lunes, 26 de noviembre de 2007

Marte se ha vuelto retrógrado...

Y Marte se ha vuelto regrógrado....
Qué significa que Marte esté en moción retrógrada?
Deberíamos aclarar antes que nada, en APARENTE moción retrógrada.
Cómo es posible que tenga este efecto tan dramático en nuestras vidas?
y qué es un efecto dramático?
Quizás deberíamos contar a cuánta gente que conocemos, les ha ocurrido algo inesperado físicamente.
Cuantos brazos y piernas y codos fisurados? Cuantos cuellos y espaldas contracturadas?
Cuanta gente parece sufrir de alergias en la piel y picores inexplicables, ronchas y eczemas inesperadas?
Qué ha hecho que de repente estemos tan bajos de energía y nos cueste levantarnos a la mañana, más que nunca?
Por qué parecemos discutir con gente que antes no nos molestaba tanto. O perseguir un tema de discusión que a lo mejor en otro momento no hubiésemos ni siquiera considerado?
Qúe hace que todo esto coincida con esta APARENTE moción retrógrada de Marte.

Marte tiene que ver con nuestra habilidad de expresarnos físicamente o masculinamente, no importa el sexo que seamos.
Actuar masculinamente, sin considerar el sexo de la persona, significa expresarse con dinamismo y fuerza interior. Asertarnos dentro de lo que hacemos con convicción y sentido de dirección.
Jung describió la masculinidad como saber lo que uno quiere y saber qué hacer para obtenerlo.
Esto es un tema que tiene que ver con Marte.
De acuerdo a qué signo tenemos Marte, será lo que nos indique qué necesitamos de lo masculino y de desarrollar dentro nuestro para sentirnos fuertes y en el camino adecuado. Cuando digo fuerte, me refiero a sentirse firme dentro del camino que recorremos en el viaje de nuestras vidas.
Marte en nuestra carta astral, nos indica donde somos competitivos y agresivos. No agresivos como sinónimo de violentos, sino la agresión positiva, sin la cual no nos levantaríamos de la cama cada mañana.
Ese impulso que al despertar nos habla de que si nos esforzamosun poco más hoy, mejoraremos en lo que hacemos. Esa parte de nosostros que nos habla de probar una y otra vez de hacer algo hasta que nos salga, hasta que podamos hacerlo mejor que Pedro o Juan. Esa energía competitiva que nos empuja a buscar la mejor forma de hacer algo, a buscar diferentes técnicas que nos permita expresar lo que llevamos dentro; esa parte de nuestra alma que necesita expresión de forma urgente.
Nuestra sexualidad, qué forma más positiva tiene el hombre de asertarse a sí mismo que su propia sexualidad?
Aunque ésta se pueda expresar de otras formas que no sea el acto sexual, el acto en sí, es puramente Marte.
El Marte de la sociedad es el ejército, es quien sale a defendernos en caso de un ataque desde fuera y también quien se mobiliza en el caso de grandes desastre naturales. Nos defiende y también ataca.
El Marte dentro nuestro hace lo mismo. Por eso es que también tiene que ver con nuestro sistema inmunológico.
Entonces es posible que cuando Marte entra en esta fase retrógrada, nuestro sistema inmune se debilita y ciertas enfermedades, alergias, viruses que nomalmente no logran afectarnos, ahora si tienen campo libre y actúan sin que podamos defendernos.
También es importante considerar el efecto de Marte en nuestra disposición por pelear nuestro lugar en la Tierra. Es decir nuestro espacio psicológico y real.
Tenemos todo el espacio que necesitamos? Por ejemplo dentro de una relación, dentro de una oficina, dentro de nuestro hogar?
El coche, la moto y los medios de transporte, también tienen que ver con Marte, por que es de la forma que nos movemos en nuestro entorno. La forma en que nos desplazamos.
Todos estos temas son los que se activan y nos vemos forzados a confrontar cuando Marte se vuelve retrógrado. Es como una oportunidad más para solucionar estas cosas, que aunque parezcan muy cotidianas, afectan la forma en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos.
Quizá por eso enfermamos o tenemos un accidente, quizas para poder parar un poco y mirar nuestras vidas de una forma más tranquila y así poder redirigir nuestras energías físicas y nuestra agresividad, nuestra afirmación como individuos.
Si Marte se ha vuelto retrógrado en tu casa 6, afectará tu salud y tu empleo. Si está en tu casa 7, entonces será en tu relación con los demás que deberás re-pensar tu actitud. Si está en tu casa 3, afectará una situación que tengas con hermanos y vecinos, y así cada caso tendrá una oportunidad de examinar qué haces con tus energías y si vale la pena o no lo que estás haciendo en este momento.
Toda oportunidad para re-dirigir nuestro impulso vital es extremadamente importante y es así que quizas has podamos llegar a decir: Gracias Marte, por volverte aparentemente retrógrado y darnos una posibilidad más de re-organizar nuestras vidas.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Astrologia, Religion y Saturno

Aunque Astrología inevitablemente habla de Dioses en su lenguage habitual, debido a que los planetas y asteroides en su mayoría han sido nombrados con los nombres de estos Dioses de la Mitología Griega y Romana, debemos diferenciar entre la Astrología Arquetípica y Religión.
Aunque parecidas, no se experiencian o no deberían experienciarse desde el mismo punto. Aun así, cuando hablamos del Alma, es practicamente imposible diferenciar entre Astrología o Psicología y Religión.
En Astrología hablamos de Dioses o Arquetipos, por la inevitabilidad de ellos en la vida cotidiana, o al tratar de explicar las experiencias del Alma. Estas son experiencias comunes a todos, a pesar de las diferencias culturales.
Quien no entiende el concepto de Madre o Padre? sea cual sea nuestra cultura o nuestro estado mental?
Pero, aunque la Astrología hable de Dioses y notar que digo Dioses y no Dios, por que la mente o psique humana es naturalmente politeísta (James Hillman) y no Monoteísta, como la mayoría de las Religiones actuales.
Cuando nos sumergimos en la Carta Astral, comprobamos el poder de estos Dioses en nuestras vidas y si no, hablar con algún Virgo o Pisces o Sagitario o Gemini, es este momento y veremos si sienten la mano de Saturno en sus vidas o no.
Hacernos cargo de nuestras responsabilidades es una de las demandas Saturninas y probemos de no hacerlo cuando lo tenemos encima (por llamarlo de alguna manera) y comprenderemos lo que significa el enojo de un Dios, que está siendo negado.
La religión tiene que ver con el Alma y la Astrología también, al igual que la Psicología, aunque aún haya muchos psicólogos que se sientan incómodos con la palabra Alma o Espíritu. Porque sino, de qué hablamos?
La Astrología trata de descifrar lo que el Alma necesita, para que tengamos la sensación de una vida con propósito y no a la deriva. El propósito de nuestras vidas lo marcan los Dioses que nos hablan a través de la carta Astral y es la misión nuestra con la ayuda de un astrólogo de descifrarlo, para poder comprender lo que nos pasa y lo que nos toca vivir.
"Los que nos toca", es el verdadero significado de Destino. Y cuanto antes lo comprendamos y aceptemos, mejor lo pasaremos.
James Hillman dice : " No hay lugar sin Dioses ni actividad que no los invoque" " No hay nada que NO pertenezca a un Dios u otro"
Pero la diferencia entre Astrología y Religión, es que la Religion toma a los Dioses o Dios, literalmente, como si supiésemos lo que es y la Astrología no.
La Astrología ve a los dioses como símbolos arquetípicos, para entender y comprender profundamente, que historia se activa, en cada experiencia de nuestras vidas, cada vez que nos enamoramos, cada vez que no confrontamos con diferentes roles en nuestra historia cotidiana.
Cada vez que hacemos de madres o padres, de esposas o maridos, de empleado o jefe, activamos unos arquetipos, que en nuestra Carta Astral se pueden leer con bastante claridad. Y lo principal, que no sólo leemos sólo los nuestros, sino la de nuestros padre y nuestra carga familiar. Verdaderamente lo que llamamos a veces: "Maldiciones Familiares".
La inevitabilidad de ciertas experiencias, es la voz de los dioses.
Que significa Saturno en Virgo o en la casa 6 de la Carta Astral, o en la casa 9, o en la 4 o en la 10. Son profundas historias, unidas ancestralmente a historias familiares no resueltas, que aterrizan en nuestro umbral en forma de historias impuestas por nuestra condición social o familiar, que debemos resolver o pasarselo a nuestros hijos.
Un buen ejemplo de Saturno (que es un Dios que se comía a sus hijos) en la casa 10 de la profesión, es el de unos cuantos abogados, hijos y nietos de abogados, por que es que hay muchas formas de comerse a los hijos. Y sino preguntemoselo a Bush que es donde tiene su Saturno en su carta astral. Padre presidente, hijo presidente.
La inevitabilidad de este tipo de Destino, y el mandato de los Dioses desde este punto de vista, es el de la Astrología.

Seguidores