miércoles, 29 de octubre de 2008
Luna Nueva de Octubre 2008 en Escorpio, con Venus en Sagitario.
Ante todo, pido disculpas por haber desaparecido un poco, pero parece que me perdí en la penumbra de ese Mercurio Retrógrado y hoy emerjo con la fuerza de la Luna Nueva, para iniciar una nueva etapa como es típico de esta Luna.
Pero antes, quiero mencionar la entrada de Venus en Sagitario el 18 de este mes. Después de haber transitado por el signo de Escorpio, con su típica densidad, y poder analítico, ahora se pasea por el signo del Centauro, que tan diferente es al escorpión.
Con Venus en Sagitario, disfrutamos de aprender, de enseñar, de viajar a lugares donde no hemos estado, o a culturas que nos atraen, a veces misteriosamente y sin comprender porqué.
Podemos asistir a cursos impartidos por extranjeros, que nos confrontan con el deseo de expander nuestros horizontes y la necesidad de re-inventarnos una vez más.
Venus en Sag, ama la naturaleza y le gusta escapar de las grandes ciudades.
Estos son momentos ideales para cualquier aventura a parajes desconocidos y para bailar, hacer deportes y tomar la decisión de enriquecer nuestras vidas de una forma u otra.
Por ejemplo: haciendo cursos, viajando, estudiando, etc.
Al mismo tiempo que Venus se acerca hacia la cuadratura a Saturno en Virgo, que ocurrirá entre el 2 y el 3 de NOviembre, justo antes que Saturno se oponga a Urano, entre el 3 y el 4, la Luna Nueva se forma, justo al final de Octubre.
La Luna Nueva en Scorpio nos sugiere que el viaje también puede ser interno, en este caso, debe ser hacia el paisaje interior de nuestras emociones.
Este mes no será un mes simple, sino que estará lleno de decisiones e iluminaciones que recordaremos por mucho tiempo.
Decisiones y proyectos que estaban parados, finalmente se mobilizan y tendremos la oportunidad de confrontar la consecuencia de nuestras elecciones personales.
Algo está queriendo morir, algo quiere dejar de ser, y finalmente descansar y algo está rogando nacer, manifestarse, tomar forma.
Dejaremos ir de lo viejo y enfocar nuestra atención en lo nuevo?
Tener miedo está bien. Nos dice que estamos acercándonos a la frontera de lo desconocido, de lo nuevo.
Tenemos que aprender a hacerle frente a estas dimensiones antes de tomarnos la pastillita que nos adormece y nos priva de vivir y luchar y renovarnos.
Esta Luna Nueva en Escorpio nos recuerda que todo pasa, todo se renueva, nada muere, sólo la constante metamorfosis de la forma.
La oposición de Urano a Saturno que ocurre cada 40 años, se forma en su primera fase el 4 de Noviembre, justo después de esta Luna, y el mismo día de las elecciones de los Estados Unidos.
Sólo parece indicar que lo nuevo triunfará por encima de lo viejo. Será Obama la representación de lo nuevo para este mundo?
Por que no nos engañemos, estas elecciones son para el mundo entero, pues quién duerme en la casa Blanca en Washington DC, tiene una relevancia directa en lo que pasa en el resto del mundo.
El 3 de Noviembre Venus en Sag, forma una T-cuadrante con la oposición de Saturno y Urano, reafirmando el conflicto entre lo nuevo y lo viejo.
Estos son momentos de grandes decisiones que requieren gran valentía de nuestra parte.
Debemos encontrar nuevos arquetipos y nuevas ideas si queremos salvar este magnífico planeta en el que vivimos. Respira profundo y deja que lo viejo se retire a descansar.
lunes, 13 de octubre de 2008
Luna Llena en Aries- 14 de Octubre
Mientras la Luna se va acercando a la oposición mensual con el Sol, vamos empezando a ver con más claridad de dónde venimos y hacia donde vamos o por lo menos hacia dónde necesitamos ir.
Así como hay lugares donde es más fácil ver y contactar con nuestro interior, también hay momentos donde esto ocurre. El tiempo alrededor de la Luna Llena, es cuando nuestras emociones son más obvias y es una buena oportunidad para analizar y así incorporar en nuestra conciencia, el resultado o la conclución, de aquello que se inició con la Luna Nueva.
Con el Sol en Libra y la Luna en Aries, este momento parece ser un impulso para expresar nuestra compasión, nuestro sentido de justicia y el coraje de actuar de acuerdo a ello.
Con Mercurio aún en su moción retrógrada desde el 24 de Septiembre, hemos tenido oportunidad de re-evluar nuestra capacidad y nuestra dirección personal, al mismo tiempo que nuestras limitaciones.
Aries, el signo donde cae esta Luna, es el primer signo del zodíaco y está regido por Marte, el Dios de la Guerra, y el Sol en Libra, regido por Venus, la Diosa del Amor y la Belleza, parecen recordarnos que a veces hacemos la guerra antes de hacer el amor.
Que cuanto menos podremos expresarnos a nosostros mismos en toda nuestra totalidad, más peleamos con los otros.
Pero, también nos ayuda a comprender, que cuando se nos permite o mejor dicho cuando nos permitimos ser y actuar como realmente somos, entonces lo único que podemos hacer es el amor.
La guerra surge cuando nos sentimos frustrados, frenados, no apreciados, no valorados, cuando nos atemoriza tanto ser quién realmente somos, que gastamos nuestra energía en ser lo que no somos o una versión aguada de nosotros mismos.
En términos astrológicos, cuanto más desarrollamos nuestro lado Aries, la habilidad de saber quienes somos y qué queremos, mejor desarrollamos nuestro lado Libra, el arte de relacionarse y aprender de otro que es diferente a nosostros.
Dependiendo dónde esta Oposición entre el Sol y la Luna, que es la Luna Llena, cae en tu carta astral, te indicará dónde necesitas expresar tus deseos e intenciones y dónde necesitas ser más asertivo, Aries, y dónde necesitas negociar y ver el punto de vista de los otros, Libra.
Esta Luna Llena hace una cuadratura a Jupiter en Capricornio, y creo que esto es tremendamente evocativo de esta crisis mundial económica, por el exceso (Jupiter en Capricornio) de tomar riesgos financieros de algunas instituciones y los encuentros de los G7, para convencer a los ciudadanos de aceptar y autorizar que se ayude a los bancos, del dinero de los impuestos que todos pagamos para tener salud pública y educación, etc.
Los jefes de gobierno se han tenido que explicar con cordura y supuesta transparencia, en estos momentos, para poder hacer sentido de algo que no están seguros de poder controlar.
Neptuno también aspecta el Sol desde Acuario, acompañado por Quirón, y nos recuerda que estos momentos de crisis, no son más que oportunidades de curación.
Este sistema que ya no funciona, tiene una vez más la oportunidad de buscar una solución al obvio problema de la globalización de las finanzas.
Cuando el dinero cruza fronteras, la crisis de un sistema financiero afecta los otros.
Y Plutón se acerca inminentemente a Capricornio, donde estará hasta el 2024, y transformará este sistema financiero para siempre.
A nivel personal, es hora de organizar nuestras finanzas y nuestro propio sistema operativo dentro de nuestro hogar, así como de buscar la forma de ser nosotros mismos, aún en relación al otro.
sábado, 4 de octubre de 2008
Marte entra en Escorpio
Parece increíble que en este momento del año en que los días se acortan y la oscuridad se alarga, en el Hemisferio Norte, Marte entra en el signo de Escorpio.
Venus aún se encuentra allí.
Venus y Marte no se juntaban en este signo desde Octubre 2006.
Es con la llegada del planeta rojo al signo de la sexualidad que las cosas comienzan a subir de temperatura.
Pero EScorpio is un signo muy complejo para representar sólo sexualidad. Con Marte pasa lo mismo.
Por otra parte, nuestra libido se expresa de formas diversas, así que la entrada de este planeta en su propio signo, según la Astrología tradicional, es un historia mucho más compleja que simplemente sentirnos más motivados sexualmente.
En Escorpio aprendemos a preguntar por qué, a investigar, a analizar, a iluminar las zonas más recónditas de nuestra psique, para comprender de qué estamos hechos.
Nos encontramos con todas aquellas emociones que a todos nos gusta presumir de no sentir.
Yo celoso/a?, Nunca! Envidia? No, sólo envidia sana! Decimos todos.
Pero Plutón y Marte existen en nuestro sistema solar y todos los seres de este planeta los expresamos sin saber.
Envidia, resentimiento, venganza, competividad, celos, violación, son algunas de estas emociones que llamamos "negras" u "oscuras" y que todos los humanos podemos reconocer, pero negamos sentirlas.
Muy a menudo nos resulta más fácil reconocerlas en otros. Pero no en nosotros mismos.
Pero cómo podríamos "re-conocer" algo, si no lo "conocemos" antes?
O vamos a ver una película donde un crimen injusto se comete y nos identificamos con la persona que busca venganza, con la víctima. Cuando ésta finalmente mata al asesino, todos nos sentimos mejor.
Cuántos "Thrillers" de estos hemos visto?
Pues misteriosamente, este mes, posiblemente veamos muchos de ellos, por que esta también es una forma de expresar nuestro Marte en Escorpio.
El peligro es que también ocurrirá en la realidad y si prestamos atención a los periódicos, veremos de que forma esta configuración planetaria se expresa.
La buena noticia es que Libra, Cancer, Capricornio y Aries, pueden descansar ahora, y los signos que se ven influenciados ahora son Tauro, Leo, Acuario y por supuesto Escorpio.
Analiza tus emociones en este período hasta el 17 de Noviembre, cuando Marte se moverá a Sagitario.
Si crees que otros te traicionan, que otros están sintiendo celos de ti, busca en tu interior y sé honesto contigo mismo y confronta lo que tú sientes.
Estas aparentes emociones oscuras, son simplemente humanas y sólo ganan poder cuando las negamos.
Al reconocerlas les quitamos poder y lo ganamos nosotros.
La recuperación del poder interno, es también un tema de Marte en Escorpio.
Si últimamente has sentido que no puedes con la vida, que todo parece estar en tu contra, que de alguna forma no sabes cómo manejar las cosas que te pasan, ahora tienes una oportunidad dorada de sentir tu propios deseos y reconocer tu propio poder interno, para poder darle vuelta a las cosas y convertirte en el capitán de tu destino.
Todos podemos, si sólo pudiésemos darnos cuenta de ello.
Así que ha llegado el momento de buscar en las profundides de nuestra mente y nuestro corazón. Este es un viaje al mundo de Hades, al Tartaros de nuestra psique, para revolcarnos en el barro interno y poder así dar luz a nuestro poder interno y nuestra creatividad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)