lunes, 26 de mayo de 2008

Mercurio retrógrado, 26 de Mayo del 2008


Y así llegó, una vez más la moción retrógrada de Mercurio, ver mi artículo en inglés de Febrero 2008, al respecto, en este mismo blog.
Hoy 26 de Mayo, a las 15:48 hora Universal, este pequeño planeta, el más cercano al Sol, se puso estacionario para luego volver hacia atrás, aparentemente, visto desde la Tierra.
Todos los planetas, excepto el Sol y la Luna, que todos sabemos son sólo considerados planetas en la Astrología, tienen esta aparente moción retrógrada.
Mercurio, se pone retrógrado, por así decirlo, tres veces al año.
Un planeta se considera retrógrado, cuando parece estar moviéndose hacia atrás en la elíptica y de acuerdo a la ciencia, este concepto tradicional, surge de la moción ilusoria creada por la rotación de la Tierra, en relación con otros planetas.
Todos los que sabemos un poco de Astrología y ya hemos comprobado sus efectos, no tenemos ninguna duda que ilusoria o no, estos períodos son tremendamente complicados y todo lo que tenga que ver con Mercurio: comunicaciones, el proceso de pensar, de comunicarse, documentos, firma de contratos, estudiar, decisiones y casi todo lo que tenga que ver con el proceso de pensar y el lado izquierdo de nuestro cerebro, parece confundirse, alentarse. Nos equivocamos, entendemos mal, nos confundimos, perdemos el móvil, etc.
Esta vez, Mercurio se estaciona, antes de volverse hacia atrás, a 21º de Gemini, haciendo un aspecto de cuadratura (ángulo de 90º) a Urano y uno de trígono (120º)a Chiron y el Nodo Lunar.
Esto agrega una dimensión de intensidad a la ya complicada situación, especialmente en todo lo que tenga que ver con aparatos de la tecnología, como móviles, ordenadores, ADSL.
Así que sin ser negativa, presta atención a qué es lo que ha pasado hoy y en estos días hasta el 19 de Junio, cuando Mercurio se estaciona otra vez, pero esta vez para retomar su moción directa.
En lo que a mi me concierne, he sacado un billete de avión, para volar hoy y volver el 20 de Junio.
Me confundí de hora (Neptuno) y llegué al aeropuerto, cuando el vuelo ya salía. No me cambiaron el ticket,(ticket reservado por Internet_ Urano) tuve que comprar otro, y cambiar mi itinerario. Discutí, me ofusqué, ante los impasibles empleados de Air France que en un acento francés muy pero muy acentuado, me dijeron: "lo sentimos, señoga, no hay nada que podamos haceg, su ticket no acepta cambios"
Si lees este artículo, contéstame y cuéntame que te pasó a ti.
Tenemos hasta el 19 de Junio, para que todo vuelva a la normalidad, si es que existe tal cosa.

sábado, 24 de mayo de 2008

jueves, 15 de mayo de 2008

La consulta astrológica.


Muy a menudo la gente me pregunta qué técnica astrológica uso en mi consulta. Sobre todo aquellos que saben algo de Astrología y han encontrado más de un sistema de trabajo. Si incluímos los asteroides o no. Si las progresiones terciarias o secundarias, si el sistema de casas de Placidus ó Equal ó Koch.
Son muchos los que me confrontan con la válida pregunta de que en la Astrología siempre se puede encontrar algo con qué explicar un evento, o mejor aún, que cada astrólogo ve lo que quiere ver o lo que le conviene ver para probar su teoría.
Todas estas preguntas son válidas y tienen su punto.
La verdad es que efectivamente, todos vemos lo que queremos ver o lo que estamos preparados para ver.
Es verdad que la carta astral y sus aspectos astrológicos se pueden leer de muchas formas. Cada astrólogo, verá a través de su propio prisma.
Todo esto está muy bien, pero la Consulta Astrológica, es algo diferente.
Cada astrólogo trabaja con el sistema que mejor le vaya o con los elementos que encuentre necesarios.
Pasa lo mismo con los médicos o con cualquier otra profesión. Pero lo que pasa en la Consulta Astrológica, entre el cliente y el astrólogo, es otra cosa y tiene algo de Magia.
Una de los sistemas que la mayoría de los buenos astrólogos usamos en la consulta, es el silencio.
El escuchar es la más importante de todas las técnicas de trabajo.
En la Astrología Arquetípica, que es la que practico yo, tenemos a nuestra disposición un abanico de imágenes arquetípicas, de Dioses y Diosas con los que podemos trabajar.
Todos tenemos dentro a la Venus, a Marte, a Plutón, a Hermes o Mercurio, a Saturno, y con un poquito de ayuda del astrólogo, podemos conectar con ellos en nuestro fuero interno, para comprendernos mejor.
En realidad esa es la máxima riqueza de la Astrología, como la entiendo yo.
Asi que sea cual sea la técnica que usamos, lo que realmente intentamos hacer los astrólogos, que a través de la interpretación y la aplicación de esas imagenes cósmicas a nuestra vida cotidiana, es despertar en cada cliente ese conocimiento ancestral que les ayude a recordar lo que ya saben, antes de entrar en la consulta.
La mayoría de los nosotros sabemos la respuesta antes de llegar a consulta. Sólo que, el trabajo en conjunto con el astrólogo nos ayuda a conectar con esas partes íntimas y poder así, experienciar un "aja!".
Todas las técnicas que estudiamos, simplemente nos ayudan a poder contener a la persona que experiencia una verdad interna, que puede ser más o menos explosiva.
La confrontación con nosotros mismos puede ser dolorosa, hermosa, terrorífica e/o iluminante.
Pero lo importante es saber estar allí, cien por cien, al lado del cliente, cuando hace estas conecciones con su alma.
En lo que a mi concierne, no practico Astrología Predictiva, aunque a veces es inevitable hacerlo, por que con la práctica he aprendido que lo más importante es ese momento alquémico que ocurre entre cliente y astrólogo, cuando este último con su sabiduría, sea cual sea la técnica que use, logra con las imágenes y símbolos astrológicos, evocar en el cliente esa conección con su propia sabiduría interna, para que pueda encontrar sus propias respuestas.
La consulta astrológica es como un masaje para el alma, en un lugar, donde, con la ayuda del astrólogo, podemos viajar por nuestro paisaje interno y encontrarnos con nuestro Ogro, nuestras Doncella, con Cenicienta, con la bruja de Blancanieves, con el Mago malvado de la Bella durmiente, con Bella, con la Bestia, con Afrodita y Persefane, con Hades y Zeus, en ese lugar, que los griegos llamaban Olimpo, ese lugar que sólo existe en nuestro interior.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Luna Llena del 20 de Mayo 2008


Aquí llega la segunda y última Luna Llena en el signo de Escorpio, (Ver la Luna Llena de Abril 2008). Esta vez a 29º. Este es un grado especial en cualquier signo, por que describe la finalización de un tema y el comienzo de otro. En este caso en particular, el final de un signo de agua, de emociones y reflecciones, para entrar en Sagitario, un signo de Fuego y acción.
Coincide con el hecho de que Marte, el tradicional regente de Escorpio ha entrado en Leo, el 9 de Mayo, otro signo de Fuego.
Esto es una invitación a la acción, después de un período de reflección, donde todos nos hemos dado cuenta de qué debe irse en nuestras vidas, y qué debe quedarse.
Cuales son aquellas cosas que ya han sobrepasado su período de funcionalidad en nuestras vidas, y han dejado de cumplir su propósito.
Estas "cosas", pueden ser personas, lugares, trabajos, objetos, relaciones, projectos, etc.
Venimos de un largo pasaje de Marte por Cáncer, donde estuvo desde finales de Septiembre del 2007, (excepto durante Enero y Febrero 2008, cuando regresó a Gemini brevemente), y lo que Liz Greene, describe como el "guerrero discreto".
Para muchos de nosotros significó la imposibilidad, por un motivo u otro, de actuar con fuerza e imponer nuestra voluntad.
Debimos medir nuestras acciones mientras dilucidábamos qué era lo qué realmente debíamos hacer.
Esta Luna, nos deja claro, qué es lo que debemos dejar ir. Qué o quienes son aquellas cosas o personas que deben alejarse de nuestra vida cotidiana.
Esto puede significar, el partir involuntariamente, como la muerte de algún ser querido, o el marcharse a otras tierras, como el tomar una decisión conciente de decir Adios.
Las posibilidades son infinitas, desde un divorcio a cambiar de peluquero.
Lo que sí es seguro, es que todo lo que hagamos mientras Marte transita por Leo, será a lo grande. Ahora sí que se han terminado esa necesidad de ser prudentes y medirnos en nuestras acciones, "por no herir a los demás".
Ahora lo más importante es ser nosostros mismos y si los demás no lo entienden entonces es problema de ellos.
Leo es extremadamente generoso y disfruta haciendo feliz a los demás, siempre que eso no signifique traicionarse a sí mismo.
Marte en Leo nos energiza y nos estimula de una forma excitante y auténtica.
Nos invita a ser quien realmente somos, y si acaso, tendremos que controlar un poco nuestro ego, si no queremos herirnos a nosotros mismos.
EL Nodo Lunar está entre Neptuno y Chiron en Acuario y pronto se vuelven retrógrados, al igual que Mercurio, intensificando aún más el efecto de la Luna, pero también nos dice que la curación, en estos momentos, viene a través de terapias o del trabajo en grupo.
La Luna Llena en Escorpio intensificará las emociones de forma dramática y será mejor que nos arriesguemos a poner las cartas sobre la mesa, si no queremos que nuestro inconciente nos traicione y digamos o hagamos cosas que preferiríamos no haber hecho.
Estos son momentos de finales y principios, así que pidamos a los Dioses que nos otorguen la sabiduría y la habilidad que necesitamos para dejar ir de lo viejo y abrirnos a lo nuevo con amor y buena energía. Renovación y humildad son necesarios para recibir los cambios.

martes, 6 de mayo de 2008

Luna Nueva en Tauro. 5 de Mayo 2008


Luna Nueva en Tauro el Lunes 5 de Mayo.
Para todos los que siguen mi blog, ya habrán leído sobre el significado de Tauro en otros artículos, pero esta Luna es especialmente Tauro. Por que además del Sol y la Luna, Venus, el planeta que en esencia rige a Tauro, también está en Tauro desde pricipio del mes y cerca suficiente (Sol y Luna a 15º y Venus a 6º) como para colorear aún más de sensualidad, de creatividad, de ese aroma taurino, en este momento en el tiempo.
Esta carta hecha para Barcelona en el momento exacto de la formación de la Luna, Saturno aparece en el Ascendente, agregando un tinte de seriedad y estabilidad a los aires venusianos. Lejos de frustrar la energía de esta diosa del amor, puede darle mucha estabilidad y estructura.
Esto se traduce en proyectos de trabajo que hayan surgido en lo que va del mes o alrededor de este día 5, que deben tener entre otras cosas un alto grado de creatividad e individualidad.
Vale decir, todo lo que te propongas hacer en estos momentos deberá tener la firma de tu propia y auténtica personalidad. Además de ser remunerativo.
También esta Luna hace un aspecto de 90º o cuadratura a la posición actual de Neptuno-Chiron en Acuario, reforzando la necesidad creativa de expresión, al mismo tiempo que agrega una necesidad terapéutica al proyecto.
Chiron, es el centauro, hijo de Saturno y que representa al curador alternativo. Estos son momentos donde el bienestar del alma es más importante que la sensualidad a flor de piel de Tauro.
Agrega una necesidad de conectar con lo más profundo de nuestro ser, para poder delucidar dónde nos duele y qué podemos hacer para aliviar el dolor.
En términos más comunes, ve a hacerte un masaje ayurveda o a ver al chiropráctico, o buscar cualquier tipo de masaje que no sólo masajee tu cuerpo, pero también tu alma.
Como Neptuno y Chiron están en Acuario, una lectura de tu carta astral, que en cierta forma también masajea el alma no es mala idea. Todo aquello que te permita iniciar,( las Lunas Nuevas son para iniciar algo) y que te ayudará a confrontarte con las historias cotidianas que a veces nos distraen de nosotros mismos.
Si estás iniciando un proyecto de trabajo, recuerda que debe incluir estas cualidades de espiritualidad y curación, para ti o para los demás.
Venus está todavía en contacto con Plutón y Saturno en un Gran Trígono, con los que se encontró exactamente al principio de mes así que lo que estemos iniciando en estos días tendrá mucho peso e importancia en nuestras vidas, normalmente decisiones financieras (Saturno) que transformarán nuestras vidas(Plutón) para siempre.
Por lo demás la Luna en Tauro, nos invita a disfrutar de los sentidos de una forma muy agradable. Coincide con un mes que normalmente el clima es agradable en la mayor parte del mundo, por supuesto que excepto en Burma, donde ha habido un ciclón el sábado. Ya miraré ese evento astrológicamente.
Adórnate, diviertete, crea, ama, seduce, haz todo lo posible para sentirte bien dentro de tu piel y así sacar el máximo provecho de estas energías sensuales de Tauro.
Este signo ama los perfumes, los olores naturales, las telas bonitas y suaves, los colores, el contacto de piel, los masajes y todo aquello que nos permite disfrutar de nuestro cuerpo.
Abraza, comparte, diviétete, crea, pinta, esculpe, baila, haz lo que sea que necesitas hacer para expresar tu creatividad.
Yo, por mi parte, inicio mi formación en los 5 Ritmos de Gabrielle Roth, que debe tener bastante de Tauro.
Si alguien que lee esto sabe algo de su carta astral, dejármelo saber.
Disfruta de todo esto, pero respeta las energías Saturninas, que nos recuerda que debemos ser prudentes y organizados.
Si esta Luna coincide con el principio de una relación tendrá elementos de estabilidad y profundidad, pero también puede tener mucho de fantasía, necesitará la prueba del tiempo, para comprobar su validez.
Si coincide con el final de una relación, evita victimizarte y toma control de esta separación, asegurándote que cuando la separación ocurre, ninguno tendrá que reclamarle nada al otro. Un verdadero final.
Si estás en una relación estancada, este es el momento perfecto para inyectarla de sensualidad y renovación. Estos aires de seducción pueden obrar maravillas en ambos.
Por último, Marte y Urano, se encuentran en un muy buen aspecto, recordándonos una vez más, que el camino lo debemos realizar nosotros individualmente, aún si estamos en pareja, nuestro pasaje, lo hacemos solos. La libertad interna es vital para que podamos movernos sin miedos y abrazando los cambios que vienen a nuestras vidas.
Aventúrate a lo nuevo y arriesga. No hay otra forma.
Esta Luna huele a femenino. Si eres mujer, disfruta a tope y si eres hombre, conecta con tu lado femenino. Te encantará

domingo, 4 de mayo de 2008

Saturno continua su viaje por Virgo...


Saturno ha vuelto a su moción directa el 2 de Mayo, desde casi el grado 2 de Virgo.
En su viaje por el signo de Virgo, que está recorriendo desde el 2 de Septiembre del 2007, Saturno ha estado haciendo y va a hacer, una serie de aspectos importantísimos a un gran número de gente, a nivel generacional e individual. Aspectos que representan una etapa de la vida, de grandes decisiones y recapacitaciones extremadamente vitales para el resto de nuestras vidas.
Como ya he hablado de Saturno en Virgo anteriormente (ver artículo del 7 de Octubre del 2007), esta vez me concentraré en su significado para este grupo de gente nacidos en los años 60.

Todos aquellos nacidos entre 1958 y 1972 tienen a Plutón en Virgo.
Los nacidos entre Agosto 1962 y Septiembre 1968, tienen Plutón y Urano en Virgo.
Los nacidos entre el 16 de Junio de 1968 y Julio 1969 tienen Jupiter, Urano y Plutón en Virgo ( a excepción del período entre el 16 de Noviembre 1968 y el 30 de Marzo 1969 que Jupiter entró brevemente en Libra para luego volver a Virgo)
Aquellos nacidos en 1965 y 1966 tienen además a Saturno en Piscis, haciendo una oposición a Urano y Plutón en Virgo.

Este es un grupo de gente que tienen entre 36 y 50 años más o menos, y que en este momento están pasando la famosa crisis astrológica de los 40 (desde los 36-37 a los 42 años)
Para la gente nacida entre 1959 y 1962, Saturno ha estado "encima" de la posición natal de Plutón desde Septiembre 2007.
Para los nacidos entre 1968 y 1972, Saturno pasará por Plutón y Urano a partir de Agosto 2008 hasta bien entrado en 2010.
Para los nacidos en 1965 y 1966, Saturno les afectará grandemente entre Agosto 2008 hasta Noviembre 2009.
Esto es siempre a grandes rasgos, sin considerar los planetas personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte y Júpiter).

Entonces, qué significa todo esto?.
Primero debemos analizar qué representa esta generación de gente, nacida con Urano y Plutón en Virgo.
Yo, como nativa de la generación con Plutón en Leo y Urano en Cancer, no pretendo comprender en profundidad cómo sienten esta generación Virgo, pero a través de la Astrolgía podemos intentar dilucidar su significado.
Sin duda, representan una fuerza inventiva y creativa potentes,que ha llevado los ordenadores al lugar de trabajo (Urano en Virgo) cambiando para siempre nuestro entorno laboral (Plutón en Virgo).
Alguien en desacuerdo? No creo!.

Donna Cunningham nos dice: "Estos son trabajadores desde la más básica fuerza laboral hasta los técnicos más especializados, profesionales de todo tipo, que experimentan gran frustración en sus trabajos, a medida que más y más empresas han ido creciendo para convertirse en grandes corporaciones, donde el valor individual del trabajador ha desaparecido.
Plutón representa el resentimiento y Urano la rebelión; así que la gente con esta combinación planetaria en su carta astral, pueden sentirse rebeldes y descontentos de haberse convertido en mercancía desechable, en vez de en valiosos trabajadores, con posibilidad de progreso dentro de la empresa"

El resentimiento y descontento con que trabajan, hace que sus jefes se lo tomen como un problema de actitud y rebelión y el público como un declive en el servicio en general. Las computadoras parecen hacer todo el trabajo importante y el trabajador que las maneja está en 2º lugar.
Plutón representa la búsqueda del poder, mandar, estar por encima, instrospección, análisis mental, secretos, curar y transformar. Se carga todo lo que toca para forzarlo a transformarse.
Urano, representa la rebelión en contra de la dominación y el mandato. No soporta que le digan qué debe hacer. Detesta el poder por el poder y está interesado en el futuro y el progreso. Es idealista, perfeccionista y revolucionario. Pelea contra el poder de los otros y el sistema. Lucha en contra de la autoridad, aunque secretamente la busque.
Imaginaros estos dos planetas tan diferentes en esencia, con energías tan diferentes y arquetipos casi opuestos, en el signo de Virgo, que tiene mucho que ver con el lugar de trabajo, con el empleo, el trabajo cotidiano, con el servir. Virgo está interesado en desarrollar técnicas y estructuras de trabajo, para servir mejor. Para que todo funcione mejor. Servir a los demás, (sin confundir con servidumbre, aunque ésta sea también una expresión de este signo), es vital para Virgo.
Lo hace desde la comunicación (radio, televisión), en hospitales, en restaurantes.
La salud y el buen funcionamiento del cuerpo son intereses Virgo. Muchos curadores alternativos (Urano en Virgo) son de esta generación.Son extremadamente críticos del lugar de trabajo. Buscan la perfección y pueden ser muy obsesivos al respecto (Plutón en Virgo)
Los nacidos durante 1965-66 son particularmente agresivos en estos aspectos, experienciando a lo largo de sus vidas, profundas lecciones de trabajar bajo la autoridad de otro.
Éstos representaron la generación Punk con su extremado criticismo de lo establecido, al final de los 70 y durante los 80. Hoy se encuentran una vez más con Saturno oponiendose a sí mismo, confrontándoles con decisiones tomadas hace unos 13- 14 años y teniendo que hacerse cargo del efecto que esas decisiones han tenido en sus vidas.
Cuando Saturno pasa por "encima" de Plutón y Urano en el caso de esta generación en general, y en particular para aquellos Virgos, Geminis, Piscis y Sagitario, vuelven a tener que confrontar la necesidad de perfeccionar su técnica o redirigir su profesión para poder realizar en el mundo el trabajo que su fuero interno les pide hacer.
El foco de este trabajo tendrá que ser de servicio a la salud mental o física, o por encima de todo, lo que les permita expresar eso que llevan dentro además del conocimiento adquirido hasta ahora. Dejar ir de ideas negativas y victimizantes para concentrarse en eficiencia y autenticidad.
Sea lo que sea que haga Virgo, debe servir a los demás, de una forma u otra. Perfeccionarse y formarse. Todo lo que les permita funcionar y servir mejor. Y por supuesto, siendo un signo de tierra, ganar más dinero.
Esta generación de Pluto y Urano en Virgo han llegado a la crisis de los 40. En este específico momento, con el paso de Saturno por Virgo, aquellos nacidos entre 1967 y 1970 están siendo especialmente afectados por esta crisis.
Este ciclo de cambios, lo que llamamos la crisis de los 40 en Astrología, consiste de una serie de 4 aspectos astrológicos que nos ocurre a todos los que llegamos a esta edad. Primero Plutón por tránsito(o sea su posición actual) hace un ángulo de 90º a su posición natal, al rededor de los 37- 38 años, luego Neptuno en tránsito hace el mismo aspecto a sí mismo en la posición natal, luego a los 42, Urano en tránsito se opone a sí mismo en su posición natal y para aquellos nacidos en 1965-66, Saturno está ahora oponiendo su posición natal.
Todo esta conmoción planetaria marca un período de nuestras vidas extremadamente importante, donde podemos decir que a partir de ahora hay un antes y un después.
Mucha gente de esta generación sobre todo los nacidos entre los años 1963-65 experimentó esto en los años 2001 -2002, cuando el 11 de Septiembre tuvo lugar, cuando Saturno estaba en Gemini, oponiendo a Plutón en Sagitario, todo esto formanod una gran cruz con la posición natal de estos planetas en este grupo de gente.
Seguro que si eres de esa generación y estás lleyendo estas líneas, sabrás de lo que estoy hablando.
Para los que están experimentando esta crisis ahora, tienen además a Urano en Piscis en este momento que se pondrá en oposición a Saturno en Virgo al principio de Noviembre 2008 y luego los primeros días de Febrero 2009 y luego en Septiembre 2009 por última vez. afectando especialmente a aquellos nacidos en 1966-68.
Esto es sin duda unos de los períodos de su vida donde tomen decisiones vitales para sus vidas, donde deberán conectar con su interior para comprender qué es lo verdadero, y qué es lo que deben dejar ir de sus vidas.
A veces se necesita llegar hasta esta edad para comprender con profundidad los deseos de nuestro alma. Por razones muy variadas hasta este momento hacemos trabajos que no van con la verdadera llamada de nuestro interior y es posible que muchas personas en esta crisis se consideren un fracaso o confronten todo lo que podrían haber hecho y no hicieron.
Pues este es el momento. Ahora. Por difícil que parezca, el Universo se complota para daros una oportunidad más, un empujoncito más, par poder convertiros en quien realmente sois. Realizar el trabajo que realmente habéis venido a hacer.
Es en esta edad cuando la verdadera "llamada" del alma, se hace escuchar con fuerza. Es hora de dejar ir de resentimientos, de obsesiones y curar, uniendose al resto de la comunidad para lograr mejoras a todo nivel.
Virgo también tiene que ver con la salud, así que es importante para todos aquellos que estén pasando este profundo período de sus vidas, de comer bien, descansar, meditar, hacer ejercicio y por sobre todo, redirigir su trabajo para que puedan vivir el día a día haciendo lo que más aman hacer. Las computadoras seguro serán parte de su profesión de una forma u otra. Escribiendo, técnico de sonidos, chiroprácticos, cirujanos estéticos, maestros, técnicos de radio, de televisión, masajistas, bailarines, escultores, diseñadores de moda y estas son sólo algunas de las profesiones Virgo.
Hagas lo que hagas, debes hacer lo que has nacido para hacer, si quieres estar feliz.
Ahora es el momento de redigir tus energías hacia donde tu quieras que vayan.

Seguidores