eclipse: que la palabra Eclipse viene de los verbos >ecleipto<:dejar de existir, y >calypse<: cubrir.
En muchas tradiciones, se cree que el Sol simboliza el lado izquierdo del cerebro. más racional y lógico, y la Luna, el lado más intuitivo y creativo que es el derecho.
En este eclipse la Tierra queda entre medio del Sol y de la Luna, bloqueando asi la luz del Sol en la Luna por unos minutos, otorgándonos la posibilidad de dejar actuar nuestro lado derecho e intuitivo del cerebro, que nos ayuda a ver las cosas desde una diferente perspectiva, quizás menos racionalmente.
Al mismo tiempo Neptuno, que normalmente también nos invita a la creatividad y a la toma de conciencia de otras realidades y otros mundos, aparte del lógico y racional, está envuelto en esta Luna Llena, a menos de dos grados de ella y así oponiendo el Sol.
En términos prácticos, ten cuidado de no abusar de sustancias que te puedan provocar una pérdida de conciencia importante y puedan arrojarte a un muno paranoico y sin control.
Presta atención a tus sueños en este período y analízalos con respeto y sabiduría. Abre tu mente a lo inusual y deja que tus emociones e indiquen el camino.
Marte por su lado, desde Virgo, está en casi exacta cuadratura a Plutón en los últimos grados de Sagitario, y es posible que, emociones que en nuestra vida cotidiana tratamos de dominar y esconder de nosostros mismos, salgan con fuerza y nos hagan ver las cosas desde un punto mucho más dramático que realmente sean. Pero, también nos otorga la posibilidad de ver qué es lo que yace por debajo de nuestra conciencia y poder así vernos en toda nuestra totalidad y averiguar qué es lo que nos detiene en nuestra vida y no nos permite avanzar.
Mercurio, Venus y Saturno en vrgo, nos recuerdan que hagamos lo que hagamos debe servir a los demás y a nosotros mismos, y sobre todo tomar responsabilidad or nuestra salud y nuestro cuerpo
Esta es una Luna Llena bastante poderosa y sin necesariamente volvernos muy paranoicos, debemos ser concientes de su poderío y de nuestra inhabildad de controlar estas fuerzas, completamente.
La mejor forma de sacar partido a las influencias Neptunianas positivas, es hacer cosas creativas, como bailar, crear, contemplar la naturaleza, tocar o escuchar música, meditar, todo aquello que deje nuestra alma lo tranquila suficiente para poder recibir el mejor mensaje de este planeta.
Urano desde Piscis nos recuerda que el salto al mundo de la física quántica es posible, si sólo nos permitimos ser y pensar diferente a las masas. Si logramos encontrar nuestras propias ideas, en vez de las que se nos han impuesto por el sistema, la sociedad y la familia.
Neptuno y la Luna y también Chirón desde Acuario, nos invitan a crear puentes y lazos entre diferentes religiones, razas, creencias y nacionalidades y nos permiten ver con claridad que somos una misma especie en este infinitamente pequeño planeta, en la inmensidad de este Universo sin límites.
Tomemos responsabilidad por nuestras acciones, respetemos las energías que no podemos manejar completamente y disfrutemos de los mensajes que el Cosmos nos envía.
Y por sobre todo, respeta el Misterio que todo esto implica. Humildad es la lección en estos grandes eventos cósmicos.

martes, 12 de agosto de 2008

More on the August Eclipse!


First of all, I'd like to say that if you want to see the actual Solar Eclipse in its totality go to: http://www.exploratorium.edu/eclipse/2008/index.html
and you will see the whole event in the deserts of China, explained by scientists from Nasa.
Quite incredible!
In English, oops! sorry!
Well but still waiting for comments on the Eclipse experience!
It's not finished yet!
Please add your stories to my blog!

Por favor agregar vuestra experiencia del eclipse en mi blog!
Mi próximo artículo será sobre el eclipse lunar del 16 de Agosto!!!

viernes, 1 de agosto de 2008

Los efectos del eclipse


El eclipse total de Sol, ocurriendo en el dia de hoy, (perdon por la falta de acentos, pero estoy en Alemania en un cyber-cafe y no se como cambiar el teclado, lo corregire cuando vuelva a Espanya, ahhh, y la falta de enyes)fue, 2 min 27 segundos, desde el punto de vista visual, pero desde el punto de vista de su influencia en nuestra psique, cuanto ha durado realmente?
No quiero entrar en detalle de data personal y cartas astrales individuales, pero si de comentar los pequenyos y dramaticos desenlaces que han ocurrido desde que se ha comenzado a sentir su efecto.
Podemos decir que el efecto mas dramatico, como para la mayoria de las Lunas Nuevas y Llenas es dos noches antes de la formacion exacta del eclipse. Desde la mas normal imposibilidad de pegar un ojo en estas noches, a la paranoia de un futuro negro, hasta la muerte han sido mis mas cercanas experiencias.
Seria interesante que entreis en este espacio y podamos compartir que es lo que realmente ha ocurrido en estas dos noches previas al eclipse y en esta manyana de la formacion exacta del mismo. Una cosa es cierta y es que su influencia, tal cual lo creian nuestros antepasados astrologos, no es muy positiva.
Desde la confrontacion con nuestros mas profundos temores hasta la experiencia de un profundo cansancio y la exageracion de nuestros sentimientos de perdida de confianza en nosostros mismos, son algunas de los posibles escenarios.
Animate y cuentame tu experiencia de este eclipse para asi comprender mejor lo que significa confrontarnos con nosotros mismos en este area de la penunbra de la Luna, donde todo pierde su definicion y nos encontramos en diferentes realidades donde la realidad y la fantasia se vuelven uno y podemos experienciar real paranoia. El tema de Leo-Acuario se hace evidente y nos invita a comprender lo que significa pertenecer a un grupo o a otro, hasta el punto de que olvidemos que todos, no importa de donde venimos,somos seres humanos, es decir,seres de la misma especie.

Seguidores