domingo, 29 de junio de 2008

Marte entra en Virgo y se encuentra con Saturno


Marte entra en Virgo el 1 de Julio 2008 y va al encuentro con Saturno el día 10, a los 5º 25' de este signo.
Marte es un planeta que nos invita a la acción. Nos mobiliza para HACER.
Quedarse sentado cuando Marte activa algo en nuestra carta astral, el imposible.
Si acaso, las famosas rabietas marcianas, se deben a que si el resto del mundo no parece ir a la misma velocidad que nosotros, eso nos indigna tremendamente.
Qué hacer en estas circunstancias?
La respuesta es simple: Haz lo que tengas que hacer, eso si, sin esperar que los demás también lo hagan.
Qué nos puede pedir que hagamos Marte en Virgo?
Virgo resuena con tres temas fundamentales: Comprensión más amplia, servir y curar.
Virgo rige la ciencia, la medicina, ingeniería, curar, la salud en general, la búsqueda de una técnica que le permita ayudar a curar y a servir a los demás mejor.
Nos habla de discriminación, claridad mental, investigación, perfeccionamiento. Rige el cuerpo humano y su relación con la Tierra.
Virgo también necesita comunicar lo que aprende, está regido por Mercurio, al igual que Gemini.
Muchas veces los Virgos tienen que confrontarse con imperfecciones en su cuerpo, para realmente comprender el mejor fluir de la verdadera salud física y mental.
Michael Jackson es un claro ejemplo de esto, aunque las imperfecciones, sólo las viera él.
La salud y curar es el campo Virgo por excelencia. Nos enseña a curarnos a nosotros mismos y a curar a los demás.
Virgo nos separa del Egocentrismo de Leo y nos empuja al servir a los demás.
Algo que debemos hacer en estos momentos es escuchar nuestro cuerpo y responder a los mensajes que nos esté enviando.
Ir al médico o al chiropráctico o al osteópata. Muchas operaciones tendrán lugar bajo esta influencia.
La frugalidad de la vida será nuestro concernimiento ahora, y nuestro deber de hacer algo al respecto.
Nuestra salud, nuestro cuerpo, nuestro trabajo y el de los demás es nuestra responsabilidad del momento. Lo es siempre, pero quizas ahora lo comprenderemos como debemos.
Estamos comiendo bien? Estamos haciendo el ejercicio necesario? Fumamos demasiado, bebemos demasiado?
Nuestra salud y la vulnerabilidad de nuestro cuerpo es un constante recordatorio de que somos humanos y el recipiente que habitamos lo debemos cuidar con amor y dedicación.
Saturno en Virgo nos sugiere que seamos serios con estos temas y vayamos al médico y prestemos atención a los síntomas.
Para el día 10, cuando Marte pase por enfrente de Saturno, comprenderemos que prevenir es mejor que curar y que el mejor médico somos nosotros mismos.
Saturno en Virgo nos confronta con nuestros excesos y debilidades y nuestro increíble abanico de excusas para realmente evitar tomar responsabilidad por nuestro cuerpo y nuestra salud.
Todos podemos tomarnos una copa, todos podemos comer un MacDonald, o unas patatas bravas, pero no cada día.
Y eso también lo sabemos todos.
Seamos honestos y responsables de nosotros y de los demás, y entonces este Marte en Virgo quiza nos otorgue la estamina para luchar por lo que creemos y nos permita alinearnos con el Cosmos en un intento de vivir para mejorar la especie y aprender a sanar nuestras vidas y la de este planeta en el que habitamos todos y al que todos podemos llamar nuestro Hogar.

Luna Nueva en Cancer - 3 de julio 2008



Esta es la tercera de 5 Super Lunas que ocurren en 2008, cuando la Luna está en su perigeo o en su punto más cercano a la Tierra cuando Llena o Nueva.
Esta Luna es especial, en el sentido que cae en el signo de Cancer, signo que tradicionalmente rige. Es así, que para muchos, la Luna Nueva en Cancer es como el principio del año, pero a nivel emocional.
Un nuevo comienzo para nuestras emociones, (una nueva relación, un nuevo proyecto, un cambio de casa), normalmente después de un final que pudo haberse producido meses antes o ahora, impulsados por las energías lunares.
El final de una relación, una muerte de alguien querido, el final de una proyecto en el cual uno se ha envuelto emocionalmente,etc.
Obviamente, aquellos cangrejos del zodíaco serán los más afectados y con esto me refiero a todos aquellos que tengan algún planeta en Cancer en sus cartas astrales.
Igualmente fuerte será para la cruz cardinal, es decir, para Libra, Aries y Capricornio.
Cancer nos recuerda que todos somos padres e hijos, nos confronta con el cuidar y dejar que nos cuiden.
Que además de dar, debemos recibir y viceversa. También que lo que nos nutre en un momento de nuestras vidas, nos puede paralizar en otro.
Que no podemos nutrir a todos, y que no todos necesitan lo que nosotros tenemos para ofrecer. Que no podemos salvar a todo el mundo y que nuestros maestros no nos tiene que enseñar cada vez.
La Luna Nueva en Cancer nos pide que reflexionemos sobre que nos hace falta para crecer y qué es lo que está bloqueando nuestro crecimiento.
Esta Luna también pasa por delante de Ceres a 9º de Cancer antes de encontrarse con el Sol a 11º32'.
Ceres en la mitología romana era la hija de Saturno y diosa de la Agricultura, también llamada la Diosa Madre o Demeter para los griegos, jugaba un papel fundamental en los Misterios Eleusianos en los ritos de nacimiento, muerte y renovación.
Actualmente llamada un "planeta enano", fue descubierta en 1801 y se le dió el nombre de una Diosa, en vez de un nombre masculino como era la costumbre.
En los años subsiguientes, se descubrieron unos asteroides más, a todos, como Ceres, se les dió nombres de diosas, pero fue en 1970, cuando por primera vez apareció unas efemérides de ellos, coincidiendo con el movimiento de liberación de la mujer y con la toma de conciencia de distintos aspectos de lo femenino, aparte de aquellos descriptos por la Luna y Venus.
Todos estos asteroides se encuentran entre medio de Marte y Jupiter.
La conjunción de Ceres con la Luna Nueva en Cancer, en el momento actual, nos recuerda, a todas aquellas mujeres que por luchar por separarnos de nuestras madres y ser algo más que Madre, no tenemos por qué renunciar a ello, en nuestro camino a la liberación. Nos conecta con el Poder de lo Femenino, la importancia de saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Por supuesto que no sólo a las mujeres sino también a todos los hombres que tengan la suerte de conectar con lo femenino en su interior.
Venus, también se encuentra en contacto con esta Luna a 18º de Cancer y además opone Jupiter en Capricornio, expandiendo aún más nuestra visión del concepto de Hogar, y abriendo nuestros horizontes a la posibilidad de que Hogar no tiene por qué ser donde siempre hemos vivido. Ni siquiera de dónde venimos. Hogar puede ser un perfume, un aroma, un paraje, un lugar en la Internet, un estudio de Danza, la cancha de futbol, el campo de golf, una mirada, una melodía, un bosque, una montaña, cualquier lugar cerca del mar.

jueves, 12 de junio de 2008

Solsticio de Verano-Invierno del 20 de Junio 2008



Y aquí llega el Solsticio de Cancer que significa el comienzo del Invierno en el Hemisferio Sur y del Verano en el Hemisferio Norte.
Así es que cuando el Sol entra al 0º de Cancer para ambos Hemisferios, viene de oponer exactamente a Plutón lo que nos recuerda una vez más que este es un años de finales y comienzos. Gente se va de nuestras vidas, casas, trabajos, projectos, para que hagamos lugar para lo Nuevo.
Una vez más nos desesperamos cuando pensamos en cambio y si en realidad nos ponemos a pensar qué pasó la última vez que algo cambió dramáticamente en nuestras vidas, nos damos cuenta que en la mayoría de los casos, por no decir en casi todos, el cambio nos ha favorecido.
A veces nos cuesta dejar entrar lo Nuevo, sobre todo en los casos de muerte de seres queridos, porque la inevitabilidad de la muerte, nos vuelve a confrontar con nuestra mortalidad y eso nos incomoda aún más.
Pero la verdad es que si no estamos muertos, estos cambios significan una renovación, una oportunidad más de corregir, de volver a intentarlo, de volver a volcarnos en pos del encuentro con nosostros mismos para urgar dentro de nuestra alma y entablar un diálogo que sólo puede llevarnos al camino de la individualidad y el desarrollo de aquellas partes de nuestra personalidad que están pidiendo a gritos ser expresadas.
El Sol en Gemini, opone a Plutón en Sagitario, hora de expresar nuestros ideales y darle expression verbal a cosas que hemos estado madurando en los últimos meses.
Hoy también Mercurio vuelve a su moción directa o lo ha hecho hace pocas horas, motivo aún más para expresar lo que nos ha tenido preocupados este ultimo mes.
El sábado Venus hace un sextil a Saturno, quizá este es un momento ideal para darle a nuestro cuerpo un buen tratamiento de belleza, ya sea estéticamente o espiritualmente o simplemente un descanso.
Marte que viene de oponer al Nodo Lunar y a Chiron, opone a Neptuno también el sábado, lo que nos invita a poner nuestras energías en algo creativo o en ayudar a alguien que lo necesite. También a visitar algún curador alternativo si nuestra energía se resiente.
Venus hace una conjunción a Ceres una indicación más de lo agradable de la finalización de algún proyecto, de sentir que hemos hecho lo que teníamos que hacer.
La Luna en Capricornio, acaba de pasar por el grado que se encuentra Jupiter, lo que también nos recuerda nuestros más profundos ideales y la necesidad de estructurarlos y hacerlos realidad. Si estamos terminando un proyecto, eso nos impulsa a planear el próximo.
Finalmente, si eres uno de aquellos que está pasando una separación o una muerte de alguien querido, medita sobre la importancia de TU vida y en lo que realmente valoras de ella y deseas cultivar aún más.

Luna Llena del 18 de Junio del 2008


Esta Luna en Sagitario, opuesta al Sol que está en Gemini, nos invita a meditar sobre la diferencia entre conceptos y percepciones.
Me refiero a la percepción que tenemos de la realidad y cómo ésta se ve afectada, de acuerdo a nuestras creencias.
Normalmente, vemos lo que creemos ver, y a veces ni nos damos cuenta. Otras veces cuando miramos por segunda vez o más detenidamente, nos damos cuenta que lo que creíamos haber visto, no era tal cosa o por lo menos, no exactamente como lo habíamos visto al principio.
Esta Luna tiene como particularidad que el día después de que se forma o llega a su pico, Mercurio, se estaciona directo , es decir vuelve a su moción directa.
Esto significa que este es el momento de actuar de acuerdo a lo que hemos aprendido desde que se volvió retrogrado el Lunes 26 de Mayo.
Antes de llegar a su pico, esta Luna hace un aspecto a Urano, lo que nos invita a lanzarnos a algo nuevo y renovador, y/o recibir con positivismo los cambios que se hayan producido a nuestro alrededor.
Ni bien se forma exactamente a 20º Sag 50’, pasa a hacer un impactante aspecto a Plutón, casi podríamos decir que esta Luna Llena, está alineada con el ahora planeta enano, Plutón, Señor del Gran Abajo.
Ahora miraremos con detenimiento que ha cambiado en este período de los últimos 24 días o al menos desde la Luna Nueva el 3 de Junio.
Como Plutón ha vuelto a Sagitario, por sus últimos meses antes de re-entrar en Capricornio el 26 de Noviembre, donde se quedará hasta 2023, muchos de nosotros nos veremos examinando nuestros más profundos ideales y estaremos tratando de resolver qué hacer con este visión renovada de nuestras vidas.
Por qué hacemos lo que hacemos, y qué sentimos que debemos hacer a partir de ahora.
El grado de la Luna Llena coincide, si se puede llamar así, o está también alineada también con el Centro Galáctico a 27º de Sagitario, ese punto o espacio negro en el centro de nuestra galaxia, que emana radiaciones y frecuencias electromagnéticas que seguramente nos afecta de más de una forma.
El Sol en oposición a este centro y a Plutón nos impregna de ideas y sentimientos de un final o varios finales.
Yo prefiero usar la palabra conclución. Cuando algo termina, algo concluye. Y cuando algo concluye, otro algo comienza.
Así que concentrémonos en concluir, para poder estar libres para comenzar una nueva etapa en nuestras vidas y renovar nuestras células y nuestras neuronas.
Después de todo, cambio es vida.
Sin cambio nos estancamos y estancamiento es muerte.

Más sobre Mercurio retrógrado, Saturno en Virgo y Plutón en Capricornio..




Aunque mi especialidad no sea Astrología Mundana, es fácil descifrar en este momento lo que esta combinación planetaria significa, o representa.
El campo, los agricultures, (Saturno en Virgo) finalmente se rebelan en contra de la mala administración del poder
(Plutón en Capricornio) y no parecen llegar un acuerdo con el gobierno, por más que se reúnen a hablar (Mercurio retrógrado)
En Argentina, donde me encuentro en este momento en un autobus camino a Buenos Aires desde una ciudad en la provincia a unos 300 kms.
El viaje que normalmente se hace en 4 horas, en comodísimos autobuses, con asientos cama e internet, lo estamos haciendo con varias horas de retraso, debido a que nos detienen “los piqueteros” o dicho en otras palabras los encargados de armar la revuelta en contra del gobierno.
En España, ocurre algo parecido y según los periódicos argentinos, el pánico cunde por el desabastecimiento de los supermercados y las gasolineras.
Los transportistas (Mercurio) no llegan a un acuerdo (Mercurio retrogrado) y me pregunto hasta cuando?
Mercurio se vuelve estacionario antes de volver a su moción directa el 19 de Junio, justo despúes de la Luna Llena y a las puertas del solsticio de Invierno en Argentina y el de Verano en España.
Pero del Solsticio hablaré más adelante.
La Buena cosa de los argentinos y especialmente de los entrerrianos, la provincia en la que me encuentro, y de dónde provengo originalmente, llamada Entre Ríos por encontrarse literalmente entre ríos, como una pieza de pussle que podría quitarse del mapa, es que ante cualquier adversidad, se sientan a tomar “mate” y se relajan. Hay una curiosa tranquilidad interna, en esta gente y pienso que es debido a que tienen mucha práctica en que nada funcione, en lo que concierne al gobierno.
Cómo inevitablemente pienso como Astróloga mi sabiduría instinctual me dice que Saturno en Virgo arreglará todo esto, como es habitual en este planeta.
Aunque parezca que nos complica la vida en realidad nos ayuda a solucionarla, a comprometernos, a tomar responsabilidad. Si RESPONSABILIDAD, una palabra inmensamente saturnine.
Mientras Plutón en Capricornio, se encargará de sacar a las luz todas las irregularidades cometidas por las personas en el Poder.
Aunque sea un momentaneo inconveniente, no puedo evitar sentirme optimista al respecto. Ya era hora que estas cosas pasen para que podamos corregir, sanar y tomar responsabilidad. Quizás de esta manera nos daremos cuenta que en vez de sentirnos a merced de los gobernantes y las grandes empresas, comprendamos que al final, el poder lo tienen las masas. Si sólo dejásemos de consumir gasolina por un par de día, imagínense!

sábado, 7 de junio de 2008

Gemini, Mercury y el Tennis


El día 23 de Mayo ha muerto mi madre y a causa de ello, he debido desplazarme a la Argentina donde paso largas horas hablando con mi padre y mirando Roland Garros, por que entre las cosas que sí comparto con mi progenitor, está el Tennis.
Es refrescante ver este deporte, por encima de todo, por ver a tanta gente joven luchar por un sueño y lograrlo.
Algunas de estas nuevas y muy jóvenes deportistas han trabajado muy duro para llegar a esa posición en que se encuentran ahora, por sobre todo casos como el de Ana Ivanovic, que se ha convertido en la primera mujer serbia en la Historia, en llegar a ser la número uno del mundo del tennis femenino y de ganar Roland Garros, como lo ha hecho hoy.
Inmediatamente pensé que estas personas todas debían tener fuerte influencia de Saturno, para poder tener esa constancia y dedicación en sus vidas.
Además de parecer ser un deporte Gemini, simplemente por lo de ser dos en la pista de tennis, disputando un fin común, frente a frente, compitiendo el uno con el otro, para ganar.
Aires de Aries y/o Marte son evidentes,por el espíritu competitivo necesario para luchar por ser el primero.
Así fué que me largué a buscar lo que podía encontrar en las cartas astrales de los tenistas.
Curiosamente y a pesar de no tener la hora de nacimiento de muchos de ellos, esto es lo que me encontré.
Rafael Nadal: (3 de Junio 1986), Soly Mercurio en Gemini en oposición a Saturno en Sagitario. Luna en Aries en conjunción al Nodo Lunar.
Roger Federer:(8 de Agosto 1981)Sol conjunción Mercurio en Leo, Luna en Escorpio en Trígono a Marte. Marte en cuadratura a Saturno.
Novak Djokovic: (22 de Mayo 1987)Sol y Mercurio en Gemini, este último en oposición a Saturno, Luna y Jupiter en Aries.
Bjorn Borg:(June 6 1956)Sol y Mercurio en Gemini, Luna en Tauro en oposición a Saturno, y Marte en cuadratura a Saturno
Jimmy Connors: (2 de Septiembre 1952)Sol en Virgo, en cuadratura a Marte, Luna en conjunción al Nodo Lunar en trígono a Saturno.
Steffi Graf: (14 de Junio 1969)Sol, Luna y Mercurio en Gemini, Estos dos últimos en oposición a Marte. Saturno en conjunción a Venus.
Andre Agassi: (29 de Abril 1970)Sol y Saturno en conjunción, Venus y Marte en Gemini, en cuadratura a la Luna.
Serena Williams: (26 de Septiembre 1981)Sol en conjunción a Saturno, Luna en Virgo, Mercurio en cuadratura exacta a los Nodos Lunares.
Venus Williams:(17 de Junio 1980)Sol y Venus en Gemini en conjunción, en cuadratura a Marte-Saturno.
John McEnroe:(16 de Febrero 1959)Sol y Mercurio en conjunción,y en cuadratura a la Luna y Marte en Gemini.
Maria Sharapova:(19 de abril 1987)Sol, Mercurio y Jupiter en Aries, Marte en Gemini, Sol en trígono a Saturno, Marte en Gemini.
Elena Dementieva:(15 de Octubre 1981)Sol conjunción Mercurio, Luna en cuadratura a Marte,Venus sextile Saturno.
Ana Ivanovic:(6 de Noviembre 1987)Mercurio y Marte en conjunción, Saturno trígono Jupiter en Aries.
David Ferrer: (2 de Abril 1982)Sol y Mercurio en conjunción con el Sol en oposición a Saturno y a Marte.
Ana Kournikova: (Junio 7 1981)Sol y Marte en Gemini,este último en trígono a Saturno y en cuadratura a la Luna.

martes, 3 de junio de 2008

Luna Nueva del 3 de Junio, en Gemini



Y mientras Mercurio sigue su paso retrógrado por el signo que regenta, llega la Luna Nueva a Gemini, donde también se encuentra Venus.
Así que Luna, Sol, Mercurio y Venus en el signo de los gemelos.
Cuantas discusiones cordiales!
Cuando esfuerzo por comprenderse, sin éxito alguno.
Pero el esfuerzo y la necesidad de entablar diálogo serán activados.
Estimulantes charlas con gente con quien no estamos necesariamente de acuerdo.
Esta Luna es una la segunda de cinco SuperLunas que ocurren en el 2008, cuando la Luna está cerca de "perigee" o periapsis, su punto más cerca de la Tierra, cuando en su fase Nueva o Llena.
Las Super Lunas , aunque no son fuertes como un eclipse, causan más fuerza gravitacional de lo normal, afectando así a nosotros, seres hechos de 70% de agua.
Las emociones suben de tono, pero en este caso, siendo Gemini, el signo recipiente y con Venus de acompañante, seguro que insistiremos en hacerlo muy civilizadamente, a través de la palabra.
Debemos estar particularmente preparados a dar y recibir, como a intercambiar importantes ideas durante el fin de semana del 7 y el 8, cuando el Sol, Mercurio y Venus, se unen a 17º y 18º de Gemini, y el 12 cuando el sol y Venus se juntan haciendo una cuadratura a Urano a 22º de Gemini-Piscis.
Todos aquellos trámites y papeles que hemos ido dejando para mañana, debemos resolverlos.
Tratar comprender a la otra parte, a través de papeles y palabras puede ser difícil.
Es necesario usar la intuición y tener mucha, pero mucha paciencia.
Quizá sea una mejor idea, aprender de nuestras diferencias y aceptar a los demás tal como son.
Estos también son momentos para re-organizar nuestro correo electrónico, finalmente borrando todos esos mails que ya no necesitamos.
Venus en Gemini disfruta hablando y comunicándose con los aquellos con quién compartimos valores e ideales, pero con Mercurio en retrógrado, quizá no encontremos las palabras justas para expresar lo que sentimos en lo más profundo de nuestro corazón.
Quizá las mejores charlas sean con nosotros mismos, para que podamos ver con claridad que es lo que realmente valoramos y comprender dónde residen nuestros valores más profundos.
Gemini es un signo dual, y nos conecta con todas las dualidades internas, como lo masculino y lo femenino en cada uno de nosotros.
Qué quiere esa mujer interna de cada hombre, como, qué nos está pidiendo ese hombre interno en las mujeres.
Todo lo que es doble en nuestro cuerpo, también estará afectado, como nuestros oídos, nuestros ojos, nuestras rodillas, nuestros pies.
Estos son momentos para buscar balance entre estos pares de aparente opuestos en nuestro cuerpo y comprender que el que sean dos, no es por puro conflicto, sino para sentirnos completos en nuestro interior, aunque estemos solos.
Para los que están en pareja, es conveniente echar un vistazo a las cuatro entidades que están en interacción, en vez de los obvios dos. La mujer, con su hombre interno y el hombre con su ánima interna y ver así como se relacionan todos.
El símbolo "Sabian" para el grado 14 de Gemini, nos recuerda que la inteligencia y la comunicación van más allá de las palabras: "Buscando puentes entre el espacio físico y las distinciones sociales, dos hombres se comunican por telepatía".
Busca en tu interior en estos días, por tu gemelo ignorado y déjale hablar.

Seguidores